tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post5057837837960270136..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: SAFETY VS. SECURITYPor la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-72601042118166208142011-03-17T11:04:57.934+01:002011-03-17T11:04:57.934+01:00Lo publicado en el BOE no se refiere a la segurida...Lo publicado en el BOE no se refiere a la seguridad operacional, desgraciadamente. Pero sería mucho pedir a la banda de AENA que reconozcan que las operaciones implantadas en Barajas no son seguras. Nunca pasa nada hasta que pasa.<br /><br />Un saludo.Por la seguridad en Barajashttps://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-13554961373549503572011-03-17T10:47:32.669+01:002011-03-17T10:47:32.669+01:00Muy buena la apreciación. Para mí la palabra segur...Muy buena la apreciación. Para mí la palabra seguridad engloba todo, que no se caiga un avión, coger a los rateros, seguridad de los trabajadores, de los usuarios, etc. Pero sigue sin quedarme claro si lo que se ha publicado en el BOE es para una seguridad o para la otra. Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que realizan.La Cornucopiahttps://www.blogger.com/profile/03329646223107414108noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-70762105368102121882011-03-17T10:39:49.716+01:002011-03-17T10:39:49.716+01:00Por escrito y en innumerables ocasiones ante pract...Por escrito y en innumerables ocasiones ante practicamente todas las autoridades aeronáuticas y no aeronáuticas españolas, y por supuesto antes de que sucediera el innecesario pero sobretodo el indebido accidente del 20 de agosto de 2008 en Barajas, había denunciado esa escasa, pero para mi ausencia total de la Seguridad Operacional en Barajas a partir de su ampliación, que tan razanodamente y con una claridad meridiana se expone en este magnífico articulo y que aprovecho para felitar efusivamente por su autor o autores. Una vez más ¡Enhorabuena!<br /><br />Y esa, repito, para mi falta total de Seguridad Operacional en Barajas después de llevarse a cabo su ampliación, sencillamente se produce porque las casi 70 condiciones que son necesarias cumplir para garantizar al máximo la Seguridad Operacional de las Operaciones Simultáneas en los aeropuertos civiles españoles, recomenda por OACI, pero hecha Ley por el RCA que las copia y pega, parten de una premisa o condición sine qua nom, que establece OACI/RCA, por la que dichas Operaciones Simultáneas en los aeropuertos civiles españoles solo se permiten en Pistas que entre sí sean Paralelas o casi Paralelas, premisa o condición sine qua nom que en Barajas, repito, a partir de su ampliación, queda derogada al establecer por primera vez en toda la historia de la aviación esas "Operaciones Simultáneas" a Pistas Cruzadas y NO a PISTAS PARALELAS como establece la LEY, como son las que en este preciso momento se siguen efectuando innecsariamente pero sobretodo indebidamente, máxime después del accidente del pasado 20 de agosto de 2008. <br /><br />Luis GuilLuis Guilnoreply@blogger.com