La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

RIESGO 9

RIESGO DE IMPACTO DE AERONAVES EN EL ESPACIO AÉREO 3

Existe riesgo de desplome de aeronave sobre el aeropuerto o sobre los terrenos circundantes en el supuesto de viento de fuerte intensidad operando en dos vectores de 38º (en total 76º) en la rosa de los vientos, pues ello implicaría que bien los aterrizajes o los despegues se estarían realizando con una componente de viento de cola, por estar cruzadas las pistas de despegue con respecto a las de aterrizaje con un ángulo de 38º (considerados los rumbos geográficos).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Han calculado la intensidad del viento con procedencia de esos secotres angulares para ver cuál sería la componente de viento en cola de por ejemplo 10kt?

Serían vientos huracanados que provocarían antes la suspensión temporal de las operaciones de vuelo, pero por la intensidad de la componente de viento cruzado