La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

viernes, 24 de diciembre de 2010

INFORME SOBRE LA TRAMITACIÓN DE LA PROPUESTA DE DELIMITACIÓN DE SERVIDUMBRES ACÚSTICAS DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS


Éste es el INFORME SOBRE LA TRAMITACIÓN DE LA PROPUESTA DE DELIMITACIÓN DE SERVIDUMBRES ACÚSTICAS, PLAN DE ACCIÓN ASOCIADO Y ORDEN MINISTERIAL DE APROBACIÓN AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS elaborado por AENA y al que ha tenido acceso Las mentiras de Barajas.

En él se recogen, de forma resumida, las alegaciones que han presentado los ayuntamientos, comunidades autónomas, asociaciones, partidos políticos, y particulares, comisiones Gestoras, copropietarios y promotoras, y las contestaciones de AENA.

Dado el secretismo y ocultismo interesado con el que funciona AENA en general y su Dirección de Medio Ambiente, nosotros sí lo hacemos público y lo ponemos a disposición de todos. Transparencia ante todo.

La desfachatez y prepotencia de AENA no debe quedar impune y animamos a todos los vecinos afectados a responder con contundencia y haciendo uso de todos los medios a su alcance para defenderse de esta agresión. Parece que el único lenguaje que entiende AENA es el que guarda proporcionalidad con la magnitud de su agresión: ojo por ojo y diente por diente.


Recordamos que el Director de Medio Ambiente es José Manuel Hesse Martín, ingeniero aeronáutico, antiguo director del Plan Barajas y director de Planificación de Infraestructuras de AENA y como tal ideólogo de la operación ilegal e insegura implantada en el Aeropuerto de Madrid-Barajas (las operaciones segregadas y simultáneas a pistas cruzadas).