tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post5693969765313776241..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: TERCER ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 EN EL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJASPor la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-57485010209479377432011-08-23T09:27:01.951+02:002011-08-23T09:27:01.951+02:00Para ser muy concreto a continuación copío literal...Para ser muy concreto a continuación copío literalmente el segundo párrafo que con toda la razón argumenta en este articulo el equipo de Por la Seguridad en Barajas, y le añado dos RAZONES más desde mi punto de vista como profesional de larga experiencia en el tema de la Segridad Aérea:<br /><br />"Lo triste, lamentable y terrorífico es que hoy, tres años después, si un avión tuviera los mismos problemas técnicos que el vuelo JK5022, volvería a no remontar el vuelo por ese viento de cola que la mayoría de las veces empuja a los aviones en su despegue, el avión caería al suelo y se despeñaría por el barranco y el arroyo que despiden a los que despegan por la pista 36L. Tres años después decenas, centenares o miles de vidas se romperían por la insidia y desidia de AENA, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)."<br /><br />Pues lo que es verdaderamente triste, lamentable y terrorífico, es que para que se produzca otro accidente como el de Spanair sea cualquiera el tipo de aeronave que en este preciso momento están despegando de Barajas en cualquiera de sus cuatro "pseudopistas" únicas en el mundo aeronáutico (36L, 36R, 15L o 15R), no hace falta que se le produzca el mismo problema técnico del Vuelo JK5022 y sin ni siquiera que exista el error de los pilotos como ocurrió en este caso, sino que tres años después, decenas, centenares o miles de vidas se romperían por la insidia y desidia de AENA, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), solo por el hecho que a cualquiera de una de esas aeronaves que despegan con N motores, se quedara sin la potencia de uno de ellos (N-1), en V-1 o posterior, fallo técnico que es del todo impredecible.Luis Guilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-59778974205474826992011-08-22T08:24:29.662+02:002011-08-22T08:24:29.662+02:00Y no creemos que sea en memoria de las víctimas si...Y no creemos que sea en memoria de las víctimas sino para intentar salvar su pellejo.<br />Esperemos que la justicia tome nota y haga su trabajo.<br /><br />El equipo de Las mentiras de Barajas.Por la seguridad en Barajashttps://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-28482282525232389462011-08-21T17:35:27.808+02:002011-08-21T17:35:27.808+02:00Ummmm, que extrañas obras se llevan ahora a cabo e...Ummmm, que extrañas obras se llevan ahora a cabo en el lugar del accidente que incluyen puentes y vías...???...Uhhhh, será que habrán visto las orejas al lobo???, tarde, muy tarde....Anonymousnoreply@blogger.com