En primer lugar felicitarle por el nombramiento y desearle lo mejor: tiene usted todo lo necesario para ser un excelente ministro y lo que se proponga. Llegado este punto muchos olvidan cuántos mandatarios no tuvieron estudios superiores, y sirva como ejemplo el que fuera Ministro de Exteriores y Ministro de Hacienda antes de suceder a Thatcher como líder del Partido Conservador y Primer Ministro del Reino Unido, John Major.
Sr. Ministro, tiene ante sí un trabajo hercúleo: hacer de la construcción de nuevas infraestructuras uno de los motores de la economía española en estos tiempos de crisis, ordenar el funcionamiento de las existentes y los servicios dependientes de su ministerio para evitar las situaciones de caos y ridículo a las que no debemos acostumbrarnos, todo esto coordinado con el resto de las administraciones, y quizá lo más difícil: que el ciudadano perciba al Ministerio de Fomento como una administración cercana, cumplidora de la ley y comprometida con el progreso, la solidaridad interterritorial, el bienestar y el respeto escrupuloso del medio ambiente y la salud de las personas. Debe acabarse de una vez el hacer las cosas "por el interés general", porque esto siempre esconde el hacer las cosas a costa de lo que sea y de quien sea, y el "todo para los mismos de siempre"; repartir las inversiones en infraestructuras es repartir progreso económico y social.
Desde Las mentiras de Barajas le realizamos las siguientes peticiones necesarias e inaplazables:
- Por su seguridad: Como hizo Hércules en su quinto trabajo con los establos de Augías, Rey de Élide, así debe actuar usted con la Dirección General de Aviación Civil y con AENA. No le pedimos que lo haga en un día, pero sí que los limpie cuanto antes de los excrementos y suciedad que acumulan de años.
- Por la seguridad de millones de personas: Que implante OPERACIONES SEGURAS en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, según se establece en el Reglamento de Circulación Aérea y los reglamentos internacionales de OACI.
- Por la salud de cientos de miles de personas: La supresión de todos los vuelos programados en horario nocturno y la ampliación del mismo, de 22 a 8 horas. Es el mismo sistema operativo implantado en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, el de mayor tráfico de Europa.
- Por la solidaridad interterritorial: El desvío de todos los vuelos de carga del Aeropuerto de Madrid-Barajas al Aeropuerto de Ciudad Real.
- Por el progreso de España: El comienzo inmediato de la construcción del nuevo Aeropuerto de Madrid, en Campo Real, en Ocaña o en Aranjuez.
Sin otro particular reciba un cordial saludo y de nuevo felicidades por el nombramiento, del equipo de Las mentiras de Barajas.
Y recuerde, los ministros y especialmente el de Fomento son recordados por lo que hacen y por lo que dejan de hacer.