Las Mentiras de Barajas publica el Informe Preliminar A-32/2008 sobre el Accidente ocurrido a la aeronave McDonnell Douglas DC-9-82 (MD-82) matrícula EC-HFP, operada por la compañía Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008.
Aeropuerto de Madrid-Barajas: Nº 1 en la lista mundial de aeropuertos inseguros
La operación en el Aeropuerto de Madrid-Barajas
Si la dirección del viento está entre los 55º a 92º (orientación magnética) ó 52º a 90º (orientación geográfica): PELIGRO, los aterrizajes siempre con viento de cola. Si la dirección del viento está entre los 235º a 272º (orientación magnética) ó 232º a 270º (orientación geográfica): PELIGRO, los despegues siempre con viento de cola. Si la dirección del viento está entre los 92º a 235º (orientación magnética) ó 90º a 232º (orientación geográfica): SÓLO "configuración sur." Si la dirección del viento está entre los 272º a 55º (orientación magnética) ó 270º a 52º (orientación geográfica): SÓLO "configuración norte."
Consulte el METAR (observaciones reales de la última media hora) y el TAFOR (pronóstico a 24 horas vista) del Aeropuerto de Madrid-Barajas y sabrá si AENA obliga a los aviones a operar con viento de cola, incumpliendo peligrosamente el Reglamento de Ciculación Aérea.
METAR y TAFOR de Barajas
Controlador de Barajas: ¡Rebélate contra AENA por la inseguridad en la operación del aeropuerto!
Si decides esperar a mañana, buen día de operación, Barajas TWR
AENA Leaks
Hot Spots at Aerodromes
Estado de la nube volcánica
Autoservicio Meteorológico Aeronáutico
Datos observación meteorología Aeropuerto Madrid-Barajas
Nuestro objetivo: Que el Aeropuerto de Madrid-Barajas opere de forma segura y conforme el Reglamento de Circulación Aérea y los reglamentos internacionales de OACI.