tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post675490998488894890..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: EL TRIUNFO DE LA DECENCIA Y LA RESPONSABILIDADPor la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-50120731921620964132012-10-31T13:04:54.115+01:002012-10-31T13:04:54.115+01:00Muy brevemente para denunciar en este medio públic...Muy brevemente para denunciar en este medio público, Las Mentiras de Barajas, que es el único que al respecto de este Documental,- UNA CADENA DE ERRORES- mantiene abierto el debate, lo siguiente:<br /><br />Ni la pista 36L ni su paralela la 36R son aptas para efectuar un despegue de cualquier tipo o modelo de aeronave, dado que ninguna de ellas, repito, sea el modelo o tipo de aeronave que sea, le es IMPOSIBLE FISICAMENTE el cumplir con las performances de despegue que para cada tipo y modelo de aeronave figura en las Tablas del Airplane Flight Manual de cada aeronave, evidentemente al tener que aplicar ineludibleme e irremisiblemente lo que al respecto del viento para los despegues por este par de pistas paralelas, 36L y 36R, está publicado en el AIP de Barajas. <br /><br />Luis Guil Luis Guilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-89862151008314613852012-10-20T17:20:28.241+02:002012-10-20T17:20:28.241+02:00Vaya por delante que ese agradecimiento que tan me...Vaya por delante que ese agradecimiento que tan meridianamente claro lo expresa el equipo de Las Mentiras de Barajas con este soberbio artículo al respecto de este estremecedor documental -JK5022, UNA CADENA DE ERRORES, también lo hago mío y si es posible acrecentado hasta el infinito, a todos los que realizaron y participaron en el documental, con mi solidaridad también a las víctimas del vuelo JK5022, mi profundo respeto a los fallecidos, así como mi más profundo agradecimiento a la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022, porque efectivamente; "Nunca tan pocos hicieron tanto por la Seguridad Aérea en España...".<br /><br />Dicho esto y al hilo de este magnifico artículo de Las Mentiras de Barajas y en relación con lo que vi y oí en el estreno de este impresionante y estremecedor Documental repito, quiero manifestar que eche y mucho de menos, evidentemente desde mi condición de piloto y que reconozco que me sorprendió ingratamente, que en el Documental no se trara ni de refilón el segundo y el tercer ¿por qué? que se hacen en este artículo, que para mi siguen siendo sin entrar en detalles de vital importancia en este preciso momento, porque por el primer ¿Por qué? para mi es el eslabón que en esa cadena de errores NO se rompio como SI que se rompio y quedó en un incidente en Lanzarote, a la vista de la columna de humo que se ve en el Documental provocada por el accidente y a la NO oida declaración del comandante James Hudspeth del por qué en Lanzarote se quedó en un incidente, que fue la que en definitiva provocó el accidente y seguirá provocando los que sin duda tarde o temprano irán llegando, ojala sea lo primero, y por el segundo ¿Por que? que tampoco se menciona, y que provoca la inusual magnitud de 154 fallecidos por un accidente de salida de extremo de pistas como el del MD-87 de Iberia en Barajas antes de su ampliación en el que no hubo fallecidos, y por el que en cualquier momento en el siguiente accidente los fallecidos se podrían contar por miles( léase mi artículo al respecto en la revista de SEPLA, Mach´82)<br /><br />Estos son los dos ¿Por qué?<br /><br />2.- ¿Por qué no se depuran las responsabilidades de una operación insegura y criminal en el Aeropuerto de Madrid-Barajas que obligó al vuelo JK5022 a despegar con el viento de cola, con la penalización de peso que eso supone?<br /><br />3.- ¿Por qué no se depuran responsabilidades de la existencia de un barranco y un arroyo al final de la pista 36L?<br /><br />Luis GuilLuis Guilnoreply@blogger.com