La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

miércoles, 21 de marzo de 2007

El engaño de La Asociación contra el ruido y riesgo de aviones de ciudad Santo Domingo

La Asociación contra el ruido y riesgo de aviones de ciudad Santo Domingo tiene un sólo epígrafe en su ideario:

Liberar a Sto Domingo (el distrito 4 de Algete) de toda afección acústica y de los sobrevuelos de los aviones en sus cercanías a costa de lo que sea y de quien sea.

En lugar de trabajar junto a todos aquellos que luchamos contra el desastre técnico (por la falta de seguridad que se describe en el apartado de los Riesgos), económico, ambiental y social, que significa Barajas e identificar a AENA y Aviación Civil como los enemigos a batir, se dedica a proponer modificaciones de las rutas para que ellos queden libres a costa de colocar la ruta a otros vecinos de la zona norte. Todo un ejemplo de honestidad y solidaridad.

Además esta asociación se caracteriza por la extrema virulencia con la que suele actuar; ha promovido entre otras acciones:
  1. Modificar las rutas inicialmente programadas con la inauguración de la 3ª pista para liberar Sto Domingo a costa del Distrito 5 - Pradonorte de Algete (junio 1999), que durante más de seis años tuvo que sufrir el sobrevuelo continuo por el día y por la noche de aviones.

  2. Lanzamiento de cohetes a los aviones (año 1999). Este hecho, absolutamente condenable, puso en riesgo de accidente a los aviones que fueron "atacados".

  3. Cortes de carretera (julio 2005). Este hecho, absolutamente condenable, puso en riesgo la seguridad vial y detuvo las comunicaciones por una arteria principal de la Comunidad de Madrid, impidiendo con ello, entre otros, la circulación de los vehículos de emergencia.

  4. Manifestaciones ilegales. Una de ellas, que tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas al entrar en funcionamiento las llamadas cuarta y quinta pistas (febrero 2006), se saldó con la detención de dos personas, una de ellas por portar un arma.

  5. Enfrentamientos continuos con el Ayuntamiento de Algete y en especial con su Alcalde, que no ha cometido más delito que defender a TODOS los ciudadanos de Algete.
Tan preocupados que están por la seguridad:

¿Por qué los dirigentes de esta asociación no denuncian la situación de inseguridad de la operación actual del aeropuerto de Barajas?

¿Por qué no exigen a AENA y la Dirección General de Aviación Civil que Barajas opere conforme las Normas Nacionales e Internacionales de la aviación civil?

¿Por qué no estamos unidos todos contra AENA y la Dirección General de Aviación Civil?