La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL OBJETIVO DE LA AESA: ¿LA SEGURIDAD? NO; PERSEGUIR A JAVIER “ELIOT NESS” AGUADO DEL MORAL

Si en España existiera el estado de derecho, donde se cumpliera la ley y se depurasen los abusos de la Administración hacia los ciudadanos y los empleados públicos que los denuncian, Javier “Eliot Ness” Aguado sería un profesional respetado dentro y fuera del aparato del Estado, bien pagado y conocido y reconocido por toda la ciudadanía.

Si en España existiese el estado de derecho y los criminales son detenidos, juzgados y condenados con las penas que contempla la Ley, Manuel Bautista Pérez (anterior Director General de Aviación Civil), Manuel “El mejicano” Ameijeiras Vales (actual Director General de Aviación Civil), Isabel “Alicia en el país de las maravillas” Maestre Moreno (Director de la AESA), Luis “Al Capone” Rodríguez Gil (Director de Seguridad de Aeronaves de la AESA), Pablo “El jamones” Hernández-Coronado Quintero, y algunos otros estarían en el módulo de aislamiento de alguna cárcel de alta seguridad cumpliendo penas de decenas de años por poner en peligro la seguridad aérea.

En un artículo anterior se informaba sobre la demanda ganada por Javier “Eliot Ness” Aguado del Moral, Inspector del Estado de Vuelo, de operaciones de tráfico aéreo y de tripulaciones, contra la Dirección General de Aviación Civil por la sanción de seis meses de suspensión de empleo y sueldo, exactamente desde el 1 de octubre de 2.008 hasta el 31 de marzo de 2.009, que le impuso el anterior Director General de Aviación Civil, Manuel Bautista Pérez, justo antes de que empezase a funcionar la AESA porque los informes que Javier Aguado hacía, relacionados con encargos suyos, no eran de su agrado. Los jefes de la DGAC argumentaron que no estaban conformes con lo que Javier les informaba: que no se podía autorizar cosas que no estaban reconocidas por las leyes y demás normas aeronáuticas relacionadas con cada caso concreto.

Así en la Sentencia del Tribunal Superior de Justicial de Madrid, Sala de lo Social, Sección 5ª, de 22 de julio de 2.010, se declara la NULIDAD DE LA SANCIÓN impuesta de suspensión de empleo y sueldo por seis meses (que Javier Aguado ya cumplió los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2.008 y enero, febrero y marzo de 2.009) que le impuso el anterior Director General de Aviación Civil, Manuel Bautista Pérez, ya que ese Tribunal consideró que había un defecto de forma en la tramitación del expediente sancionador por no haber comunicado ese procedimiento a sus representantes sindicales.

El Tribunal, al hallar un defecto de forma, consideró innecesario valorar el fondo de los restantes argumentos planteados por la defensa. Esta actuación del tribunal no fue nada afortunada ya que habría puesto en evidencia a la Dirección General de Aviación Civil y a la Abogacía del Estado, y que habría supuesto un terremoto que habría sacudido las alturas de la Administración del Estado.

Ahora, la actual Directora de la AESA, Isabel Maestre Moreno, títere del Director de Seguridad de Aeronaves de la AESA, Luis “Al Capone” Rodríguez Gil, personaje abyecto, siniestro y corrupto donde los haya, considera que por esa Sentencia se pueden retrotraer las actuaciones e iniciar un nuevo expediente sancionador por aquellas supuestas faltas subsanando el defecto de forma del que anuló el Tribunal.

Todo ello a pesar de que Javier ya cumplió la sanción que injustamente le impusieron y que la justicia anuló, y de que no percibió compensación alguna, ni moral ni económica.
En un alarde de chulería criminal, la Directora de la AESA no ha hecho más que copiar el texto íntegro del documento de inicio de incoación del expediente anterior en 2.008 e iniciar un nuevo expediente sancionador cambiando la fecha por la del 14-09-2010.

Éste es el escrito en el que comunican a Javier la reapertura del primer expediente sancionador de 2.008 con fecha del 14-09-2010

Para aquellos que pensaban que la tortura, que La Asamblea Médica Mundial define tortura como: "El sufrimiento físico o mental infligido en forma deliberada, sistemática o caprichosa, por una o más personas, actuando sola o bajo las órdenes de cualquier autoridad, con el fin de ...", no se ejercía en España, está equivocado y todo ello a pesar de los artículos 263 y 264 del Código Penal.

Recomendamos la lectura de la noticia publicada y el enlace del debate en Aviación Digital.

Usted, señora Maestre, es la correa de transmisión de la venganza personal contra Javier “Eliot Ness” Aguado del Moral, del Director de Seguridad de Aeronaves de la AESA, Luis “Al Capone” Rodríguez Gil; personaje que en un país donde existiera el estado de derecho, por ejemplo Alemania, estaría en la cárcel compartiendo cama y ducha con los peores criminales.

Usted, señora Maestre, que ni siquiera conoce personalmente a Javier, es el brazo ejecutor de la última injusticia que durante décadas, y que se une a los 23 expedientes sancionadores anteriores (declarados nulos por la justicia), se está perpetrando contra un trabajador ejemplar.

Usted señora Maestre, a pesar de todas las sentencias favorables dictadas por los tribunales, continúa haciendo uso indebido de los recursos que la administración pone a su disposición para velar por la seguridad aérea en España, para llevar a cabo acciones injustas a sabiendas de que lo son.

Usted señora Maestre tiene que rectificar y restaurar el daño provocado a Javier “Eliot Ness” Aguado del Moral. En caso contrario le deseamos el repudio social y largos años a la sombra de cuatro paredes y un techo.