tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post8331815070001272079..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: PRIMER ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE BARAJAS (Y 3)Por la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-90777317898877538792009-08-29T16:40:53.265+02:002009-08-29T16:40:53.265+02:00Es copia del escrito del Director General de Aviac...Es copia del escrito del Director General de Aviación Civil D. Manuele Bautista Perez al Inspector del Estado pata el Vuelo y Tráfico Aéreo D. Javier Aguado del Moral<br /><br />MINISTERIO DE FOMENTO<br />SECRETARIA GENERAL DE TRANSPORTES DIRECCIÓN GENERAL DE AVISCIÓN CIVIL<br />Sr. D. Javier Aguado del Moral<br />Servicio de operaciones en vuelo.<br />Oficio<br />S/REF<br />N/REF. 71/GCG<br /><br />FECHA 24 de octubre de 2007<br /><br />Asunto: escrito presentado en relación con la determinación de la aproximaciín de frustrada en la pista 33L del aeropuert de Madrid-Barajas<br /><br />En relación con el escrito del Sr. Guil Pijuan sobre las rutas de aproximación de frustradas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que ha sido depositado en su bandeja de entrada, le informo que se ha remitido copia de ese escrito a la Subdirección General de Sistemas de Navegación Aérea y Aeroportuarios, competente por razón de la materia, para que analice la queja del Sr. Guil yproponga, en sucaso, la adopción de las medidas que estime oportunas.<br /><br />el Subdirector General de Sistemas de Navegación Aérea y Aeroportuarios designará a las personas que hayan de encargarse de este estudio, sin que, el hecho de ser destinatario de la carta del Sr. Guil Pijuan, le habilite para llevar a cabo actuaciones de investigación o informe en relación con este asunto sin la previa designación al efecto por parte del órgano administrativo competente<br /><br />EL DIRECTOR GENERAL<br />firmado<br />Manuel Bautista PérezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-34038585079372431582009-08-24T17:37:49.436+02:002009-08-24T17:37:49.436+02:00Por supuesto que me uno al mensaje de condolencia ...Por supuesto que me uno al mensaje de condolencia y solidaridad de las Mentiras de Barajas para con los familiares y amigos de las 154 victimas de ese indebido accidente pero sobretodo de su indebida manitud.<br /><br />Lo que nunca espero es que si los familiares y amigos de las victimas no toman carta en el asunto y obligan a las autoridades aeronáuticas de este país responsable de que se cumplan las condiciones mínima de seguridad en los aeropuertos españoles, nunca estas "autoridades" de por si van a restablecer las medidas de seguridad en Barajas, y seguiran manteniendo DEROGADO el derecho que tienen todos los pilotos al mando que utilicen Barajas recogido en el Artículo 4.5.5.3 del RCA, que le negarón al piloto al mando de Spanair que en paz descanse, derecho que sin embargo estas mismas "autoridades" no se lo niegan al piloto al mando del MD-83 de Lanzaote.<br /><br />Y ni mucho menos van a restablecer las 8 RPZ (Runway Protection Zone), que de manera Oficial también las mantienen DEROGADAS exclusivamente en el aeropuerto de Barajas.<br /><br />Saludos<br /><br />Luis GuilAnonymousnoreply@blogger.com