La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

viernes, 29 de octubre de 2010

PLANO DE LOS RIESGOS DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS

En este plano se muestran las zonas de riesgo de accidente por colisión de aeronaves contra obstáculos situados dentro del recinto del Aeropuerto de Madrid-Barajas y zonas de influencia.

  • Zona 1: Riesgo de colisión contra los obstáculos situados dentro de la RPZ de la Pista 33L como consecuencia de un aterrizaje largo o aterrizaje frustrado inmediatamente después de frustrar.


  • Zona 2: Riesgo de colisión contra la T-4 y la Torre de Control Auxiliar como consecuencia de un aterrizaje frustrado en CAT ILS II/III en la Pista 33L.


  • Zona 3: Riesgo de colisión contra los cuatro rascacielos situados al lado del Hospital de La Paz como consecuencia de un aterrizaje frustrado en CAT ILS II/III en la Pista 33L.


  • Zona 4: Riesgo de colisión contra los obstáculos situados dentro de la RPZ de la Pista 18R como consecuencia de un aterrizaje largo o aterrizaje frustrado inmediatamente después de frustrar.


  • Zona 5: Riesgo de colisión contra la Torre de Control Norte como consecuencia de una frustrada CAT ILS I/II/III de la Pista 18R.


  • Zona 6/1: Riesgo de desplome sobre Barajas Pueblo como consecuencia de una frustrada CAT ILS I/II/III de la Pista 18R.


  • Zona 6/2: Riesgo de desplome sobre los 60 millones de litros de combustible almacenados en los depósitos CLH como consecuencia de una frustrada CAT ILS I/II/III de la Pista 18R.


  • Zona 6/3: Riesgo de desplome sobre los barrios de La Piovera y Alameda de Osuna como consecuencia de una frustrada CAT ILS I/II/III de la Pista 18R.


  • Zona 6/4: Riesgo de desplome sobre las Terminales T-1, T-2, T-3 y T-Carga como consecuencia de una frustrada CAT ILS I/II/III de la Pista 18R.


  • Zona 7: Riesgo de colisión contra los obstáculos situados dentro de la RPZ de la Pista 33R como consecuencia de un aterrizaje largo o aterrizaje frustrado inmediatamente después de frustrar.


  • Zona 8: Riesgo de colisión contra los obstáculos situados dentro de la RPZ de la Pista 18L como consecuencia de un aterrizaje largo o aterrizaje frustrado inmediatamente después de frustrar.


  • Zona 9: Riesgo de colisión contra los obstáculos (vehículos, animales, personas , aeronaves, etc.) situados en la zona NO visible desde la torre de control (si no es a través de cámaras TV) para las aeronaves que despeguen por la pista 15R o aterricen por la pista 33L.


  • Zona 10: Riesgo de colisión contra los obstáculos (vehículos, animales, personas , aeronaves, etc.) situados en la zona NO visible desde la torre de control (si no es a través de cámaras TV) para las aeronaves que despeguen por la pista 36L o aterricen por la pista 18R.

    • 2 comentarios:

      Anónimo dijo...

      El plano más claro e ilustrativo de todos los que vi de este aeropuerto.

      Lo enviaré a mis amistades y conocidos.

      Un saludo desde la Argentina.

      Anónimo dijo...

      Buen trabajo, así consta la locura de Barajas y sus responsables.