La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

viernes, 12 de julio de 2013

¿QUÉ HA SIDO DEL HÉROE DEL RÍO HUDSON?


¿Recuerdan a Chesley Sullenberger, el piloto que en un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson, al oeste de la isla de Manhattan en Nueva York, salvó la vida de todos los pasajeros y tripulantes que viajaban en el Airbus A-320 de la compañía US Airways que minutos antes acababa de despegar del Aeropuerto de La Guardia-Nueva York con destino a Charlotte, en Carolina del Norte, cuyos motores se pararon tras impactar contra una bandada de gansos?

Adjuntamos el artículo publicado en el Magazine del diario El Mundo el pasado 23 de junio en el que recuerda con detalle desde el despegue hasta el momento del amerizaje del avión sobre el río Hudson, cómo vivieron esos interminables segundos y las decisiones que tomaron en el momento justo para completar la maniobra con éxito, los reconocimientos que recibió, cómo afectó el incidente a su vida diaria, su trabajo como experto en el Panel Nacional para la Seguridad en el Transporte, su colaboración posterior con la CBS como experto en aviación, el éxito editorial de sus memorias y su trabajo actual prestando su imagen a la firma de relojería suiza Jean Richard.

Poco más hay que añadir a este entrañable relato. Sólo esperamos que disfruten de su lectura tanto como nosotros. (Pulsar aquí para acceder al artículo)




Desde Las mentiras de Barajas le enviamos un saludo y un fuerte abrazo al piloto Sully, un profesional que actuó con la sangre fría y pericia que dan los años de experiencia y las cualidades de un colectivo que merece toda nuestra admiración y respeto. Porque los pilotos, como los médicos o los maestros, nunca se jubilan.