Recordamos cuál era la carta de aproximación ILS publicada en el AIP del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y vigente hasta el día 7 de abril de 2010
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1. Los espacios de seguridad establecidos (OAS) para los aterrizajes frustrados por la pista 33L en categoría ILS II y III que deberían permanecer libres de objetos para cumplir su misión de seguridad, son sistemáticamente invadidos por las aeronaves (por ejemplo la zona de deshielo de la pista 36L), como se puede comprobar en la siguiente figura:
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OPERACIONES ILS DE CATEGORÍA II Y III
Las pistas 18L/R y 33L/R, sujetas a la disponibilidad de servicio de las ayudas a la aproximación y aterrizaje correspondientes, son adecuadas para realizar operaciones de CAT II y III por aquellos operadores aéreos cuyos mínimos de operación hayan sido aprobados por la autoridad civil aeronáutica.
Dando a entender que habrá compañías que sí estarán habilitadas para las CAT II y III en la pista 33L. Tras investigarlo no hemos encontrado ninguna compañía que tuviera aprobada las CAT II y III para la pista 33L. Como ejemplo adjuntamos las cartas de aproximación de la compañía Lufthansa (si los alemanes no están habilitados ¿quién lo iba a estar?) a las pistas 33L y 33R.
La carta de la pista 33L no habilitada para CAT II y III:
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Este ridículo internacional ha implicado un nuevo cambio en la pista 33L. Así, la nueva carta de aproximación a la pista 33L es la siguiente:
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Esta nueva trayectoria de frustrada evita directamente la Terminal 4 y la Torre de Control, pero siguen dentro de la OAS o espacio de seguridad establecidos, como se comprueba en la siguiente figura del Plan Barajas, en la que originalmente se representaba la OAS de frustrada de la 33R y hemos dibujado la correspondiente a la 33L.
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En esta figura donde se muestra la trayectoria de la nueva frustrada y el espacio de seguridad establecido (OAS):
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Y la carta de la pista 33R, que sí lo está:
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Desde Las mentiras de Barajas solicitamos una explicación a AENA, a la AESA y a la Dirección General de Aviación Civil y un reconocimiento público y explícito de las razones de esta rectificación, del todo insuficiente, y que implante inmediatamente operaciones seguras en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, las que OACI y el Reglamento de Circulación Aérea exigen.