tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post3478908914396074863..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: ALGO DE LUZ SOBRE LA TRAGEDIA AÉREA EN EL ATLÁNTICOPor la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-26453737350225171532009-06-11T15:09:22.104+02:002009-06-11T15:09:22.104+02:00Vecino de Sanse
Le adjunto el METAR de hoy día 11...Vecino de Sanse<br /><br />Le adjunto el METAR de hoy día 11 de junio de las 14:30 LT, y a la vista del mismo, es increíble que AENA prefiera mantenernos a todos los pelos como escarpias amenazandonos con otro accidente similar al de Spanair sobre nuestras viviendas, antes que inaugurar y poner en servicio las pistas 33L y 33R. <br /><br /> ¡¡IM - PRESIONANTE!!<br /><br />Luis Guil<br /><br /><br />METAR: LEMD 111230Z 26006G16KT 210V330 CAVOK 29/06 Q1023 NOSIGAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-47215809523089137732009-06-10T22:39:15.184+02:002009-06-10T22:39:15.184+02:00Vecino de Sanse
Siento que que los pelos se te va...Vecino de Sanse<br /><br />Siento que que los pelos se te vayan a poner como escarpias a la vista del METAR que te adjunto a continuación de las 22:00 LT de hoy día 10 de junio de 2009, pero es necesario que todos esten avisados de la eminente y nueva catástrofe que en cualquier momento en uno de los despegues se puede producir como consecuencia de este METAR.<br /><br />Saludos Cordiales<br /><br /> METAR: LEMD 102000Z 24013G23KT CAVOK 26/05 Q1020 NOSIGAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-23431678792309337222009-06-10T22:25:22.921+02:002009-06-10T22:25:22.921+02:00Sr./a Anónimo de las 10:31
Perdone que vuelva a i...Sr./a Anónimo de las 10:31<br /><br />Perdone que vuelva a insistir sobre su comentario, pero considero que es de vital importancia aclararles, sobretodo a los lectores de POR LA SEGURIDAD EN BARAJAS, lo que usted dice al terminar su comentario, que es muy, pero que muy fuerte.<br /><br />Efectivamente es un peligro enorme el que los Controladores de Barajas autoricen como habitualmente lo hacen, a efectuar los despegues en configuración norte estando el viento de cola y sea cual sea su intensidad, porque no les queda otro remedio cuando el viento sopla entre 235º y 272º. <br /><br />¿Donde dice OACI o el RCA que los aviones están autorizados a despegar con tan solo un nudo de viento de cola? Y no digamos con 18 nudos como por ejemplo sin ir mas lejo lo han estado haciendo esta misma semana.<br /><br />Dice uisted ¿Que los pilotos se negarían a despegar en estas condiciones? ¿Se negó a caso el piloto al mando que en paz descanse de Spanair a despegar en configuración norte y con el viento de cola como estaba ese 20 de agosto?<br /><br />Con 154 victimas mortales de por medio en el accidente del MD-82 de Spanair evidentemente provocadas por este eslabon del viento de cola que no se rompe en la cadena de fatalidades acumuladas, y sobretodo a la vista de las declaraciones de los dos pilotos del incidente del MD-83 de Lanzarote ante la CIAIAC afirmando que ellos dos y el resto de los 143 ocupante se salvan gracias al VIENTO DE CARA,<br /><br />Dice usted Sr./a Anonímo, ¿que hasta la fecha usted cree que despegar en configuración norte y con el viento de cola eso no ha ocurrido (quizás alguien sepa de algún caso)?<br /><br />Saludos<br /><br />Luis GuilAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-18501985556181407652009-06-10T15:12:20.823+02:002009-06-10T15:12:20.823+02:00Sr./a Anónimo de la 10:31.
