tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post4932861563807045824..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: LA CADENA SER ACCEDE AL INFORME PERICIAL DE LA SIMULACIÓN DEL DESPEGUE DEL VUELO JK5022Por la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-48525961898554765662011-03-09T09:24:17.850+01:002011-03-09T09:24:17.850+01:00Copio y pego a continuación, la noticia de A/D y m...Copio y pego a continuación, la noticia de A/D y mi comentario a la misma, pidiéndoles de antemano un disculpas por si alguno de los familiares y amigos de los 154 fallecidos en el indebido e innecesario accidente del Vuelo JK-5022, con la pregunta del Sr. Pérez Reverte, ¿Sois idiota?, pudieran sentirse aludidos, nada más lejo de mi intención<br /><br />Noticia en Debate <br />¿Agravio comparativo con el conflicto de los controladores?<br />Publicado: (04/03/2011)<br />Lema se achanta a la primera de cambio ante la convocatoria de huelga<br /><br />Participar en el Debate <br /><br />Hilo de discusión <br />Luis Guil Pijuan - (06/03/2011)<br /><br /><br />Oportunísimo el Sr./a "Copio y Pego", copiando y pegando esas reflexiones/preguntas que en voz alta se hace el Sr. Pérez Reverte.<br /><br />Es por eso que las aprovecho y al hilo de las mismas, ante la terrorífica actitud de AENA con la ampliación de Barajas, especialmente la de su Presidente dada su condición de ingeniero aeronáutico y anteriormente directivo en una empresa constructora directamente relacionada con las obras llevadas a cabo con la ampliación de Barajas, añado un ¿Sois idiotas? más, entre los que incluyo al propio Sr. Peréz Reverte y muy especialmente a los pilotos que están utilizando o vayan a utilizar el peligroso aeropuerto de Madrid-Barajas al utilizarlo innecesariamente pero sobretodo indebidamente como en estos momentos se utiliza por primera vez en estos 108 años de aviación, es decir, no como tal aeropuerto, sino como un "Pseudo-Aéropuerto".<br /><br />Todo el mundo puede comprobar lo que digo, observando como opera el aeropuerto de Londres-Heatrhrow, el Nº 1 en Europa, pero como AENA para la ampliación de Barajas innecesariamente se tenía que gastar y se gastó más de 5.000 millones de euros, que ya son ¡¡IRREVERSIBLES!!, y es aquí donde reside la gravísima IRRESPONSABILIDAD de AENA ( de momento van 154 fallecidos), construyen tres Plataformas/Pistas nuevas (en total 6 pistas) evidentemente del todo innecesarias, y para justificarlas repito, a las 6 pistas nuevas, les mantiene mutilada el 50% de su capacidad operativa, es decir, a todas, repito 6 en total, les cierran y aún está por estrenar una de las dos únicas funciones para las que sirven las pistas, o la de despegue o la de aterrizaje, es decir, a todas les mantiene cerradas a cal y canto y sin estrenar su PISTA CONTRARIA.<br /><br />Pero es que el terrorísmo aeronáutico duro y puro (de momento van 154 fallecidos repito) practicado por AENA para exclusivamente esos más de 5.000 millones sigan ocultos, que repito, ¡¡ Ya son IRREVERSIBLES!!, no se para ahí. AENA, a pesar de saber el inmenso peligro que supone mantener CERRADAS A CAL Y CANTO TODAS LAS PISTAS CONTRARIAS DE BARAJAS, repito, dado que su Presidente es ingeniero aeronáutico y para la Seguridad Aérea la ignorancia no es ningún eximente(los despegues o los aterrijes ineludiblemente e irremisiblemente en la mayoria de la veces que sople viento se tienen que efectuar con el VIENTO DE COLA Y SEA CUAL SEA SU INTENSIDAD), decide cerrar en su totalidad la dos pistas que hoy se denominarían 18C y 36C, y encima cerrar las actuales 33L y 15R en su función PISTAS (despegues y aterrzajes) que desde hacia 78 años venían desarrollando y en el año 2009 le CIERRA A CAL Y CANTO A AMBAS SUS DOS PISTAS CONTRARIAS.<br />Saludos cordialesLuis Guilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-53229318267260696942011-03-07T17:53:10.041+01:002011-03-07T17:53:10.041+01:00Que me perdone el equipo de Las Mentiras de Baraja...Que me perdone el equipo de Las Mentiras de Barajas, por no haberle dado en mi anterior comentario como mínimo un millón de gracias por su artículo.<br /><br />Y al hilo del mismo y de su último párrafo, lo que yo entiendo desde mi punto de vista de piloto, es que el Sr. Juez lo que debe de ordenar de inmediato es una nueva simulación pero real. No esa falaz, asquerosa y repugnante pantomima como la que se describe en el Punto 5; <br /><br />"5) Se realizaron varios despegues en la pista 36L de Barajas con temperatura exterior de 30 grados, EPR de despegue 1.95, los pesos y velocidades del vuelo del accidente y en dos configuraciones: con flaps en 11º y con flaps y slats retraídos.", <br /><br />Puede comprobarse como de manera falaz, asquerosa y repugnante obvian efectuar esa "simulación" poniendo cual era la INTENSIDAD DE LA COMPONENTE DEL VIENTO que había en el momento del despegue, que la CIAIAC la conoce y por partida doble, y encima de obviar el DATO MÄS IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL DE TODOS, COMO ES EL DEL VIENTO, sin él es imposible conocer cual era el Máximo Peso Permitido al Despegue por Performances(PMTOW), encima efectúan esa simulación poniendo 30º de temperatura en lugar de los 28º que era la temperatura del momento. <br /><br />¿Que si hay esponsabilidad penal y civil en aquellos responsables, con nombres y apellidos, de AENA y la Dirección General de Aviación Civil en este accidente y en los que sin duda seguiran llegando? <br /><br />Tan solo tienen que ver y oír las declaraciones al respecto de este accidente del Vuelo JK- del Decano de los Jueces de Madrid, D. José Luis Armengol, en el Informe Semanal del pasado 15 de mayo de 2010<br /><br />Luis GuilLuis Guilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-9273598753866569302011-03-07T16:52:37.740+01:002011-03-07T16:52:37.740+01:00Desde FL490 o superior se ve que esa simulación de...Desde FL490 o superior se ve que esa simulación del despegue del Vuelo JK-5022 ha sido manipulada, o lo que es lo mismo en aviación, ha sido terroríficamente FALSIFICADA. <br /><br />Y ha sido terroríficamente FALSIFICADA exactamente igual que fue FALSIFICADA la grabación de la "Cajas Negra" antes de que la SER la hiciera publica manipulándola previamente, y borrando de la misma el dato fundamental del VIENTO (dirección e intensidad) con el que el 20 de agosto de 2008 se autorizó a despegar al Vuelo JK-5022.<br /><br />Si esto no es así<br /><br />¿Como se entiende que un dato básico y fundamental como es el dato del VIENTO, para poder determinar cuales fueron las causas que provocaron un accidente de las características del JK-5022, del que la CIAIAC tiene pleno conocimiento a traves de la "Caja Negra", evidentemente la no manipulada por la SER, y la grabación de la "caja Negra" de la Torre de Control de Barajas, la CIAIAC siga incumpliendo el Apartado 6 del Anexo 13 de OACI después de más de dos años y medio, sin dar a conocer cual es el VIENTO(dirección e intensidad) con el que se autorizó a despegar al Vuello JK-5022?<br /><br />Luis GuilLuis Guilnoreply@blogger.com