Lamentable que quieran echarle la culpa a los pilotos, cuando los principales responsables del accidente siguen en sus puestos en AENA y en la Dirección General de Aviación Civil.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlxzMf7Yf9G77K2P5Ox-f9KwaJdHcLbQTrXwyA4CYgPI1fsj7C41dMUNjdW9u9IhcV828HysXNms7550QcQRtS5-jqRrl27WxNu7h9CmNISeIlrDoTWCbfpSZdHGZcfhAUK364H4y6vXM/s400/Miguel+%C3%81ngel+Oleaga.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivkQeC-w2ZT4nBGky0rgJScFu8DT22IdQZePrGqWTucCTcDYVAgTKDPpCi5c7kjhPQu2T4MeYYm-PEhHH1YCkVl6zMLfiEcBs1yqivYJnUm0OJhmiwsgqA-rcMcRQGA-cVYZ7tjfrGiYA/s400/ENTREVIStadirector--300x180.jpg)
Desde Las mentiras de Barajas seguiremos trabajando para que la verdad prevalezca. Si el avión no hubiera sido obligado a despegar con viento de cola, seguramente habría sido capaz de remontar el vuelo, a pesar de los fallos mecánicos. Y la prueba es el incidente de Lanzarote de julio de 2007. ¿Por qué Aviación Civil no hace referencia a este incidente en el informe?
El País
El MD-82 se estrelló por las prisas de los pilotos y un fallo mecánico recurrente
Siete recomendaciones para evitar fallos que ya han costado 465 vidas
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6BN3C4crrw4ylo5w8CnC35-jHv-9Hutym-B6yJ2CTjSeJoy39jk2St-8CypuBnsBGx-JboKeu_RbN9NNJnz1-j9H6danuJiaa2Y5TcD7pxnml2w1kXa8hBk_DvzYup02whfm665beIv0/s400/El+Pa%C3%ADs+%2818-8-2009%29+1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEih5PtfNFBZu1ojezE1qEGfx3iWn2aAqH6oJLnfqmBD9ubDikqwL3B4o-g3lZhg6mSRHhxDO_U6X5WFnjqF_duvbTcs7rNiObuuhI9LrDAc0hRklVdmnC-awPVIixyN1VGqGrYjeADnLTQ/s400/El+Pa%C3%ADs+%2818-8-2009%29+2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisX0z2jzABsz1DwBciC-qmbEQ8GfPmjmqz2n3-pnc1UeKM_-hH5btdu7PzbkyRhuggBAUowfJ3EPxx4JGwJIpCsOQAacN7Ts4_tp6CMF7hI0VUi9bVg7Jf-nLEw7CcCvnT2T5q6CSN81U/s400/El+Pa%C3%ADs+%2818-8-2009%29+3.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheN_A9cqKg2TaUAZd60FZiyyOWMRWD0HLmhaBiIWJx2yEVaCxhnEnsTtrjDQas1hQBOFkXUWTwTtpcgNAOg5OItvN0UGeeWNfOCzyFu8DK-vU-nDVOa3LHW7Nm740-6Tv44q9i8Zsp184/s400/El+Pa%C3%ADs+%2818-8-2009%29+4.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiihGLwsaz113cgUsen2NRZjFj9jVeNYrGjRSiigUTgrn0Cb3izLYnHGDzla3gw5_gOqog_lF_otN_Grw4khx3yxIQirwukR9-3eKauJOD6LUyQ0Ch881hvrUBHXfAKyYqrolA1YOSONx8/s400/El+Pa%C3%ADs+%2818-8-2009%29+5.jpg)
El Mundo
Un error de los pilotos hizo que el avión de Spanair se saliese de la pista
El Sepla dice que el informe sobre el accidente de Spanair es 'decepcionante y amargo'
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK8xluTkiQ9_oA8hVGJpaF3SvMkEDX3yPECnalJtYY4WD9AvOixzkmzNXBWEM_6HGt-inaYesahF_ogmTYfEzQdfX7WjbA4wn7FVE-1ORcCRTiK8sEyxTC6PGY94pKIy_WprcpyFLD3W8/s400/El+Mundo+%2818-8-2009%29+1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGzhhpECm5cowDlDz12PhbEa74spfJu3AaMRDS2EsL-RILdlpVld7-y8aKd0TiGE1gKCo6_WCuz4oEIHngbeS2Z7Th1iTKwWKgGgVqp05U7eaVzsE4hOOZFshWxfdbLwWyVg-3__5HfkI/s400/El+Mundo+%2818-8-2009%29+2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_vJTlU3XLXhETacoHOmH4Ez7jSep8qVzCNng02ZKu8H6Ic7n09rynModYlozHqI03B3ZOWb3XSR4ThhuRilSE6Rv0tgHdJzpsXJZKbCFXLbeI4ONEHidU2TqLASMbyMWnGyCNC9k1NHA/s400/El+Mundo+%2818-8-2009%29+4.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKL6ut0TQbfoLO5bS4Jay973TAHYfkmmH1rTswzefT-eRnIA5oQ8Tawc_H8qnpN1OdD6YXyoMDEvObaO1cmVZgZnviYYr66YNI7gzE9ji1ns96W0z9Je2JIq0vYEO0zpGmwyIBtDa_0XU/s400/El+Mundo+%2818-8-2009%29+3.jpg)
'La torre tarda mucho en dar acceso a las pistas a los bomberos'
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRRNp96DG1xriH4pVEkbuliIWSgKPCHuLMHJ2tS8en3lgB9nrCPlPnbBOZv-wIi69bJ4yeyX8c9Z3oOPRCyOnVamQDJoakxb9IOY5iTM7M14CupZVkQrcEmK-1PcFaJB9pNKPxmVvAFqM/s400/El+Mundo+%2817-8-2009%29+1.jpg)
El segundo informe de fomento sobre el accidente de Spanair apunta a un doble fallo técnico y humano
Las diez incógnitas que resuelve el segundo informe de fomento
Barajas aún no ha introducido todas las mejoras previstas
Público
Un fallo técnico y errores humanos causaron la tragedia del JK5022
La Razón
Fomento achaca a las prisas por despegar el accidente del avión de Spanair