Es obvio y evidente qu...Sr./a Anónimo de la 10:31.<br /><br />Es obvio y evidente que para que usted se incline por esa simplpe toería con la que justifica el silencio de los pilotos al mando, conociendo como todo el mundo conoce que en el 85% de la veces que sopla viento en Barajas irremisiblemente e ineludiblemente los pilotos al mando sumisamente según son autorizados por el controlador de la Torre tienen que efectuar los despegues con el VIENTO DE COLA YA SEA EN CONFIGURACIÓN SUR O NORTE, Y SEA CUAL SEA LA INTENSIDAD DEL VIENTO, es porque usted Sr./a Anónimo no ha leido la NOTA que aparece al inicio de este blog y en su parte superior izquierda.<br /><br />Se la copio<br /><br />"Si la dirección del viento está entre los 235º a 272º (orientación magnética) ó 232º a 270º (orientación geográfica): PELIGRO, los despegues siempre con viento de cola."<br /><br />Pero si aun no lo viera claro, le adjunto copia del comentario que ayer día 9 hacía en Aviación Digital Global a la vista de que precisamente durante todo el día se estuvieron haciendo los despegues CON EL VIENTO DECOLA, con el que le contesto a los argumentos del Sr. David González muy parecidos a los suyos.<br /><br />Saludos<br />Luis Guil<br /><br />::: Hilo de discusión ::: <br />Luis Guil Pijuan - (09/06/2009)<br /><br /><br />Sr. David González<br /><br />Es evidente a la vista de la dirección del VIENTO que nos proporciona el METAR de Barajas de las 16:00 LT que le adjunto al final del comentario, que al no haberse cerrado el aeropuerto con la dirección del viento actual, los aviones irremisiblemente e ineludiblemente están despegando con el VIENTO DE COLA SEA CUAL SEA SU INTENDIDAD, Y SEA CUAL SEA LA CONFIGURACIÓN OPERATIVA DE BARAJAS, NORTE O SUR.<br /><br />Es por tanto a la vistas de su anterior comentario, que no ha lugar a ese posible error por parte de la Torre en elegir la pista idónea para despegar con el VIENTO DE CARA como usted afirma, ni ha lugar a decirme que los pilotos que están despegando con estas condiciones de viento NO SON UNOS SUICIDAS, a no ser que usted, un piloto, un controlador, un ingeniero aeronáutico o cualquier otra persona nos demuestre fehacientemente por cual o por cuales pistas se despegaría en Barajas con esta dirección del viento de 250º, SIN TENER LA COMPONENTE DEL VIENTO DE COLA.<br /><br />Saludos<br /><br />METAR: LEMD 091400Z 25008KT 200V280 9999 FEW060 21/02 Q1018 NOSIGAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-64653104804380604932009-06-10T10:31:46.848+02:002009-06-10T10:31:46.848+02:00No, SEPLA es el sindicato mayoritario de pilotos e...No, SEPLA es el sindicato mayoritario de pilotos españoles, que vendría a ser el equivalente al Syndicat National des Pilotes de Ligne Francés. ALTER (el sindicato que ha pedido el cambio de pitots) es el tercer sindicato del país, bastante minoritario. <br />En cuento a el silencio de los pilotos españoles, me inclino por una teoría más simple... quizás consideren la seguridad de Barajas suficientemente buena y sus procedimientos correctos. Estoy seguro de que si creyesen que las acciones del controlador pusiesen en peligro la seguridad del vuelo (léase despegar en configuración norte con viento de cola) se negarian. Pero hasta la fecha creo que no ha ocurrido (quizás alguien sepa algún caso).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-57186537273364459432009-06-10T10:21:32.704+02:002009-06-10T10:21:32.704+02:00De nuevo nos ponéis lo pelos de punta pero se agra...De nuevo nos ponéis lo pelos de punta pero se agradece que nos mostréis la realidad de las cosas.<br /><br />En este caso una experiencia que gracias al buen hacer del piloto se pudo resolver ¡¡es impresionante comprobar la responsabilidad de estos profesionales!! quiero pensar que de todos por supuesto, aunque algunos muchas veces se limiten a cumplir "órdenes" y no enfrentarse con la realidad -no en casos de aqccidentes pro supuesto-. Desde luego cuando pueden estar vidas en juego creo que ante todo los pilotos son profesionales y responsables y actúan en consecuencia, cosa que no parece ocurrir cuando se tocan temas más "administrativos".<br /><br />La puntualización que se hace en el primer comentario me parece válida, pero con el simple hecho de que tan sólo una parte de los responsables de pilotar un avión esté en desacuerdo hay que TENERLA EN CUENTA Y RECTIFICAR.