tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post1624454987032509042..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: EL FACTOR HUMANOPor la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-48754545545464043272013-08-27T23:24:00.908+02:002013-08-27T23:24:00.908+02:00Estimado y admirado equipo de Las Mentiras de Bara...Estimado y admirado equipo de Las Mentiras de Barajas:<br /><br />Vaya en primer lugar mi felicitación por este magnifico artículo en general, aunque me vais a permitir que por considerar fundamental y de VITAL importancia el primer párrafo que aparece en el mismo, en mi comentario solo me voy a referir al mismo. <br /><br />El solo hecho de citar los nombres, aunque no estén todos, de algunos de esos presuntos irresponsables que no solo no hicieron nada para evitar estas dos catástrofes, la de Barajas y la de Santiago, sino que en mi opinión las provocaron, sobre todo en el accidente del Vuelo JK5022 a la vista de esas que no AESA que conste, monstruosidades aeronáuticas implantadas en Barajas el pasado mes de febrero de 2006 con la excusa de su "ampliación" (entrecomillas ampliación porque los que han hecho es todo lo contrario, han reducido la actual capacidad operativa de Barajas en más de sus 3/4 partes comparada con la capacidad operativa de Londres-Heatrhow que solo tiene dos PISTAS que no "SEMI-PISTAS" como son las cuatro de Barajas), os mereceis mi más sincera felicitación y ¡ENHORABUENA!.<br /><br />Y dicho esto y refiriéndome al primer párrafo, efectivamente cuando se cumple el quinto aniversario del accidente del vuelo JK5022, somos muchos los que no nos resignamos a esperar que sea el paso del tiempo el que lo borre todo, porque la dura y pura realidad es que en Barajas en cualquier momento, tarde o temprano, se volvera a rpetir la misma catástrofe de Spanair, y con muchas probabilidades de que aun sea muchísimo más grande con el número de fallecidos, dado que es más que evidente esa que no AESA posibilidad elevadísima, de que se produzcan múltiples colisiones entre las aeronaves que operan en Barajas, tanto en vuelo como en tierra, si en Barajas siguen si restablecerse las Operaciones Simultáneas Segregadas a Pistas Paralelas, que fueron derogadas en febrero de 2006, estableciendo en su lugar las ilegales y por tanto aviación algo más que terroríficas "Operaciones Simultáneas a Pistas Cruzadas", con las que desde entonces se viene operando ininterrumpidamente a pesar del accidente de Spanair.<br /><br />Esas que no AESA monstruosidades aeronáuticas implantadas en Barajas, siguen vigente exactamente igual aunque en mi opinión sean clarament las que han provocado el accidente del MD-82 de Spanair en Barajas teniendo en cuenta el incidente del MD-83 de Mapjet en Lanzarote, que se produjo un año y pico antes que se dice pronto, a la vista de los puntos 6.5 y 6.6 del Anexo 13 de OACI.<br /><br />Luis GuilLuis Guilnoreply@blogger.com