La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

viernes, 20 de noviembre de 2009

SOLICITAMOS UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL PARLAMENTO

El equipo de Las mentiras de Barajas está gratamente sorprendido por la difusión y repercusión que ha tenido en España, resto de Europa y América el caso de D. Javier Aguado, Inspector Estado de Vuelo, de operaciones de tráfico aéreo y de tripulaciones, y más conocido como el Eliot Ness de la Aviación Civil española por su lucha contra la corrupción aeronáutica en la DGAC del Ministerio de Fomento, por el archivo de la denuncia que presentó en la Secretaría General del Congreso de los Diputados el 11 de abril de 2007.

En su escrito de denuncia, D. Javier Aguado del Moral, Inspector del Estado de Vuelo, de operaciones de tráfico aéreo y de tripulaciones, puso en conocimiento del Parlamento el irregular proceder de la Dirección General de Aviación Civil sobre unas actuaciones inspectoras que había llevado a cabo entre los años 2004 a 2007 y que fueron obstaculizadas, despreciadas y archivadas por esa Dirección General.

El congreso decidió archivar el expediente después de recibir un documento presuntamente elaborado por el Ministerio de Fomento, ya que no estaba debidamente identificado según los procedimientos al uso en la administración pública: el documento no contiene fecha de entrada del registro del Ministerio de la Presidencia ni salida del registro del Ministerio de Fomento, no tiene fecha de elaboración ni está identificado por una firma. Un documento que no es de nadie y por lo tanto no tiene ninguna validez formal. ¿Cómo se atrevieron a aceptarlo en el Ministerio de la Presidencia y en el Congreso de los Diputados?

El equipo de Las mentiras de Barajas ha decidido continuar adelante con su denuncia de los hechos y a va a preparar un escrito, que remitirá al Parlamento, para solicitar la apertura de una comisión que investigue los hechos denunciados por el Sr. Aguado.

Así mismo, solicitamos a todos los profesionales tanto en activo como retirados (pilotos y resto de personal de las compañías aéreas, AENA, DGAC, AESA, etc.) y a los organismos del mundo aeronáutico (COPAC, SEPLA, etc.) que den un paso al frente y denuncien la realidad de la Aviación Civil española, como hizo D. Javier Aguado del Moral, Inspector del Estado de Vuelo, de operaciones de tráfico aéreo y de tripulaciones.

Y aunque se trate de una ficción, mostramos un vídeo que con humor (aunque no tenga ninguna gracia cuando pensamos en la realidad) reproduce lo que sucedió en la reunión de la Comisión de Fomento en la que se decidió archivar el expediente abierto al efecto. !Vaya espectáculo el de sus señorías!