En primer lugar felicitarle por el nombramiento y desearle lo mejor: tiene usted todo lo necesario para ser un excelente ministro y lo que se proponga. Llegado este punto muchos olvidan cuántos mandatarios no tuvieron estudios superiores, y sirva como ejemplo el que fuera Ministro de Exteriores y Ministro de Hacienda antes de suceder a Thatcher como líder del Partido Conservador y Primer Ministro del Reino Unido, John Major.
Sr. Ministro, tiene ante sí un trabajo hercúleo: hacer de la construcción de nuevas infraestructuras uno de los motores de la economía española en estos tiempos de crisis, ordenar el funcionamiento de las existentes y los servicios dependientes de su ministerio para evitar las situaciones de caos y ridículo a las que no debemos acostumbrarnos, todo esto coordinado con el resto de las administraciones, y quizá lo más difícil: que el ciudadano perciba al Ministerio de Fomento como una administración cercana, cumplidora de la ley y comprometida con el progreso, la solidaridad interterritorial, el bienestar y el respeto escrupuloso del medio ambiente y la salud de las personas. Debe acabarse de una vez el hacer las cosas "por el interés general", porque esto siempre esconde el hacer las cosas a costa de lo que sea y de quien sea, y el "todo para los mismos de siempre"; repartir las inversiones en infraestructuras es repartir progreso económico y social.
Desde Las mentiras de Barajas le realizamos las siguientes peticiones necesarias e inaplazables:
- Por su seguridad: Como hizo Hércules en su quinto trabajo con los establos de Augías, Rey de Élide, así debe actuar usted con la Dirección General de Aviación Civil y con AENA. No le pedimos que lo haga en un día, pero sí que los limpie cuanto antes de los excrementos y suciedad que acumulan de años.
- Por la seguridad de millones de personas: Que implante OPERACIONES SEGURAS en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, según se establece en el Reglamento de Circulación Aérea y los reglamentos internacionales de OACI.
- Por la salud de cientos de miles de personas: La supresión de todos los vuelos programados en horario nocturno y la ampliación del mismo, de 22 a 8 horas. Es el mismo sistema operativo implantado en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, el de mayor tráfico de Europa.
- Por la solidaridad interterritorial: El desvío de todos los vuelos de carga del Aeropuerto de Madrid-Barajas al Aeropuerto de Ciudad Real.
- Por el progreso de España: El comienzo inmediato de la construcción del nuevo Aeropuerto de Madrid, en Campo Real, en Ocaña o en Aranjuez.
Sin otro particular reciba un cordial saludo y de nuevo felicidades por el nombramiento, del equipo de Las mentiras de Barajas.
Y recuerde, los ministros y especialmente el de Fomento son recordados por lo que hacen y por lo que dejan de hacer.
8 comentarios:
Totalmente de acuerdo con Las Mentiras de Barajas. Una carta excelente, que comparto con ustedes en su totalidad, tano
to en deseos, como en buenos augurios para que el Sr. Blanco el mejor Ministro de Fomento de España.
Espero que esta carta y este blog lleguen a los oídos del nuevo Ministro y pueda empezar a hacer algo, sin prisa pero sin pausa, por el bien de todos los afectados de este aeropuerto.
Qué el Sr. Blanco nos traiga como los Reyes Magos las cosas que les pedimos.
Sigan ustedes así serán ustedes escuchado no me cabe ninguna duda y todos mejoraremos
Un saludo
Vecino San Fernando
Mi apoyo para los deseos que ustedes le trasmiten al nuevo Ministro.
Le espera mucho trabajo, pero soy de la opinión que a D. José Blanco esto no le asusta, creo que lo puede hacer muy bien y deseo que como ustedes el aeropuerto sea uno de sus objetivos para "sanear y curar"
Un saludo.
Vecino San Sebastián de los Reyes
Magnifíca carta, con el deseo de que este cambio sea el principio del fin de las cosas mal hechas en Barajas, y que la solución a nuestros problemas sea un hecho y no una esperanza.
Gracias por la labor que hacen desde este blog para "arreglar" Barajas
Vecina de Nuevo Algete (Algete)
Lo mejor que he leído hasta ahora del nuevo ministro de Fomento, una persona que desde abajo ha llegado a lo más alto. Puede que no sea santo de devoción de muchos pero son indudables sus cualidades y capacidades. A ver si ahora pone orden en AENA y Aviación Civil, última reliquia de tiempos pasados, y Barajas deja de ser un problema y el enemigo público número uno de la salud de los madrileños, porque estamos hasta las narices del ruido.
Un vecino del norte.
Como no puede ser de otra manera vaya en primer lugar mi enorme agradecimiento a LAS MENTIRAS DE BARAJAS, no solo por esta magnifica carta que sin duda la es, sino mi enorme agradecimiento por la enorme labor que desde el primer momento está desarrollando en pro de restablecer en Barajas las normas para la Seguridad Aérea estabecidas y exigidas por OACI y que incomprensiblemente se mantienen anuladas con estas algo más que aberrantes "operaciones simultaneas a pistas cruzadas". De verdad muchísimas gracias.
