¡Joder, qué tropa!
En el BOE de 13 de octubre de 2010 se publicó la Resolución de 26 de julio de 2010, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2009.
Se puede comprobar en la página 86608 que en 2009 se gastaron 12.121.524,00 € en concepto de Gastos de personal, y sin embargo se gastaron 20.310959,92 € en Servicios exteriores, es decir, entre otros el gasto del personal de SENASA que realiza las funciones de inspección de seguridad operacional que prohiben a los Inspectores del Estado, y entre ellos a Javier “Eliot Ness” Aguado del Moral.
¿Dónde está el ahorro de costes y la eficiencia en la gestión que pregona el gobierno? Esta partida de más de 20 Millones de Euros se destina a mantener una estructura absolutamente innecesaria pero que permite asignar onerosos sueldos a determinados sujetos que desde SENASA trabajan para la AESA.
Por otro lado, se comprueba en la página 86618 que de las 3.200 Inspecciones de seguridad operacional previstas se han realizado 3.400. Nos preguntamos, ¿cuántas de esas inspecciones corresponden a las inspecciones de las operaciones de vuelo, y cuantas a las demás inspecciones relacionadas con el mantenimiento de las aeronaves? Y ¿cuántas de las inspecciones de las operaciones de vuelo han sido realizadas por Inspectores del Estado y de la AESA? La respuesta es ninguna.
Adjuntamos el enlace de Aviación Digital en el que se trata esta cuestión.
Se puede comprobar en la página 86608 que en 2009 se gastaron 12.121.524,00 € en concepto de Gastos de personal, y sin embargo se gastaron 20.310959,92 € en Servicios exteriores, es decir, entre otros el gasto del personal de SENASA que realiza las funciones de inspección de seguridad operacional que prohiben a los Inspectores del Estado, y entre ellos a Javier “Eliot Ness” Aguado del Moral.
¿Dónde está el ahorro de costes y la eficiencia en la gestión que pregona el gobierno? Esta partida de más de 20 Millones de Euros se destina a mantener una estructura absolutamente innecesaria pero que permite asignar onerosos sueldos a determinados sujetos que desde SENASA trabajan para la AESA.
Por otro lado, se comprueba en la página 86618 que de las 3.200 Inspecciones de seguridad operacional previstas se han realizado 3.400. Nos preguntamos, ¿cuántas de esas inspecciones corresponden a las inspecciones de las operaciones de vuelo, y cuantas a las demás inspecciones relacionadas con el mantenimiento de las aeronaves? Y ¿cuántas de las inspecciones de las operaciones de vuelo han sido realizadas por Inspectores del Estado y de la AESA? La respuesta es ninguna.
Adjuntamos el enlace de Aviación Digital en el que se trata esta cuestión.
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