tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post5364138517163887690..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: TRAGEDIA EN BRASIL ¿QUÉ HABRÍA SUCEDIDO EN BARAJAS?Por la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-36340338563869032472008-12-18T12:41:00.000+01:002008-12-18T12:41:00.000+01:00Lo que manifiesta el primer "anonimo" que me da la...Lo que manifiesta el primer "anonimo" que me da la sensación es el mismo de los otros dos, referente a las Aproximaciones Frustradas de un ILS/CAT-I-II-III, más que ABSOLUTAMENTE FALSO, yo lo califico de "TERRORISMO" AÉRONÁUTICO DURO Y PURO.<BR/><BR/>Luis GuilAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-2663312662389536722008-11-20T12:17:00.000+01:002008-11-20T12:17:00.000+01:00Repito que son afirmaciones gratuitas.Cuando se af...Repito que son afirmaciones gratuitas.<BR/>Cuando se afirma algo se ha de justificar. Es el que denuncia el que debe demostrar lo que propone.<BR/>Sinó, por esa "regla de tres" se podría afirmar cualquier cosa: "Parece ser que el administrador del Blog Las Mentiras de Barajas tiene ciertos intereses urbanísticos en cierto lugar protegido de la costa española..." (por poner un ejemplo tonto)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-89885068645287096612008-11-19T14:12:00.000+01:002008-11-19T14:12:00.000+01:00Sí por eso se diseñan las centrales nucleares para...Sí por eso se diseñan las centrales nucleares para resistir el impacto de una aeronave y cuando una cae sobre una población ya se ve lo que pasa. Y esto se supone fortuito. ¿No le parece tremendo que simplemente exista esa posibilidad y que se sepa a priori y AENA y la DGAC no hagan nada?Por la seguridad en Barajashttps://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-749797533608157042008-11-19T13:41:00.000+01:002008-11-19T13:41:00.000+01:00El intento de afirmaciones de 1 a 5 que aquí se mu...El intento de afirmaciones de 1 a 5 que aquí se muestran son especulaciones, sólo hay que ver el uso en todas de palabras como: "...es al parecer...", "...es susceptible...", "...podría estar...", "...puede tener...",etc., a la vez que son afirmaciones gratuitas, que no se demuestran.<BR/>Propongo otra: una aeronave en ruta puede ser susceptible de una colisión en vuelo con otra aeronave, cayendo ambas sobre una población cualquiera o sobre una central nuclear...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-41093639816172150112008-10-02T23:12:00.000+02:002008-10-02T23:12:00.000+02:00Lo propuesto aquí es inexacto, ya que la responsab...Lo propuesto aquí es inexacto, ya que la responsabilidad del Estado respecto a la publicación de las maniobras frustradas llega hasta la CAT II de ILS y sólo hasta la OCA/H. En el caso de "frustrar" (técnicamente se denomina balked landing en este caso) por debajo de la OCA/H en CAT II ILS o en CAT III ILS en el equivalente de esa OCA/H CAT II la maniobra correspondiente es responsabilidad de la compañía aérea.´<BR/><BR/>La razón es simple, al diseñar maniobras de vuelo, sólo se pueden diseñar en condiciones de suficiente seguridad para un rango de categorías de aeronaves (clasificadas por rangos de pesos y dimensiones), por lo que sólo se puede publicar unos mínimos de operación determinados por OACI que garantizan una separación frente a cualquier obstáculo segura, según lo resultante de los cálculos que resultan de aplicar el Doc. 8168, Vol II.<BR/>Después de eso, sólo la compañía conoce las "performances" de cada una de sus aeronaves y la habilitación de sus tripulaciones y será la única que pueda saber si cada una de sus aeronaves es capaz de afrontar las "frustradas" (aterrizaje interrumpido) en los casos apuntados anteriormente.<BR/>Por otra parte, las maniobras ILS CAT III no se evaluan con el método de cálculo de las OAS, ya que su proteccción la garantizan las superficies OFZ del aeródromo.<BR/>Espero haber aclarado la inesactitud de parte de las afirmaciones.Anonymousnoreply@blogger.com