La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

lunes, 18 de enero de 2010

SOLICITADA UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y A FOMENTO

El pasado 14 de diciembre de 2009, dos ciudadanos, cuya identidad nos han pedido no sea revelada, entregaron un documento en la Secretaría General del Congreso de los Diputados dirigida a los miembros de la Comisión de Fomento, en el que solicitan la apertura de una comisión para investigar las irregularidades en el funcionamiento de la Dirección General de Aviación Civil denunciadas por D. Javier Aguado del Moral, Inspector Estado de Vuelo, de operaciones de tráfico aéreo y de tripulaciones, a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados el 11 de abril de 2007.










Los diputados a los que se hizo entrega son los siguientes:

COMISIÓN DE FOMENTO 2008-2012

Presidente: Salvador de la Encina Ortega (PSOE)

Vicepresidenta Primera: María Pilar López Rodríguez (PSOE)

Vicepresidente Segundo: José Joaquín Martínez Sieso (PP)

Portavoces:


Andrés José Ayala Sánchez (PP)

José Ramón Beloki Guerra (PNV)

Joan Herrera Torres (IU-ICV)

Francisco Xesús Jorquera Caselas (BNG, Grupo Mixto)

Pere Macías Arau (GC-CIU)

Rafael Simancas Simancas (PSOE)

Así mismo, el día 18 de diciembre de 2009 entregaron el mismo documento en el Registro General de Entrada del Ministerio de Fomento, con una carta dirigida a D.José Blanco López, Ministro de Fomento.


Desde Las mentiras de Barajas agradecemos a los dos ciudadanos su interés porque los hechos denunciados por Javier "Eliot Ness" Aguado del Moral, hace ahora casi tres años, sean investigados por el máximo órgano de control y fiscalización de la gestión del gobierno y de la administración y empresas públicas de España.

Y pedimos a los señores diputados, miembros de la Comisión de Fomento, y al Ministro de Fomento, D. José Blanco, que pongan en marcha la investigación a la mayor brevedad, y que ésta llegue hasta las últimas consecuencias políticas, y si consideran que existe comisión de delito, pongan los hechos en conocimiento de la justicia para que se depuren las responsabilidades civiles y penales que
correspondan. Caiga quien caiga.

Los resultados de la encuesta realizada durante el mes de diciembre en la que se preguntaba ¿Debe el Congreso de los Diputados investigar las denuncias de actuación irregular por parte de Aviación Civil? Un 90% de internautas respondió SI y un 10% NO. Los ciudadanos han actuado, sólo falta que los políticos responsables hagan su trabajo.

Y recordamos que la seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad.