La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

lunes, 3 de enero de 2011

JAVIER AGUADO SANCIONADO POR EL CÁRTEL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL


Éste es el documento de la resolución de la Directora de la AESA Isabel Maestre, recientemente imputada por prevaricación y atentado contra los derechos de los trabajadores, que impone a Javier Aguado del Moral una sanción de suspensión de empleo y sueldo por tres meses, por las manifestaciones falsas realizadas por el funcionario D. José Luis Tradacete Cocera.

Este elemento, José Luis Tradacete Cocera, afirmó hace años que Javier no recogía su trabajo de una bandeja que Javier visita una y otra vez (para ver el vídeo pulsar
aquí). Este elemento ha firmado documentos en los que decía que Javier no hacía el trabajo que le mandaban sus jefes, cuando sabía, porque así le constaba, que sí había realizado los informes que le requerían (y como demuestra este documento).

Este elemento, José Luis Tradacete Cocera, se ha permitido firmar los informes técnicos sin estar habilitado como jefe del Servicio de Operaciones en Vuelo, y sin dirigírselos a nadie porque no estaba habilitado para ello.

Por esas falsedades se impuso a Javier Aguado una sanción de suspensión de empleo y sueldo de seis meses desde el 1 de octubre de 2.008 al 31 de marzo de 2.009, y ahora otra de tres meses desde el 1 de enero de 2.011 al 31 de marzo del mismo año.

En el documento antes referido tenemos lo siguiente:

Documento 3.4, Anexo IV: Escrito de 12 de junio de 2007, del Director General de Aviación Civil, ordenando seguimiento periódico de las tareas asignadas al Sr. Aguado del Moral, así como de su grado de cumplimiento y de la presencia en su puesto de trabajo, y documentación resultante del citado seguimiento
¿Por qué afirma que el día 21 de septiembre Javier se encontraba en su puesto a las 10:00 y a las 13:00 si estaba de vacaciones? (ver la página 9 del documento).

Como Anexo VI, vienen documentos sobre las solicitudes que le hacían a Javier para habilitar a pilotos como “pilotos de alta experiencia” y sobre las que emitía informes desfavorables cumpliendo con la legislación y reglamentación (la denominación de “piloto de alta experiencia” no aparece reconocida en el JAR-FCL ni en el JAR-OPS 1). Visto el informe de Javier la Dirección General de Aviación Civil se lo pasaba a los “Técnicos Expertos en Operaciones de Vuelo” de la empresa Senasa.

Javier es una víctima por anteponer la seguridad aérea, las vidas de personas a su puesto de trabajo. Lo lamentable e indignante no es que lo traten así en la corrupta Dirección General de Aviación Civil, sino que lo traten con indiferencia y desprecio el resto de profesionales aéreos y asociaciones del ramo, excepto contadas excepciones. En especial resulta cuando menos extraño el silencio del Colegio de Pilotos, COPAC, por las implicaciones que estos documentos tienen.

Nos preguntamos ¿podemos volar tranquilos? ¿Es seguro volar?


Javier, no existen palabras para mostrar el agradecimiento que te mereces por tu esfuerzo y compromiso.

Recomendamos la lectura de la noticia en Aviación Digital
Blanco suspende de empleo y sueldo 3 meses a Javier Aguado.