tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post3267859234040734483..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: LA COMUNIDAD DE MADRID DESPROTEGE LA SALUD DE LOS MADRILEÑOS MIENTRAS FAVORECE AL GRAN CAPITALPor la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-59849274097356188462012-11-25T01:34:01.071+01:002012-11-25T01:34:01.071+01:00A usted Sr./a Anónimo del 8 de noviembre de 2012 a...A usted Sr./a Anónimo del 8 de noviembre de 2012 a las 00:48 h. si que le pido solo un poco de raciocinio sobre lo que dice al respecto exclusivamente del actual "aeopuerto" de Madrid-Barajas único en el mundo en estos 109 años de aviación en el que ninguna de sus 8 pistas en servicio de la 18 que existen, pueden utilizarse insdistintamente para las dos funciones que sirven las pistas, o para aterrizar, o para despegar, o para ambas funciones.<br /><br />Su razonamiento sobre esa duda que usted tiene de alguno de ustedes comprara su casa antes de que construyeran el aeropuerto de Madrid-Barajas en los años 30 no tiene nigún sentido. La fecha de la que usted tiene que partir es la del 5 de noviembre de 1998, que cuando se inauguraron la dos primeras "semi-pistas" por llanmarlas de alguna manera, 36L y 18R, a las que a la primera le mantienen mutilada y sin estrenar la función de aterrizaje y a la segunda la función de despegue, y con el estreno de estas dos "semi-pistas" se estrenó tambien el nuevo "aeropuerto" por llamatrlo de alguna mmanera, único en el mundo en estos 109 años de aviación porque solo sirve para una función, o la de despegue cuando ponen eso que llaman la "Configuración Norte" o la de aterrizajes en la otra que llaman la Configuaración Sur, "aeropuerto" que es de similar extensión al primitivo aeropuerto de Barajas que dicho sea de paso posteriormente lo reconvierten en otro "aeropuerto" en el que se hacen las funciones contraria a las del nuevo "aeropuerto", y que lo adosan al norte del primitivo aeropuerto de Barajas, repito ahora reconvertido en "aeropuerto"<br /><br />Vamos que lo de mantenerles mutilada a las 8 pistas de Barajas una de sus dos funciones, o la de despegue o la de aterrizaje, o lo que es lo mismo, el mantener cerradas a cal y canto todas sus PISTAS CONTRARIAS, algo que en aviación es verdaderamente espeluznante y escalofriante, si no fuera porque de momento van 154 fallecido, es para resumirlo en dos palabras:<br /><br /> ¡ IM - PRESIONANTE !<br /><br />Luis GuilLuis Guilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-50999597391948501332012-11-08T00:48:13.265+01:002012-11-08T00:48:13.265+01:00Señores, un poco de raciocinio. Dudo que alguno de...Señores, un poco de raciocinio. Dudo que alguno de ustedes comprara su casa antes de que construyeran el aeropuerto de Madrid-Barajas en los años 30. Obviamente el ruido que hay que soportar hoy, es mayor (en número de aviones, no de decibelios) que el de antaño (debido a un normal y por todos deseado crecimiento económico), pero si yo me compro una casa cerca del aeropuerto, y me cuesta más barata precisamente porque tengo que aguantar ruidos, luego no tengo la jeta de pedir que desvíen los aviones para que no me molesten, apelando a la salud de TODOS los madrileños. Me recuerda a todos estos vecinos de Cuatro Vientos, aeródromo operativo desde 1911, pidiendo el cierre del mismo por inseguro, cuando sus casas han ido cercando más y más el aeropuerto. Señores, han sido sus casas las que han hecho insegura (en caso de que así sea) la operación en ese campo, y ustedes han contribuido a ello al comprarlas ahí. No tengan la cara dura de ahora solicitar en masa el cierre de un aeropuerto que se construyó mucho antes de que ustedes nacieran. Hablando de todo un poco, también hay que decir que los A320 y B737 modernos, hacen MUCHO MENOS RUIDO que los MD80, Caravelle, B727 que volaban hace unos años. Y si es de contaminación de lo que hablamos, el hecho de que no recorten las trayectorias de vuelo para no sobrevolar áreas protegidas implica una ruta más larga, y por lo tanto, mayor emisión de gases a la atmósfera (que respiran TODOS los madrileños). Dejemos por favor de mirarnos el ombligo y hacer un poco de autocrítica...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-39308125943525319612012-11-02T18:40:30.835+01:002012-11-02T18:40:30.835+01:00Para mi, a no ser que alguien fehacientemente me d...Para mi, a no ser que alguien fehacientemente me demuestre lo contrario, en el tema de contaminación acústica y de vertidos, nadie jamás en el mundo ha podido alcanzar, ni alcanzará el nivel algo más que terrorífico de contaminación alcanzado por España de manera oficial, a la vista de la reciente publicación en el BOE de esas algo más que terroríficas Servidunbres Aéronáuticas aprobadas para el Aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, todas evidentemente FALSIFICADAS como no puede ser de otra manera al operarse desde febrero de 2006 por primera vez en 103 años de aviación rn un aeropuerto con esas "Operaciones Simultánea Segregadas a Pistas Cruzadas", dado que es físicamente imposible el que se les haya podido aplicar para su diseño el modelo matemático INM de la FAA, que sin embargo impunemente y a pesar de los 154 fallecidos en el accidente de Spanair, es el que de manera más que montruosa le han aplicado. <br /><br />Luis GuilLuis Guilnoreply@blogger.com