tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post1614374988708232177..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: EN ASTURIAS SÓLO CUMPLE IBERIAPor la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-19405252383627868312012-04-10T01:01:13.658+02:002012-04-10T01:01:13.658+02:00Los pilotos de Ryanair han definido como insatisfa...Los pilotos de Ryanair han definido como insatisfactorias las app de practicas CAT III en LEAS en VMC. Otra cosa es que esto trascienda fuera de la compañía.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-64541825223425227082012-04-09T14:57:19.569+02:002012-04-09T14:57:19.569+02:00En relación con lo que se dice en este para mi imp...En relación con lo que se dice en este para mi importánsimo artículo, siempre desde el punto de vista de las normas, procedimientos y condiciones, que son "SAGRADAS" en aviación, y que tienen que cumplirlas tanto pilotos, aeronaves como la Administración Aeroportuaria para que a una Aproximaciones ILS/ CAT-III pueda asegurarse que se realiza con las máximas garantías de Seguridad, al equipo de Las Mentiras de Barajas, o una de las personas que lean este articulo, le voy a solicitar encaracedidamente si es que pueden, la copia de una de las Carta de Aproximación ILS/CAT-III que para la Pista 29 de Asturia fue publicadas en el AIP a raiz de que este sistema fuera implantado en el aeropuerto de Asturias en el año 2003.<br /><br />Lo sumamente importante que es el conocer una de esas Cartas De Aproximación ILS CAT-III, es porque el 8 de abril de 2010 quiero recordar, de todas las Cartas de Aproximación de Barajas publicadas en el AIP, fue retirado el Apartados ILS CAT-III y la palabra APPROVED si es que figuraba a continuación. Hasta esa fecha creo que en todas las Cartas de Aproximación ILS de cualquier aeropuerto español oficialmente publicadas en el AIP, figuraban los Apartados ILS CAT-I, CAT-II y CAT-III con la descripción de la Aproximación de Frustrada común para las tres CATEGORIAS de ILS y por tanto también el mismo procedimiento de Aproximación de Frustrada para la CAT-III si es que a continuación del apartado CAT-III aparecía la palabra APPROVED, que para la CAT-I y CAT-II, y evidentemente con el mismo procedimiento de Aproximación Frustrada para la CAT-III, lo único es que este se inicia una vez que haya DESPEGADO.<br /><br />Como resulta que en Barajas de manera algo más que terrorífica las Aproximaciones ILS solo se permiten en las cuatro pistas (33L, 33R, 18L y 18R) en las que por primera vez en toda la historia de la aviación, la función de DESPEGUE por alguna extráñisima "razón" se la mantienen mutilada , a estas cuatro pistas les mantienen cerradas a cal y canto y sin estrenar la función de despegue y a las otras cuatro (15L, 15R, 36L y 36R)les mantienen cerradas y sin estrenar la función de aterrizaje, repito, de manera algo más que terrorifica y por primera vez en 109 años de aviación (aunque de momento tan solo vayan 154 fallecidos), es por lo que supongo que en Barajas el 8 de abril de 2010 deciden retirar de las Cartas de Aproximación ILS el apartado ILS/ CAT-III APPROVED, y posteriormente que yo sepa, lo hacen también en los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca en los que figuraba el apartado ILS CAT-III APPROVED.<br /><br />Es por eso que quiero confirmar si en las anteriores Cartas de Aproximación ILS CAT-III del Aeropuerto de Asturias publicadas en el AIP, figuró ese Apartado ILS/CAT-III APPROVED<br /><br />Gracias de antemano<br /><br />Luis GuilLuis Guilnoreply@blogger.com