tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post2786233238309873753..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: WILLIE WALSH GO HOME! Y SALVEMOS IBERIAPor la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-76952699901357929552012-12-19T11:19:43.568+01:002012-12-19T11:19:43.568+01:00Segundo comentario.-
El coste de la inexistente s...Segundo comentario.-<br /><br />El coste de la inexistente seguridad aérea(desde febrero de 2006 automáticamente quedaron derogadas la más de 70 condiciones y algunas por partida doble como es por ejemplo la condición f) de las Aproximaciones Paralelas Dependientes, exigidas por OACI y el RCA para esas algo más que terroríficas "operaciones simultáneas a pistas cruzadas" con las que desde entonces se opera en Barajas al mantenerles suprimida la premisa sine qua non de -Paralelismo o Casi Paralelismo - entre las pistas en las que se lleven a cabo Operaciones Simultáneas, a las que encima a los pilotos al mando de manera oficial desde el año pasado, concretamente desde el 31 de julio de 2011 en que derogan el derechos que por Ley tenían establecido en el Artículo 4.5.5.3 del RCA todos los pilotos al mando, les obligan a utilizarlas como "semi-pistas".<br /><br />Pueden comprobar en este foro pinchando el Anexo 3 de la Carta abierta al Sr. Llamazares, como al ex Presidente Sr. Aznar en el año 2001 ya le comunicaba y por escrito, no solo el algo más que monstruoso despropósito que desde la capacidad operativa de Barajas supone el mantenerles mutiladas a todas sus pistas un de sus dos funciones, o la de despegue o la de aterrizaje, sino sus consecuencia catastróficas desde el punto de vista de la Seguridad Aérea Operacional, y por la que de momento a Dios gracias en estos más de seis años de "operaciones simultáneas a "semi-pistas" cruzadas" tan solo vayan 154 fallecido.<br /><br />Luis Guil<br />Luis Guilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-2705300520455795372012-12-19T11:17:56.700+01:002012-12-19T11:17:56.700+01:00Dos comentarios por su extensión
Primero.-
Vaya ...Dos comentarios por su extensión<br /><br />Primero.-<br /><br />Vaya por delante mi más sincera felicitación al equipo de -Por la Seguridad en Barajas-<br /><br />Y lo hago no solo por este, sino por todos sus artículos anteriores en los que siempre han tratado el tema de la para mi inexistente Seguridad Aérea en Barajas, evidentemente desde que en febrero de 2006 y por primera vez en 103 años de aviación, establecieran las "operaciones simultáneas segregadas a pistas cruzadas" y al mismo tiempo como no podía ser de otra manera, en el AIP de Barajas publicaran las "normas y procedimientos" para poderlas operar, "normas y procedimientos" que siguen intactas al día de hoy en el AIP, a pesar de que el Parlamento Español, dicho sea de paso a excepción de IU, haya aprobado el RDL 1/2010 de 5F con el Artículo 2 y su apartado a), máxime cuando para remate de los remates esas "normas y procedimiento" publicados en el AIP fueron ideados por el ingeniero aeronáutico, D. José Manuel Hesse Martin, siendo el Director del Plan Director de Barajas.<br /><br />Efectivamente como muy bien se apunta en el artículo, es el Gobierno del Sr. Aznar el que inicia la "ampliación" de Barajas por llamarla de alguna manera, dado que lo que en realidad hacen es la "adosación" al norte de primitivo aeropuerto de Barajas que posteriormente lo reconvierten en un "semi-aeropuerto" (solo puede utilizarse para aterrizajes en configuración norte y para despegues en configuración sur, es decir, las aeronaves se tienen que trasladar del uno al otro "semi- aeropuerto" para efectuar los despegues o los aterrizajes, por tierra ) de otro "semi-aeropuerto"( en el que solo puede utilizarse en aterrizaje en configuración sur y para despegues en configuración norte), para lo que evidentemente para este último previamente tuvieron que expropiar el terreno similar en extensión al del primitivo AEROPUERTO, repito, posteriormente reconvertido en “Semi-aeropuerto”, y que como fehacientemente puede comprobarse para ello construyen no dos nuevas pistas sino tres nuevas pistas pero que como fehacientemente puede comprobarse aún están por estrenar como tales PISTAS, es decir, para utilizarles exclusivamente una de sus dos funciones, o la de despegue o la de aterrizaje, en ninguna de ellas las aeronaves de manera algo más que terrorífica se les permite utilizarlas indistintamente y según convenga, ni siquiera en ¡¡emergencia!!, o para aterrizajes, o para despegues o para ambas funciones. Pero más aún, no construyen un edificio terminal (T-4) como estaba aprobado, sino dos, dado que a la T-4 después de cambiarla del lugar en donde había sido aprobado su proyecto, le segregan un trozo de la misma que lo llaman TS-4, y que de manera falaz y repugnante aludiendo a la Seguridad Aérea, lo trasladan nada más y nada menos que al lado opuesto con respecto a las dos "semi-pistas" 36L y 18R y de la T-4, y unen ambas "terminales" vía subterránea lo que da una ligera idea de ese evidente despilfarro solo desde el punto de vista de la actual capacidad operativa de Barajas que "caprichosillamente" la mantienen mutilada en más de dos terceras partes, y eso sin tocar el tema de su seguridad operacional que NO EXISTE, trasvasado del bolsillo del contribuyente a los balances de las empresas constructora y no cito a ningún santo, regalando los más de 7.000 millones de euros con esa única en el mundo aeronáutico, "Adosación" para la ampliación de Barajas. <br />Luis Guilnoreply@blogger.com