La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

martes, 21 de diciembre de 2010

RAFAEL SIMANCAS: EL HOMBRE SIN PRINCIPIOS




Comentamos éste artículo de Rafael Simancas, portavoz de fomento del PSOE en el Congreso de los Diputados, publicado en su blog personal y en el diario El País el pasado 6 de diciembre.

Les proponemos un ejercicio de abstracción: elimine las referencias a los controladores aéreos y descubrirá el talante del escritor:

El Gobierno ha hecho frente a la crisis más grave sufrida nunca con firmeza y con eficacia. Solo 24 horas después del inicio de una huelga salvaje, el Gobierno ha logrado establecer el principio de la normalidad.
La acción del Gobierno ha tenido como objeto: 1) la seguridad, por eso no se ha reabierto hasta que no se han dado las condiciones debidas; 2) la información y la atención a los afectados, por eso las comparecencias públicas han sido continuas y se han dispuesto alternativas viables; 3) el reestablecimiento mediante el Estado de Alarma y la militarización del servicio; 4) la prevalencia de la ley, por eso se ha dicho no a los privilegios injustificados, no al chantaje y no a la impunidad de quienes toman a los ciudadanos como rehenes; y 5) la garantía de que esta situación no vuelva a producirse en el futuro.
¿Por qué se aprueba el Decreto precisamente ahora? Porque era imprescindible y urgente clarificar, evitando así que cumplieran su amenaza. El Decreto ha posibilitado una respuesta pronta y eficaz a la crisis.
Han ocasionado un grave daño a la sociedad y a la economía española y deben pagar por ello. Los expedientes disciplinarios abiertos completarán su curso hasta el despido de quienes lo merezcan. Y las diligencias abiertas por la Fiscalía culminarán con la ejecución de las penas que corresponden a los delitos cometidos.
El propósito de esta huelga salvaje consistía en doblar el brazo al Estado para dejar sin efecto la ley que ha puesto fin a unos privilegios desmesurados. El Gobierno no podía y no debía transigir.
No es cierto que hayan sido objeto de vulneración en sus derechos laborales o que no tuvieran más opciones de propuesta o protesta. Cada medida gubernamental ha sido confirmada por los Tribunales de Justicia, las vías de negociación siempre han estado abiertas con el único límite de la ley, y siempre podían haber acudido a las movilizaciones que prevé nuestro ordenamiento, hasta la huelga.
El PP tiene responsabilidad propia en esta crisis, porque el convenio que otorgó unos privilegios y un poder desorbitado fue obra suya. Y ahora han perdido una buena oportunidad para situarse del lado del Gobierno, la ley y el interés general. El ansia de poder les ha llevado al bando equivocado. Una vez más.


A primera vista el talante del escritor admite cualquier calificativo excepto socialdemócrata, dialogante, conciliador, defensor de los derechos, y otros. Más apropiados, por el contrario, resultan: autoritario, populista, nada democrático, dictatorial, etc. Cualquiera podría confundirlo con el comunicado de un portavoz de un gobierno de esencias dictatoriales o autoritarias.

Un hombre sin principios es un ser vacío, porque su conciencia vaga por un mundo sin el paisaje de las ideas propias con fuertes raíces y que dan fruto, una existencia plana que se pliega al poder y las circunstancias, siempre cambiantes. Un hombre sin principios dice y piensa según la temperatura que siente y la dirección del viento político, que no son permanentes.

Resulta que el escritor es político, y un político sin principios es, además, un fraude.

Un político sin principios en oposición calificaría al gobierno de golpista, y lo acusaría de sacar los tanques a la calle para establecer un estado militar; de incapaz por no saber resolver un conflicto laboral por medio del diálogo. Es más, se habría ofrecido como intermediario.

Un político sin principios y con responsabilidad de gobierno escribe ese artículo.
Comentamos algunas frases:

"El Gobierno ha hecho frente a la crisis más grave sufrida nunca con firmeza y con eficacia." Digna del mismísimo Stalin.

"… el reestablecimiento mediante el Estado de Alarma y la militarización del servicio…" ¿No alegaban eso en el 23-F?

