tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post4979748236738798531..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: AENA POR FIN LO RECONOCE: CIUDADANOS DE PRIMERA Y CIUDADANOS DE SEGUNDAPor la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-24324368864263654212008-11-21T10:23:00.000+01:002008-11-21T10:23:00.000+01:00A la pregunta que hace el anónimo anterior y que c...A la pregunta que hace el anónimo anterior y que copio a continuación "Las operaciones "Simultáneas y Segregadas a Pistas Paralelas", ¿implican el no usar el otro par de pistas a la vez, no?", yo además de la explicaciones que emite "Por la seguridad de Barajas" y que comparto plenamente, le añado la siguiente matización:<BR/><BR/>A cada par de pistas paralelas, como puede comprobarse, AENA le mantiene CERRADO y sin posibilidad de que puedan utilizarse el 50% de la capacidad operativa a cada uno de los dos pares. Es decir las transforma en dos pares de "pseudopistas" y en estas condiciones además AENA "obliga" a los pilotos al mando a utilizarlas a la vez, pero ¡¡atención!! en cruzado.<BR/><BR/>Es facil de comprobar como si en este precisomomento AENA quisiera, puede restablecer las OPERACIONES SEGREGADAS Y SIMULTANEAS A PISTAS PARALELAS, y los dos pares actuales de "pseudopistas" desaparecen y automáticamente se transforman en lo que son en todos loa eropuertos de mundo, DOS PARES DE PISTAS PARALELAS.<BR/><BR/>Es decir de inmediato DESAPARECE la tara del 50% en la capacidad operativa que AENA premeditadamente le tiene establecida y automáticamente la capacidad operativa de los DOS PARES DE PISTAS "nuevos" pasa al 100%, al poderlas utilizar indistintamente como DOS PARES DE PISTAS, tal y como por ejemplo se utlizan en Londres-Heatrow, pero en Barajas como fácilmente se puede comprender encima por partida doble.<BR/><BR/>Es evidente que si AENA le retira en estos momento la MUTILIZACIÓN del 50% que premeditadamente le tiene impuesta a las 8 pistas de Barajas, no solo aumenta su capacidad operativa en un 50% y hace desaparecer también la contaminación acústica en más de un 90%, sino lo más importante en aviación, CUMPLE CON TODAS LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EXIGIDAS POR OACI Y EL RCA, que esto si que es fuerte ¡¡¡Están todas abolidas!!! y son más de 70 condiciones, todas necesarias y ninguna de ellas por si sola suficiente.<BR/><BR/>¿Por que AENA no restablece las Operaciones Segregadas y Simultaneas a Pistas Paralelas, sobretodo despues de las 154 victimas mortales?<BR/><BR/>Porque instantaneamente se le derrumba el fabuloso "negocio", "pelotazo", "guateque" o como quieran llamarle que les está reportando las "Operaciones Segregadas y Simultanea a "pseudopistas" Cruzadas" (por eso no le da al defensor del Pueblo las explicaciones que sobre las mismas le está solicitando) que tienen montado en Barajas<BR/><BR/>Luis GuilAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-6721085456565263002008-11-18T17:37:00.000+01:002008-11-18T17:37:00.000+01:00En el Aeropuerto de Madrid-Barajas implicaría util...En el Aeropuerto de Madrid-Barajas implicaría utilizar sólo las dos pistas del sus 33R/15L y 33L/15R o sólo las dos pistas del norte 36L/18R y 36R/18L. Le recomendamos lea el artículo publicado en La Solución al Problema. De esta forma además el aeropuerto ganaría en capacidad operativa de las 90 operaciones por hora que tiene ahora Barajas como límite máximo a las 120 que hay, por ejemplo, en Londres-Heathrow, con dos pistas paralelas.Por la seguridad en Barajashttps://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-91767135872825127592008-11-18T13:14:00.000+01:002008-11-18T13:14:00.000+01:00Las operaciones "Simultáneas y Segregadas a Pistas...Las operaciones "Simultáneas y Segregadas a Pistas Paralelas", ¿implican el no usar el otro par de pistas a la vez, no?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-20142830155601856362008-11-18T10:35:00.000+01:002008-11-18T10:35:00.000+01:00Desde San Fernando de Henares dar las gracias por ...Desde San Fernando de Henares dar las gracias por el interés que muestran en defensa de TODOS los afectados por el aeropuerto y con el deseo de que pronto AENA de muestras de SOLUCIONES reales y dignas para TODOS los afectados.