<br /><br />En vez de criticar esto, habría que premiarlo y apoyar a los pilotos cuando lo que reclaman es seguridad, estar a su lado y exigir a los estamentos oficiales -en nuestro caso AENA- que cumpla con la seguridad aérea, aquí en Barajas no cumple y todos lo sabemos y quien se revela ¡¡unos pocos!! y que ocurrre que son aparcados o cesados o vaya usted a saber -supngo que los intringulis de cada trabajo deben existir un motón de cosas que nadie sabemos-, pero desde luego arreglar los problema como que no es lo suyo -me refiero a AENA, claro está-.<br /><br />Gracias a Las Mentiras de Barajas por mostrarnos esta dura experiencia y por darnos la oportunidad de felicitar a D. Pedro Guil por su buen hacer, por su rigor y por su profesionalidad.<br /><br />Saludos.<br />Vecino SanseAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-52813580647064497872009-06-10T10:21:24.296+02:002009-06-10T10:21:24.296+02:00Por la Seguridad en Barajas,
Tenga por seguro que...Por la Seguridad en Barajas,<br /><br />Tenga por seguro que ningún piloto sea español o no que haya utilizado Barajas, dirá nada sobre esa más que evidente y yo añado que terrible inseguridad con las que los pilotos en este preciso momento están operando en Barajas.<br /><br />No es que temán represalias como las que sufre el comandante Gordillo que evidentemente la hay máxime conociendo como todo el mundo conoce la intervención directísima del Director General de Aviación Civil en el caso del Sr. Gordillo, sino que lo que temen los pilotos es algo infinitamente peor que esas posibles represalias, que vuelvo a repetir son más que evidentes, motivo por el que prefieren permanecer sumisos y callados ante tanta monstruosidad aeronáutica en Barajas, que incluso optan por poner en riesgo sus vidas despegando con el VIENTO DE COLA Y SEA CUAL SEA SU INTENSIDAD como por ejemplo se hace en este preciso momento, léase accidente de Spanair, antes que hacer valer los derechos del piloto al mando en las operaciones que se realizan en todos los aeropuerto de mundo a excepción de Barajas contemplados por la Ley de Seguridad Aérea, por el que al piloto al mando tal y como pueden contemplar en el RCA, Libro IV, Capitulo 4, Apartado 4.5.5.3, y que dice:<br /><br />""Si el piloto al mando considera que la pista en uso no es apropiada para la operación que tenga que realizar, podrá solicitar la autorización para utilizar otra pistas""<br /><br />Es evidente que el PILOTO AL MANDO QUE EN PAZ DESCANSE DEL ACCIDENTE DE SPANAIR, no pudo ejercer ese derecho en Barajas y tuvo "obligatoriamente" que despegar por las pistas 36´s CON EL VIENTO DE COLA Y FUERA CUAL FUERA SU INTENSIDAD, porque como todo el mundo puede comprobar las Pistas Contrarias que son las 18´s y que eran en donde el VIENTO ERA DE CARA, "caprichisamente" AENA las mantiene CERRADAS A CAL Y CANTO PARA DESPEGUES, sin que el piloto al mando, en el caso de Spanair pudiera ejercer el derecho que por LEY se le otorga para utilizarlas<br /><br />Saludos <br /><br />Luis GuilAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-35849375043020937242009-06-09T17:21:27.526+02:002009-06-09T17:21:27.526+02:00Le agradecemos su puntualización.
Si lo comparamos...Le agradecemos su puntualización.<br />Si lo comparamos con España, ¿podríamos establecer paralelismo con el SEPLA? Que los pilotos, en este caso de un sindicato como usted indica, no quieran volar mientras no se soluciona un problema de seguridad detectado en determinados modelos de aeronaves, no me parece un disparate sino una decisión muy acertada, ya que cuando se encuentran al mando de un avión no se trata sólo de sus vidas.<br />Nos sorprende que en España los pilotos no hayan dicho nada sobre la inseguridad de Barajas. ¿Acaso temen represalias? ¿Acaso temen que les suceda como al comandante Gordillo?<br />Si usted es piloto le agradeceríamos su respuesta.<br />Un saludo.Por la seguridad en Barajashttps://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-66836660324957579162009-06-09T13:06:27.592+02:002009-06-09T13:06:27.592+02:00Que los pilotos de Air France se hayan negado a vo...Que los pilotos de Air France se hayan negado a volar con A330 es totalmente falso. Que cierto sindicato (quizás en aras de un mayor protagonismo) ha recomendado a sus afiliados que no vuelen dicho modelo de avión si no han substituido los pitos / ADIRU's se acercaría más a la verdad. <br />Esas recomendaciones me parecen un disparate y una falta absoluta de responsabilidad.Anonymousnoreply@blogger.com