La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

miércoles, 19 de agosto de 2009

PRIMER ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE BARAJAS (2)

Insertamos artículos publicados el lunes 17 y el martes 18 de agosto de 2009 en los principales diarios de difusión nacional de España sobre el accidente de Barajas del pasado 20 de agosto de 2008, y sobre el informe de la CIAIAC.

Lamentable que quieran echarle la culpa a los pilotos, cuando los principales responsables del accidente siguen en sus puestos en AENA y en la Dirección General de Aviación Civil.



Desde Las mentiras de Barajas seguiremos trabajando para que la verdad prevalezca. Si el avión no hubiera sido obligado a despegar con viento de cola, seguramente habría sido capaz de remontar el vuelo, a pesar de los fallos mecánicos. Y la prueba es el incidente de Lanzarote de julio de 2007. ¿Por qué Aviación Civil no hace referencia a este incidente en el informe?

El País
El MD-82 se estrelló por las prisas de los pilotos y un fallo mecánico recurrente

Siete recomendaciones para evitar fallos que ya han costado 465 vidas




El Mundo
Un error de los pilotos hizo que el avión de Spanair se saliese de la pista

El Sepla dice que el informe sobre el accidente de Spanair es 'decepcionante y amargo'



'La torre tarda mucho en dar acceso a las pistas a los bomberos'ABC
El segundo informe de fomento sobre el accidente de Spanair apunta a un doble fallo técnico y humano

Las diez incógnitas que resuelve el segundo informe de fomento

Barajas aún no ha introducido todas las mejoras previstas

Público
Un fallo técnico y errores humanos causaron la tragedia del JK5022

La Razón
Fomento achaca a las prisas por despegar el accidente del avión de Spanair