tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post5293539591482560964..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: EL MAPA DE RUIDO DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS: OTRA MENTIRA DE AENAPor la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-17923026497516854232008-12-30T12:06:00.000+01:002008-12-30T12:06:00.000+01:00Como siempre me parece genial y tengo que agradece...Como siempre me parece genial y tengo que agradecerle a "Por la Seguridad de Barajas", que aunque solo sea someramente vuelve a poner de manifiesto otro de los innumerable y tremendos ENGAÑOS con los que AENA se mofa de los afectados por el Ruido de los aviones en Barajas, como consecuencia de la forma de utilizar las "pistas", que es única en el mundo aeronáutico, y con la que "obliga" a utilizarla a los pilotos repito, con el solo fín de lucrarse y encima con beneficios astronómicos.<BR/><BR/>Y digo que "Por la Seguridad de Barajas" solo descubre someramente este ENGAÑO al que AENA nos somete con estos falsificados Mapas o Huellas de Ruidos, porque el 90% de esa FALSIFICACIÓN está en que AENA no cumple ni por asomo con las condiciones exigidas como se puede comprobar en el Documento que nos adjunta con la Ley de Seguridad Aérea en el Punto 3 y sus diferentes apartados a, b, c, d,... de la Diposicion Tercera, al no haber instalado AENA los correspondiente INSTRUMENTOS en los alrededores de Barajas para que los aviones en sus despegues puedan seguir las carreteras o en este caso aerovias que son las Salidas (SID - Standar INSTRUMETAL Departure) conocidas vulgarmente como Rutas de Salidas.<BR/><BR/>Como puede comprobarse el 95% de las SID´s en Barajas se hacen a ¡¡¡¡ Rumbo!!!!, es decir es un despegue en visual no INSTRUMENTAL, por lo que el avión no tiene ninguna carretera INSTRUMENTAL que pueda seguir para no desviarse y por esta falta de INSTRUMENTOS en tierra el avión es desplazado por el VIENTO sin que el piloto se entere y pueda conocer si se desvía o no de su Ruta de Salida.<BR/><BR/>Por otra parte a ese otro 10% de Rutas o SID´s que AENA si que les ha puesto un INSTRUMENTO como es el VOR de SSY (San S. de los Reyes), sin embargo a estas SID,s como se puede comprobar en el AIP, para todas las Rutas conocidas como las del Radial 322º que despeguen de la pista 36L, AENA les tiene anulado la S de Standar (S-ID), al obligarle a los pilotos, primero a que anulen el procedimiento Standar para el viraje al Radial 322º y segundo ANULANDO solo y exclusivamente para estas Rutas del Radial 322º los Procedimientos Anti-Ruido al autorizar a que todas las aeronaves realicen ese viraje a una velocidad de hasta 240 nudos, tal y como puede comprobarse en el AIP también, cuando la velocidad máxima para no hacer RUIDO a nadie es de V2+ 10 a 20 nudos<BR/><BR/>V2 es la velocidad con que el avión se va al aire o despega, es decir una velocidad reducídísima que como puede comprobarse en el AIP, repito,para esta Ruta del Radial 322º permitiendo 240 nudos ha sido DEROGADA premeditadamente por AENA.<BR/><BR/>En definitiva, tal y como todo el mundo que quiera puede comprobarlo en Barajas NO EXISTE NINGUNA RUTA INSTRUMENTAL DE SALIDA Y POR TANTO NO EXISTE NINGÚN MAPA DE RUIDO, AENA ENGAÑA VILMENTE A TODOS LOS AFECTADOS POR EL RUIDO.<BR/><BR/>Saludos cordiales<BR/><BR/>Luis GuilAnonymousnoreply@blogger.com