tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post31466373743337628..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: NAVEGANDO EN EL RIDÍCULO AÉREOPor la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-29702918946614711202010-03-16T12:35:22.176+01:002010-03-16T12:35:22.176+01:00Sr. José María Lopez
Me permito como continuación...Sr. José María Lopez<br /><br />Me permito como continuación de mi anterior comentario, el intentar demostrarle fehacientemente como es el Senado el que al aprobar la reforma de la Ley de Navegación Aérea automáticamente consigue derogar o anular la Ley de Seguridad Aérea y como consecuencia de ello, automáticamente también consigue derogar o anular lo que en realidad se pretende con esta modificación de la LNA, que no es otra cosa que derogar o anular la Sentencia del TS, que es ni más ni menos que una copia exacta de las condiciones mínimas de seguridad que se exigen y deberían de cumplir y NO las cumplen, las Aproximaciones Instrumentales a la pista 18R, pero que ahora dichos INCUMPLIMIENTOS están perfectamente "LEGALIZADOS".<br /><br />Todo el mundo que quiera puede comprobar como es la propia AENA la que para tapar esa ILEGALIDAD que suponen efectuar Aproximaciones Instrumentales a la Pista 18R, ilegalidad que en aviación es un hecho sumamente peligroso, la que le MIENTE al Defensor del Pueblo en un informe que acaba de remitirle en el que le dice: <br /><br />Que la pista 18R CUMPLE con la distancia mínima de Seguridad de más de 1800 metros respecto de la pista 18L para poder efectuar en ella Aproximaciones Instrumentales, cuando AENA sabe que la SEPARACIÓN REAL QUE EXISTE CON LA PISTA 18L ES DE TAN SOLO ¡¡ 1.310 METROS !!.<br /><br />¿Comprende usted ahora el por que AENA a la vista de la Sentencia del TS que es exactamente la misma Sentencia que al respecto establece la Ley de Seguridad Aérea, NO derogó inmediatamente las Aproximaciones Instrumentales a la pista 18R, MÁXIME sabiendo como su Presidente sabe desde su condición de Ingeniero Aéronáutico que es si cierra las Aproximaciones a la Pista 18 R y abre las Aproximaciones Instrumentales a las Pistas 15R y 15L, pistas ambas que sospechosamente las mantiene CERRADAS A CAL Y CANTO Y TODAVIA SIN ESTRENAR EN APROXIMACIONES INSTRUMENTALES, evidentemente no solo cumple con la Sentencia del TS y deja de contaminar a Santo Domingo, sino aplicando esa misma regla o razonamiento sobre esas nefasta consecuencias que según el Presidente AENA supondría en el caso de que se cerrara la pista 18R, SERIAN TODO LO CONTRARIO, ES DECIR, EN BENEFICIOSO PARA BARAJAS EN LA MISMA PROPORCIÓN, INAUGURANDO Y ESTRENADO LAS PISTAS 15L Y 15R PARA ATERRIZAJES O LO QUE ES LO MISMO PARA APROXIMACIONES INTRUMENTALE, Y NO DIGAMOS CUALES SERÍAN LOS BENEFICIOS SI ESTE SEÑOR PERMITE QUE LAS PISTAS 18L Y 18R SE PUEDAN UTILIZAR PARA DESPEGUES QUE TODAVÍA NO SE HAN ESTRENADO.<br /><br />Luis GuilLuis Guilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-23667727561764162572010-03-15T12:37:27.883+01:002010-03-15T12:37:27.883+01:00D. Jose María Lopez
Estimado Señor,
Permítame qu...D. Jose María Lopez<br /><br />Estimado Señor,<br /><br />Permítame que como no puede ser de otra manera respete su opinión, pero discrepe radicalmente de su opinión sobre que esa reforma de la Ley de Navegación Aérea que el Senado acaban de aprobar es para beneficiar al "aeropuerto", entrecomillas, de Barajas, desde que en el pasado mes de febrero de 2006 fueron establecidas esas "Operaciones Segregadas Simultáneas Cruzadas" con las que en este preciso momento "legalmente" se opera.<br /><br />Voy a intentar resumirle y argumentarle siendo un tema tan sumaente complejo como es este de la aeronáutica, sobretodo desde el punto de vista de la Seguridad Aérea que ha tenido que desarrollar hasta su propia Ley, esa para mi abismal discrepancia que desde mi punto de vista como profesional de la aviación que soy, tengo con su opinión sobre ese beneficio que para Barajas supone la reforma de la LNA aprobada. <br /><br />Mire en mi opinión, esa reforma de la Ley de Navegación Aérea solo y exclusivamente ha sido aprobada para "Legalizar" esas algo más que aberrantes "Operaciones Segregadas Simultáneas Cruzadas" únicas en el mundo aeronáutico con la que hata este momento ILEGALMENTE se operaba en Barajas, "Operaciones" que a partir de ahora han sido "LEGALIZADAS" nada más y nada menos que por el Senado. <br /><br />Como fácilmente usted puede comprobar, es la primera vez que en un aeropuerto civil o militar en estos 106 años de aviación NO SE PERMITA que en ninguna de sus pistas( en Barajas son 8 pistas en total) puedan ser utilizadas indistintamente en cualquiera de sus dos funciones para las que se construyen y sirven las pistas en los aeropuertos, es decir, o la despegue o la de aterrizaje indistintamente, o ambas funciones, tal y como se utilizan las pistas en todos los aeropuertos civiles y militares del mundo mundial desde que los hermanos Wright las descubrieron, hasta que el pasado mes de febrero de 2006 unos ingenieros aeronáuticos españoles decidieron que ese descubrimiento de los hermanos Wright en Barajas NO era de aplicación, y que sus pistas solo y excluisivamente se puedan utilizar en una función, o la de despegue o la de aterrizaje.<br /><br />Con esta mutilación ahora "legalizada", por la que no permiten que las pistas de Barajas indistintamente puedan ser utilizadas en cualquiera de sus dos funciones, o la de despegue o la de aterrizaje, el Senado con la reforma de la LNA, no solo consigue que quede legalizada esa mutilación en más del 50% de la capacidad operativa del "aeropuerto" de Barajas, sino que lo verdaderamente monstruoso, gravísimo , aberrante etc., etc., que acaba de "legalizar" es el CIERRE DE TODAS LAS PISTAS CONTRARIAS, o lo que es lo mismo, acaba de "legalizar" la derogación de la Ley de Seguridad Aérea en Barajas, o lo que es lo mismo, acaban de "legalizar" el indebido accidente de Spanair que se produce como consecuencia de mantener cerradas y sin estrenar para despegues las pistas 18R y 18L que son las contrarias del las 36L y 36R a la vista del incidente de Lanzarote, y sobretodo "legalizar" todos los accidentes que sin lugar a duda en cualquier momento se van a producir en Barajas por este motivo, pero eso sí, ahora legalmente autorizados por el Senado.<br /><br />Luis GuilLuis Guilnoreply@blogger.com