"… la prevalencia de la ley, por eso se ha dicho no a los privilegios injustificados, no al chantaje y no a la impunidad de quienes toman a los ciudadanos como rehenes;…" Llama privilegios a las Condiciones Laborales de un colectivo. Por muy buenas que sean no son privilegios. Para privilegios de los que usted goza.

"El Decreto ha posibilitado una respuesta pronta y eficaz a la crisis." ¿Democracia para qué, si lo que se quiere son respuestas prontas y eficaces a la crisis?

"Han ocasionado un grave daño a la sociedad y a la economía española y deben pagar por ello. Los expedientes disciplinarios abiertos completarán su curso hasta el despido de quienes lo merezcan. Y las diligencias abiertas por la Fiscalía culminarán con la ejecución de las penas que corresponden a los delitos cometidos." ¿Y el derecho a la presunción de inocencia al que tanto claman cuando los sorprenden metiendo las manos en la saca? ¿Acaso aboga usted por un juicio sumarísimo sin garantías constitucionales?

"El propósito de esta huelga salvaje consistía en doblar el brazo al Estado para dejar sin efecto la ley que ha puesto fin a unos privilegios desmesurados. El Gobierno no podía y no debía transigir." Ni Chávez lo habría expresado mejor.

"El PP tiene responsabilidad propia en esta crisis, porque el convenio que otorgó unos privilegios y un poder desorbitado fue obra suya. Y ahora han perdido una buena oportunidad para situarse del lado del Gobierno, la ley y el interés general. El ansia de poder les ha llevado al bando equivocado. Una vez más." Bueno, en algo estamos de acuerdo: El PP no está ni se le espera, y su única alternativa es exigir elecciones anticipadas ¡a ver si suena la flauta!

Sr. Simancas, ya exhibió en el Parlamento su falta de principios con la defensa de la reforma de la Ley de Navegación Aérea, en la que se conculcan y restringen derechos humanos y constitucionales de todos los ciudadanos, y no sólo de los cuatro adinerados que pueden sufragarse abogados en el Supremo. Y no sólo hablamos de ideología, también de ética; en su caso de la falta de ética, de un político que se dice socialdemócrata y que no lo es. Le pediríamos que dimitiera, pero no tiene principios, y así lo ha demostrado. Por el bien de los próximos, esperemos que no le den otra oportunidad de demostrar lo poco que vale ya.

También le recordamos la solicitud que el 11 de diciembre de 2009 le realizó un ciudadano para la apertura inmediata de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre las denuncias que D. Javier Aguado del Moral, Inspector Estado de Vuelo, de operaciones de tráfico aéreo y de tripulaciones, presentó en la Secretaría General del mismo el 11 de abril de 2007 dirigido a la Comisión de Peticiones, sobre el irregular proceder de la Dirección General de Aviación Civil en unas actuaciones inspectoras que había llevado a cabo entre los años 2004 a 2007 y que fueron obstaculizadas, despreciadas y archivadas por esa Dirección General.

Para finalizar y por su interés recomendamos la lectura de los siguientes artículos:

Las razones de una difícil decisión y las claves de un descomunal engaño, de Jorge Ontiveros. Publicado en Aviación Digital.

Cristina Antón, politicamente incorrecta y mediaticamente perfecta... Publicado en Aviación Digital.

Depurando responsabilidades, de John White. Publicado en Aviación Digital.

El ’adiós para siempre’ de un controlador harto de AENA y del Gobierno ZP, de Eloy Orgaz. Publicado en Aviación Digital.

LA TRAMPA DE RUBALCABA, MAGISTRAL, del Foro del Transpote y el Ferrocarril

¿Quién controla al controlador?, del blog la esfera.

El blog
Controladores aéreos y otras hierbas

Daños colaterales, al otro lado de la frecuencia de César Martínez Feijoo

Privatización de rondón bajo estado de alarma de Eloy Orgaz

Sobre la seguridad aérea, de Juan Narro

Entrevista RAC1 (La Nit) a Jorge Ontiveros,

Así se las gasta la "jefa" de los controladores aéreos, de Carlos Iglesias Carrizo.