tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post9155434204874862721..comments2022-11-20T13:46:27.750+01:00Comments on Las mentiras de Barajas: PARA QUE TODOS LOS DÍAS DEJEN DE SER 20 DE AGOSTO DE 2008Por la seguridad en Barajashttp://www.blogger.com/profile/03195736694424440954noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-71789278738269000712012-08-29T11:38:51.962+02:002012-08-29T11:38:51.962+02:00Sin más copio y pego el último de los 38 comentari...Sin más copio y pego el último de los 38 comentarios.<br /><br />Noticia en Debate <br /> <br />La seguridad del sistema no debe recaer siempre sobre las mismas personas<br />Publicado: (17/08/2012)<br />Aprocta advierte que la pericia de pilotos y controladores evitó males mayores en Valencia<br /><br />Madrid, 17 de agosto de 2012.- La Asociación Profesional de Controladores (Aprocta) ha advertido, en relación a los hechos vividos recientemente en el Aeropuerto de Valencia con el aterrizaje de emergencia de tres vuelos de la compañía Ryanair, que gracias a la pericia de los pilotos y los controladores no se produjeron hechos lamentables.<br /><br />Participar en el Debate <br />Hilo de discusión <br /> <br />Luis Guil Pijuan - (22/08/2012)<br /><br />Para el Md:<br /><br />Respecto a ese su escueto comentario en el que me dice;<br /><br />"Md - (22/08/2012)<br />Luis ,eres tan tonto y simple que sigues pensando que las 50000 firmas que piden la revision del informe de la CIAIAC lo hacen tambien para apoyar tus demencias y locuras.Pero de verdad ¿tu de que vas por la vida ?"<br /><br />Le contesto:<br />No, asqueroso y repugnante manipulador "Md", ¿Como es posible que usted sepa mis pensamientos?<br /><br />Yo no pienso, yo espero y confío, que si con las 50.000 firmas la EASA obliga a España a que la CIAIAC haga un nuevo informe, espero y confío que también le obliguen a que el primer dato que aparezca en el nuevo informe sea el dato que por supuesto tiene la CIAIAC oculto, cual era el Peso Máximo al Despegue (PMTOW) permitido a un MD-82, por la pista 36L de Barajas, con 28º de temperatura, 11º de flaps, y vamos a dejarlo en un Viento de Cola de 10 nudos, aunque a la vista de lo que está publicado en el AIP, es de obligado cumplimiento para los pilotos al mando(comandantes) al estar previamente derogado en Barajas el Artículo 4.4.2.2 del RCA, el tener que efectuar los despegues por la pista 36L de Barajas con el VIENTO DE COLA Y SEA CUAL SEA SU INTENSIDAD, 10, 20, 30 ....NUDOS, MIENTRAS QUE EN LA OPERACIÓN ¡¡NORMAL !!, AQUI ESTA LA TRAMPA MORTAL POR NECESIDAD IDEADA POR COMO MÍNIMO TRES PERSONAS SEGÚN EL DOCUMENTO 8168 DE OACI, MIENTRAS QUE EN LOS ATERRIZAJES QUE DE MANERA SIMULTÁNEA A LOS DEPEGUE SE EFECTUAN POR EL PAR DE PISTAS 33´s, NO SE SOBREPASEN LO 10 NUDOS DE VIENTO DE COLA.<br /><br />O lo que es lo mismo, se diga a la vista de ese PMTOW si la pista 36L era apta para el despegue del MD-82 de Spanair, o por el contrario la apta para el despegue aquel fatídico día era la pista contraria, es decir, la pista 18R, pero que como AENA para su negociete, técnicamente ho tiene otra explicación, le mantiene cerrada a cal y canto y sin que todavía se haya ESTRENADO la función de despegue desde su inauguración el 5 de noviembre de 1998, es el motivo por el que AENA al MD-82 de Spanair no le permitió la oportunidad de haber podido despegar con el VIENTO DE CARA Y FUERA CUAL FUERA SU INTENSIDAD por la pista 18R, muriendo 154 personas, mientras que AENA si que le permitió esa misma oportunidad de despegar sin flaps y sin slats con el VIENTO DE CARA al MD-83 de Mapjet en Lanzarote, que la aprovecha y se salvan sus 146 ocupantes.<br /> <br />Luis GuilLuis Guilnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7359075706797193403.post-46234577208301049462012-08-23T09:55:53.546+02:002012-08-23T09:55:53.546+02:00Lo siento, pero es del todo imposible que su artic...Lo siento, pero es del todo imposible que su articulo, dicho sea de paso magnifico como es lo habitual en ustedes, pueda servir en lo más mínimo, -PARA QUE TODOS LOS DÍAS DEJEN DE SER 20 DE AGOSTO DE 2008 -, mientras que en Barajas se sigan efectuando esas "Operaciones Simultáneas a Semi-Pistas Cruzadas" que por primera vez en el mundo fueron implantadas en el aeropuerto de Barajas en febrero de 2006, y sigan publicadas en todo el mundo aeronáutico a traves del AIP de Barajas las "normas y procedimientos" ideados por las "autoridades aeronáuticas españolas", para que dichas "Operaciones Simultáneas a Semi-Pistas Cruzadas" puedan llevarse a cabo.<br /><br />En un siguiente comentario, les copiaré y pegaré la Noticia en Debate de Aviación Digital y el último comentario de los 38 que van de momento, que lo dice todo al respecto de PARA QUE TODOS LOS DÍAS DEJEN DE SER 20 DE AGOSTO.<br /><br />Luis Guil Luis Guilnoreply@blogger.com