<BR/><BR/>A pesar del "miedo" que produce leer esta página, es muy de agraceder que nos muestren la realidad y que poco a poco (pues parece ser que la urgencia no es uan de las prioridades de AENA)estos estamentos oficiales nos vayan escuchando y poniendo las medidas necesarias para arreglar este desaguisado que es BARAJAS.<BR/><BR/>Muchas gracias y os animamos a seguir en esta línea de denuncia de hechos<BR/><BR/>Un vecino de San FernandoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-9779188442096260862008-11-17T22:35:00.000+01:002008-11-17T22:35:00.000+01:00Para conocer de verdad, por donde se pasa hoy por ...Para conocer de verdad, por donde se pasa hoy por hoy AENA esa sentencia del Tribuanal Supremo en donde habla de esos derechos fundamentales de aplicación a todos los ciudadanos afectados por el Ruido de los Aviones de Barajas, les invito a que entren en la pagina web CSAM ACTAS, y comprueben el Acta nº13 en el punto 8 como se las gasta AENA con los afectados por el Ruido de los aviones.<BR/><BR/>La propuesta que en ese punto 8 hace el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes SOLICITANDO al la CSAM la INSONORIZACION de 91 viviendas, sabiendo que no tienen derecho a ello dado que todas se encuentran SITUADAS FUERA DE LA HULLA DE RUIDO PERO QUE SIN EMBARGO COMO PUEDE COMPROBARSE TODAS HAN SIDO INCLUIDAS DENTRO DEL PLAN DE AISLAMIENTO ACUSTICO, es una actitud algo más que DENIGRANTE y HUMILANTE para el resto de los ciudadanos de este municipio de Sanse que se encuentras también afectados por ese Ruido de los Aviones.<BR/><BR/>Y no solo por esa actitud dictorial decidiendo a dedo a que viviendas INSONORIZA, sino porque es la propia AENA la que en el BOE de 16/12/1999 y se puede comprobar, como le comunica al Ayuntamiento que practicamente toda la contaminación generada precisamente en el municipo de Sanse es INNECESARIA, por lo que a tal efecto ha diseñado unas RUTAS ALTERNATIVAS DE MINIMA AFECCIÓN AMBIENTAL, que se pueden contemplar también publicadas en ese mismo BOE, con las que es la propia AENA la que dice que no se contamina a ninguna de las poblaciones situadas en la Zona Norte de Barajas.<BR/><BR/>¿Que sentido tiene entonces que al día de hoy sea el propio Ayuntamiento de Sanse el que mantenga innecesariamente esa contaminación con una HUELLA DE RUIDO que es del todo INNECESARIA según Oficialmente le comunica AENA y en esta situación vaya y le Solicite a la CSAM que le conceda la INSONORIZACION de 91 viviendas que encima están ¡¡¡ fuera de ESA INNECESARIA HUELLA DE RUIDO !!!?<BR/><BR/>Es a todas luces DENIGRANTE Y HUMILLANTE, la actitud de AENA de la que a mi entender tampoco se libra el Ayuntamiento de Sanse, porque es condición sine qua non establecida en las DIA´s 96/01 que para que una vivienda tenga derecho a ser INSONORIZADA tiene que estar situadas dentro de la Huella. Sin embargo pueden comprobar como esas 91 viviendas han sido incorporadas al Plan de Aislamiento Acústico de Barajas sin tener derecho por Ley, no porque lo necesiten que eso es más que evidente.<BR/><BR/>Pero es más, pueden comprobar como vecinos colindantes con algunas de esas 91 viviendas INSONORIZADAS, y por supesto mucho más cercano a esa INNECESARIA Huella de Ruido Y por tanto con mucho más Ruido, cuando le solicitan SOLICITAN que sean tambien INSONORIZADOS, AENA al más puro estilo de esa época dictatorial de triste recuerdo, se las NIEGA falazmente.<BR/><BR/>Otra prueba que más que palpable yo digo que es "sangrante", sobretodo despues del accidente de Spanair, es como AENA ignora al Defensor del Pueblo que le tiene solicitado por escrito que le diga si son o no LEGALES, esas "Operaciones Simultaneas a Pistas Cruzadas" con las que en estos momento operan las aeronaves en Barajas, y por las que sin duda para mi son las que provocan la causa última y definitiva por la que irremisiblemente se tiene que estrellar el MD-82 de Spanair.<BR/><BR/>¿Alguien piesa por un momento que a peasr de haber por medio 154 victimas mortales AENA en algun momento le va a contestar al Defensor de Pueblo?<BR/><BR/>El que lo piense es un iluso<BR/><BR/>Luis GuilAnonymousnoreply@blogger.com