La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

RIESGO 4

RIESGO DE IMPACTO DE AERONAVES EN EL CAMPO DE VUELO 4
Los embudos o espacios de Seguridad establecidos para los aterrizajes frustrados por las pistas 33R y 33L (en la actualidad las pistas 32R y 32L) en categoría ILS II y III, que deberían permanecer libres de objetos para cumplir su función de seguridad, son sistemáticamente invadidos por las aeronaves que despegan desde las pistas 36R y 36L con el riesgo de colisión, precisamente por no cumplir la Normativa del Anexo 14 de OACI de operar en PISTAS PARALELAS O CASI PARALELAS. Esta situación es contemplada para cuando Barajas opera en configuración Norte y vuelve a reproducirse exactamente igual cuando se opera en configuración Sur.
Dicho riesgo de colisión ha sido reconocido aunque despreciado por AENA que los analiza en profundidad en el propio Plan Director.



1 comentario:

Anónimo dijo...

En operaciones ILS CAT III no existen maniobras de frustrada asociadas, según norma OACI.