La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

viernes, 25 de febrero de 2011

ODIO A LOS QUE ODIAN A LOS PILOTOS DE IBERIA, SPANAIR Y AIR EUROPA


Adjuntamos escrito del Grupo de Facebook Odio a los que odian a los Pilotos de Iberia, Spanair y Air Europa.

Desde Las mentiras de Barajas suscribimos el escrito y animamos a todos a sumarse a las peticiones que en él se realizan.

Bienvenido a Odio a los que odian a los Pilotos de Iberia, Spanair y Air Europa

Dada la desprotección jurídica a la que nos vemos sometidos los Pilotos, Controladores y TMA´s españoles al reformar la ley de Seguridad Aérea este desGobierno presionajueces contraviniendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional, en la que cualquier trabajador de estos colectivos que en aras de la seguridad tome una decisión PREVENTIVA, puede ser sancionado con multas de hasta 4,5 millones de Euros, mientras las normas de OACI y la propia lógica establecen que el Comandante de la aeronave GARANTIZARÁ la SEGURIDAD antes de iniciar un vuelo, me veo obligado a crear este grupo que defiende al TRABAJADOR PILOTO que sometido a esta legislación extra con respecto al resto de los ciudadanos, se tiene que ver en la tesitura de decidir si elegir Seguridad y sanción (desde amonestación , multa y despido a prisión) o bien elegir intereses económicos de su aerolínea (Pan para hoy y accidente y entierros para mañana).

Aún hay gente que piensa que la seguridad es cara. Desde luego es irrenunciable. Si estos profesionales no tienen independencia a la hora de hacer valer su criterio y buena fe por encima de el retraso o cancelación que originen en sus servicios, es que algo falla. Esta ley autoriza el uso de las conversaciones entre ATC (controladores aéreos) y pilotos para posterior demonización de estas profesiones y estudiar sanciones cuando se contravengan intereses económicos creados por Aerolíneas, AENA y desGobierno. Estas conversaciones estaban reguladas buscando solo el estudio de incidentes o accidentes para que no se volvieran a repetir. Ahora a estos profesionales se les escuchará continuamente y su intimidad e independencia durante el ejercicio de su trabajo desaparecerá.

Ante la inminente campaña de desprestigio para los pilotos (especialmente los de IBERIA, por su tradicional exigencia ante algunos de los directivos de su compañía para GARANTIZAR la seguridad de las operaciones) por parte de los medios desinformadores o pasajeros sabihondos, yo les pregunto a los ciudadanos, si, a los que el desGobierno define como el interés general, si prefieren volar seguros y en manos de VERDADEROS PROFESIONALES o que de vez en cuando tengamos que ver en las noticias (ver más adelante Gloria Lomana) familias destrozadas y niños huérfanos por un accidente en un funeral de estado en el que los CULPABLES dan el pésame mientras se podía haber evitado... Piénsenlo, por favor. ¿Acaso debe un director de hospital y el propio estado despedir o sancionar a un médico que ha exigido un análisis a un paciente de urgencias que tan solo él ha reconocido? ¿Es eso tan difícil de entender?

Un mensaje más, los pilotos de AEA tienen un único dueño de su compañía y él lo tiene más claro, pero los de IBE y Spanair tienen trabajo en compañías con diversos dueños al ser participadas por accionistas. A estas personas que parece que solo les interesa el dinero les convendría mantener a los TMA´s y pilotos de su parte, ya que GESTIONAN máquinas de cientos de millones de Euros, ahorran muchísimo combustible a pesar de planificaciones torticeras y mal estudiadas por las compañías aéreas, ahorran horas de mantenimiento y ciclos de utilización de material...y a partir de ahora además son obligados a firmar que están conformes con el estado del avión les guste o no para que ni el estado ni la compañía para la que trabajan tome represalias contra ellos.

¿Cuánto dinero cuesta un accidente de avión? ¿Y con vidas abordo? Yo creo que no deberíamos ni hacernos esta pregunta. Claro, claro, se me olvidaba, los desGobiernos y los accionistas de compañías son PRIVILEGIADOS TEMPORALES, mientras que le resto de los ciudadanos, incluidos los Pilotos, controladores y TMA´s quieren jubilarse a su edad y dignamente.

Por cierto este grupo de Facebook ha sido creado ANTES de que se identifique a los pilotos de IBE como PRIVILEGIADOS en huelga de celo mientras procuran hacer su trabajo con rigurosidad para que no les pille ni la nueva LSA ni las normas de OACI. Si un trabajo que de por si te obliga a estar de media al mes, excepto el de vacaciones, unas 360 horas fuera de casa y estuviera remunerado como cuando el directivo de una de las 3 aerolíneas citadas antes, o el ministro de turno, o el presidente de AENA lleva su BMW al taller y le cobraran por horas trabajadas de taller...pues resultaría esta multiplicación 360 x 73, ese sería al salario de un titulado de FP a los 20 años de edad, no el de una persona con una formación y responsabilidad extraordinaria. Todo esto contando que el mecánico no se desplaza del taller, si sale de las instalaciones cobran a 90 Euros la hora. Ahí es nada. Cuando lean esto, recuerden que la directora de servicios informativos de Antena3, Gloria Lomana proponía en el diario LA RAZÓN en Enero de 2009 que los pasajeros aporreara las cabinas de los aviones de IBERIA, está casada con el presidente de Vueling, Josep Piqué, si, ese mismo que impone la ley del silencio a los sindicatos de su propia compañía. Dato del BOE, el CEO de IBE cobra el 175% de 632.000 Euros con un aumento anual del 56%.

Un saludo a las personas de bien.