La Asociación contra el ruido y riesgo de aviones de ciudad Santo Domingo tiene un sólo epígrafe en su ideario:
Liberar a Sto Domingo (el distrito 4 de Algete) de toda afección acústica y de los sobrevuelos de los aviones en sus cercanías a costa de lo que sea y de quien sea.
En lugar de trabajar junto a todos aquellos que luchamos contra el desastre técnico (por la falta de seguridad que se describe en el apartado de los Riesgos), económico, ambiental y social, que significa Barajas e identificar a AENA y Aviación Civil como los enemigos a batir, se dedica a proponer modificaciones de las rutas para que ellos queden libres a costa de colocar la ruta a otros vecinos de la zona norte. Todo un ejemplo de honestidad y solidaridad.
Además esta asociación se caracteriza por la extrema virulencia con la que suele actuar; ha promovido entre otras acciones:
Liberar a Sto Domingo (el distrito 4 de Algete) de toda afección acústica y de los sobrevuelos de los aviones en sus cercanías a costa de lo que sea y de quien sea.
En lugar de trabajar junto a todos aquellos que luchamos contra el desastre técnico (por la falta de seguridad que se describe en el apartado de los Riesgos), económico, ambiental y social, que significa Barajas e identificar a AENA y Aviación Civil como los enemigos a batir, se dedica a proponer modificaciones de las rutas para que ellos queden libres a costa de colocar la ruta a otros vecinos de la zona norte. Todo un ejemplo de honestidad y solidaridad.
Además esta asociación se caracteriza por la extrema virulencia con la que suele actuar; ha promovido entre otras acciones:
- Modificar las rutas inicialmente programadas con la inauguración de la 3ª pista para liberar Sto Domingo a costa del Distrito 5 - Pradonorte de Algete (junio 1999), que durante más de seis años tuvo que sufrir el sobrevuelo continuo por el día y por la noche de aviones.
- Lanzamiento de cohetes a los aviones (año 1999). Este hecho, absolutamente condenable, puso en riesgo de accidente a los aviones que fueron "atacados".
- Cortes de carretera (julio 2005). Este hecho, absolutamente condenable, puso en riesgo la seguridad vial y detuvo las comunicaciones por una arteria principal de la Comunidad de Madrid, impidiendo con ello, entre otros, la circulación de los vehículos de emergencia.
- Manifestaciones ilegales. Una de ellas, que tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas al entrar en funcionamiento las llamadas cuarta y quinta pistas (febrero 2006), se saldó con la detención de dos personas, una de ellas por portar un arma.
- Enfrentamientos continuos con el Ayuntamiento de Algete y en especial con su Alcalde, que no ha cometido más delito que defender a TODOS los ciudadanos de Algete.
Tan preocupados que están por la seguridad:
¿Por qué los dirigentes de esta asociación no denuncian la situación de inseguridad de la operación actual del aeropuerto de Barajas?
¿Por qué no exigen a AENA y la Dirección General de Aviación Civil que Barajas opere conforme las Normas Nacionales e Internacionales de la aviación civil?
¿Por qué no estamos unidos todos contra AENA y la Dirección General de Aviación Civil?
¿Por qué los dirigentes de esta asociación no denuncian la situación de inseguridad de la operación actual del aeropuerto de Barajas?
¿Por qué no exigen a AENA y la Dirección General de Aviación Civil que Barajas opere conforme las Normas Nacionales e Internacionales de la aviación civil?
¿Por qué no estamos unidos todos contra AENA y la Dirección General de Aviación Civil?