La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

martes, 13 de marzo de 2007

El engaño de AENA y Aviación Civil

Que quede claro que la mayoría de las personas que trabajan en AENA y Aviación Civil son profesionales honestos que sencillamente hacen lo que todos nosotros: desarrollar una actividad profesional para poder llevar un sueldo a casa todos los meses con los que mantener a su familia.

No obstante, hay algunos, y no citemos nombres, que son responsables de la situación de inseguridad de Barajas. Esta situación de inseguridad se verá agravada si alguna vez este aeropuerto, cosa que dudo, llegase a las operaciones previstas: 120 por hora. Todo un hito de la aviación civil española el conseguir 120 operaciones a la hora con cuatro pistas. ¡Claro! Es que estos señores nunca visitaron Londres-Heathrow, que con sólo dos pistas alcanza las 120 operaciones y seguras.

Aviación Civil y AENA, en un intento de esconder bajo la alfombra este desastre que amenaza la vida de millones de personas han puesto en marcha un juego: el reparto del ruido. Juntemos en un circo romano a todos los vecinos y ayuntamientos del entorno y que se peleen entre ellos por quitarse el ruido y ponérselo al vecino.

En esto siempre hay alumnos "aventajados" y que juegan con las cartas marcadas, como cierta urbanización del norte de Madrid donde habitan el papá y la hermanita del director de Aviación Civil. Es que papá es papá.

Y entonces sale AENA con una rutita en la mano y se la enseña a los pobres vecinos metidos a gladiadores de la arena, a ver quién se la lleva ... !rutita, rutita! el gladiador más pequeño pero más pelota se la lleva, ¡qué suerte! ¡ya no tendremos ruido por la noche! gritan al unísono sus damiselas, ¡ahora nuestros nenes podrán dormir tranquilos! Mientras desconsolado, el gladiador con un lobo en el escudo de armas, el más fuerte y noble, mira a los ojos del miserable, sin soltar una lágrima.

Este es el juego de AENA y Aviación Civil, jugar con todos nosotros a ver quién tiene un poquito menos de ruido a costa del vecino, mientras el riesgo de un accidente catastrófico permanece.
¿Por qué? pregunten en Aviación Civil o AENA.