Dicho esto y al hilo de esas cinco peticiones que le hacen en esta carta al nuevo Ministro de Fomento, y que evidentemente todas son necesarias e inaplazables como muy bien dicen, quisiera resaltar desde mi punto de vista como profesional de la aviación la ENORME IMPORTANCIA que tiene la petición número dos, - Por la seguridad de millones de personas -
Y digo que es de ENORME IMPORTANCIA, dado que la implantación de esas OPERACIONES SEGURAS se pueden restablecer de manera instantánea si es que Aviación Civil, es decir ¡ya!, con solo derogar de forma inmediata repito, esas algo más que aberrantes "Operaciones Simultaneas a Pistas Cruzadas" con las que en estos momentos indebidamente y por tanto de forma insegura operan las aeronaves, máxime cuando encima de manera inmediata al restablecer esas OPERACIONES SEGURA exigidas por OACI y que son las que se opera en todos los aeropuertos del mundo a excepción de Barajas, además se elimina el 95% de la contaminación acústica que precisamente generan esas "operaciones".
Termino reiterando mi agradecimiento a LAS MENTIRA DE BARAJAS.
Saludos cordiales
Luis Guil
Enhorabuena por que se tomen iniciativas como es esta carta,la cual suscribo totalmente y me adhiero al propósito de mejorar nuestra seguridad en los modos de comunicación. Asimismo, espero y deseo que el nuevo Ministro 'fomente' con todo el rigor y con toda la herramienta ministerial disponible todos los programas de mejora que necesita nuestra sociedad; a ver si este nuevo 'titular' del departamento administrador por excelencia de la 'Res-Pública', Sr. Blanco, es capaz de dejar un hito histórico en su andadura y pone a España a funcionar como se merece, tal y como ha hecho con la nueva andadura de su (nuestro) partido, desde que aquel Congreso Federal aupara el liderazgo del actual SG del PSOE, hoy Presidente del Gobierno, J.L.Rguez.Zapatero.
Ánimo y que no decaigan las ansias de seguir luchando por los bienes generales de los pueblos de este hermoso Estado de las Autonomías.
Saludos y solidaridad, Alrosoler.
Sería interesante que esta carta pudiera publicarse en algún períodico de tirada nacional (El País, El Mundo, Público, ...) ¿se lo han planteado?
Es una simple sugerencia igual así llega antes al nuevo Ministro y pronto puede empezar a hacer algo "bueno" por Barajas y la seguridad del aeropuerto.
Un saludo
Por considerarlo directamente relacionado con la petición número dos que se hace en esta carta , copio literalmente el comentario que acabo de realizar al artículo de este mismo blog publicado el pasado 24 de marzo, "LA BRIZNA EN EL OJO AJENO"
"" Como piloto que soy contesto al "Anónimo Viajero"
Mire Sr./a "Viajero", Barajas es el único aeropuerto en todo el mundo en estos 105 años desde que el hombre descubre como poder volar, en el que "misteriosamente" por decirlo muy suavemente los despegues o los aterrizajes irremisiblemente e ineludiblemente se tienen que efectuar con el VIENTO DE COLA, Y SEA CUAL SEA SU INTENSIDAD, dado que indebidamente pero "obligatoriamente" sus pistas se tienen que utilizar en cruzado en lugar de en paralelo como se hace en todos los aeropuertos civiles y militares del mundo que las utilicen de manera SIMULTÁNEA.
Efectivamente si usted utiliza Barajas y es creyente rece todo lo que sepa y algo más para que al avión no le fallen los motores o algún otro dispositivo o para que los pilotos no cometan ningún error, si es que en Barajas en ese momento existe viento y su direción se encuentra dentro de una gama de 74º en la rosa de los vientos.
En estas circunstancias cuando la dirección del viento se encuentra soplando dentro de esta gama de 74º, que encima son las direcciones habituales o predominantes de los vientos a lo largo del año (ver orientación de las pistas de Torrejón, Getafe,las nuevas pistas del futuro Campo Real y las antiguas de Barajas), el utilizar "obligatoriamente" de manera indebida o mejor dicho "caprichosillamente" sus pistas simultaneamente y en cruzado en lugar de en paralelo tal y como les "obligan" a utilizarlas en Barajas desde hace más de 9 años, conlleva que al avión que en estas circunstancias se le produzca un fallo por averia o por error humano, irremisiblemente tanto en despegue como en aterrizaje se tenga que estrellar y no le den la oportunidad de salvarse.
Queda clarísimamente desmostrado esta indebida y prohibitiva forma de utilizar las pistas tal y como incomprensiblemente se utilizan en Barajas de manera simultanea y en cruzado, comprobando como con la misma avería o fallo humano en Barajas el avión de Spanair no consigue despegar y se estrella muriendo 154 personas y sin embargo en Lanzarote con exactamente el mismo fallo o averia si que consigue despegar y se salvan sus 145 ocupantes.
¿Usted o alguien sabría decirme el motivo por el que en Barajas se mantienen cerradas y aún sin estrenar todas las pistas contrarias (8 en total)? Es decir ¿Por que por ejemplo mantienen cerrada y sin estrenar la pista 18R que es la contraria de la pista 36L y que por este motivo el avión de Spanair no pudo utilizarla para su despegue en donde el VIENTO ERA DE CARA y tenía la posibilidad de haber despegado?
¿Sabe usted o alguien por que los pilotos aceptan sin la menor protesta el utilizar estas indebidas y algo más que aberrantes "Operaciones Simultaneas a Pistas Cruzadas" que como fácilmente se puede comprobar son la primera vez que se utilizan en un aeropuerto civil o militar?
O y lo verdaderamente más que insólito yo digo que es terrorífico
¿Por que en este mismo momento que escribo no se restablecen las OPERACIONES SIMULTANEAS A PISTAS PARALELAS?
Saludos
Luis Guil
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