RIESGO DE IMPACTO DE AERONAVES EN EL CAMPO DE VUELO 3
El aterrizaje frustrado por la pista 18R en ILS CATII y III, es susceptible de impactar contra la Torre de Control Norte que invade sus OAS de frustrada, al haberla ubicado a escasos 400 metros, cuando precisamente por este motivo la pista 33R (en la actualidad la 32R) se tuvo que desplazar y distanciar de la 33L (en la actualidad la 32L) 1900 metros, a fin de cumplir con la distancia legal de seguridad de 950 metros equidistantes que sí existen para la 33R y 33L (en la actualidad la 32R y 32L).
En la figura se muestra la OAS de frustrada de la pista 33R (en la actualidad la 32R). Es fácil comprobar que la misma representación en la pista 18R invade la Torre de Control Norte.
2 comentarios:
No entienden el propósito de las OAS, lo tratan como si fuesen superficies de protección frente a obstáculos y eso no es cierto.
Las OAS no son superficies son espacios.
Publicar un comentario