La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

miércoles, 2 de mayo de 2012

AENA AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR EL RUIDO DEL TRÁFICO AÉREO EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA-EL PRAT



Adjuntamos el auto de apertura de juicio oral del Juzgado de Instrucción número tres del Prat de Llobregat, por delitos continuados contra los recursos y el medio ambiente así como un delito de lesiones, contra cinco exaltos cargos de AENA y la Dirección General de Aviación Civil.



Después de 5 años de lucha, los afectados por las tropelías de los que operan el tráfico aéreo, alcanzan la razón en los tribunales, el Juzgado instructor dicta el auto de Juicio Oral y sienta en el banquillo a los imputados/acusados por daños y lesiones.

Este es un hecho significativo que da razón a los que soportan y sufren la agresión continua del tráfico aéreo, en forma de contaminación acústica y química del mal llamado progreso.

Sin duda los afectados del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han escrito una página en la historia de la lucha contra la impunidad.

Adjuntamos también el texto de la nota de prensa publicada por la Asociación PROU SOROLL.

IMPUTADOS / ACUSADOS 5 ALTOS CARGOS DE FOMENTO / AENA

LA IMPUNIDAD AL BANQUILLO


Después de 8 años de lucha, la querella presentada por PROU SOROLL y 300 vecinos de Castelldefels, los liliputienses afectados por las tropelías de los que mueven los aviones, alcanzamos razón en los tribunales. El Juzgado instructor dicta el auto de Juicio Oral y sienta en el banquillo a los imputados/acusados por presuntos delitos contra el medio ambiente, daños y lesiones.

Este es un hecho significativo que da razón a los que, desde la soledad de los que defienden a los afectados, hemos soportado, padecido, y en ello continuamos, los desmanes y las agresiones, en forma de contaminación acústica y química del mal llamado progreso. Políticos de toda índole y color; administración, compañías aéreas, intereses creados, los interesados y los desinteresados en el mal ajeno, han caminado, hasta ahora, en la "IMPUNIDAD" más absoluta. Por ello los afectados nos felicitamos por el laborioso Auto del juzgado.

Los cinco Imputados/Acusados ; Manuel Bautista Pérez, Director General de Aviación Civil,; Jaime Alejandre Martínez, Director General de Calidad Ambiental; Manuel Azuaga Moreno, Presidente de AENA; Francisco Javier Montoro Giner, Director de la ampliación del Aeropuerto del Prat y Francisco Gutiérrez Fernández, Director de Medio Ambiente del Aeropuerto del Prat. Han sido imputados / acusados por el Juzgado nº 3 del Prat, “Por resultar indicios suficientes de la comisión del/los delito/s de: contra los recursos y el medio ambiente, asi como un delito de lesiones por los co imputados/ co acusados”, según se desprende del auto que se puede abrir a continuación en el desplegable.