La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

jueves, 23 de julio de 2009

AENA, ¿POR QUÉ HUYES DE LA T2? ¿DE QUÉ TIENES MIEDO?

AENA tiene sus oficinas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas en la Terminal 2, cerca del punto de información.



Cada mañana, suponemos que temprano, los señores que gestionan el único aeropuerto del mundo que tiene implantadas las ilegales, y por lo tanto inseguras, operaciones segregadas (despegues y aterrizajes) y simultáneas (que se llevan a cabo al mismo tiempo) a pistas cruzadas (las prolongaciones de sus ejes se cortan con un ángulo superior a los 15º), "aterrizan" en sus puestos de trabajo. Y así día tras día hasta que ocurra lo que estadísticamente puede suceder y pase lo que tememos pueda acontecer.

Nos informa AENA que el Aeropuerto de Madrid-Barajas realizó un Simulacro Parcial de evacuación de oficinas (de sus oficinas) en la Terminal 2, siguiendo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las directrices marcadas en el Plan General de Seguridad de AENA.

Nos cuentan que se ha simulado la activación de un procedimiento de emergencia como consecuencia de un intenso olor a disolvente en la tercera planta de la Terminal T2. ¿Por qué no prueban con olor a queroseno? A ver cómo se les ponen los pelos. Les recordamos que la Terminal 2 se encuentra a escasos 500 metros de los depósitos de combustible de CLH. Estos depósitos albergan unos 60 millones de litros de queroseno de aviación.

AENA, ¿por qué huyes de ls T2? ¿acaso tienes miedo?

AENA ¿acaso huyes porque el aterrizaje frustrado por la pista 18 R en categoría ILS II y III podrían estar sujeto a riesgo de accidente provocado por una frustrada fallida en la que el avión colisionaría contra la T2, lo que convertiría este edificio terminal en un infierno, o bien contra los depósitos de combustible de la compañía CLH Aviación y que se encuentran a escasos 500 metros del mismo, lo que convertiría la T2 en un infierno aún mayor ya que tanto los depósitos como la terminal se encuentran ubicados en la OFA extended y dentro de la franja de protección de 3.500 metros recomendada por la Universidad de Cranfield?

AENA, mira esta fotografía y corre, corre, que no escaparías.


Desde Las mentiras de Barajas recomendamos a AENA que en lugar de correr y huir, opere el Aeropuerto de Madrid-Barajas cumpliendo escrupulosamente el Reglamento de Circulación Aérea y los Reglamentos Internacionales de OACI.

Además ellos huirían como conejos mientras el resto de personas ni se enteraría de lo que pasa…pero no llegarían lejos, que no se engañen.