La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

domingo, 27 de enero de 2013

CARMEN LIBRERO, SECRETARIA GENERAL DE TRANSPORTES, DEBE DIMITIR

¿Por qué será que no nos sorprende la noticia en la que se denuncia que la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero Pintado, mandó investigar al director de Aviación Digital?


¿Por qué será que no nos sorprende que altos cargos de AENA, la Dirección General de Aviación Civil y la AESA han puesto en marcha una campaña de acoso y derribo contra los medios digitales que se dedican a informar de lo que pasa en la aviación civil española y opinar libremente sobre ello? Y esto parece no ser del agrado de una serie de elementos, y por citar algunos: Carmen Librero, Juan Ignacio Lema Devesa (expresidente de AENA), y Luis Rodríguez Gil (cesado en mayo de 2012 por la directora de la AESA Isabel Maestre). (Pinchando sobre los nombres aprenderemos algo sobre estos personajes)

La Secretaria General de Transportes mandó investigar al director de Aviación Digital

Aviaciondigital


El escrito presentado por el Director de Aviación Digital ante el Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción, nº 44 de Madrid, en junio de 2012, lo es como contestación al requerimiento para que AD identificara al autor de un artículo, en base al informe ¡de un detective! en el que se dice que puede y debe, confirmando de esta forma que ha existido una investigación como para aseverar esto, identificar a una determinada persona. La copia que editamos aquí abajo corresponde a ese requerimiento basado en el informe del detective, que habría según lo que apunta el escrito, contratado para la investigación por la propia o a instancias de la demandante Carmen Librero, al autor de un artículo de opinión como Cartas al Director, en la persona del director de este medio de comunicación.


Pero aquí no acaba todo, y por expreso consejo legal no calificaremos ni opinaremos de momento al respecto, y tan sólo reproducimos la citación que a instancias del Sr.Lema, ex-presidente de AENA, es decir el superior jerárquico de Carmen Librero entonces, para que declarara sobre un artículo en su blog recientemente. Según ha podido saber AD, la interesada aún no tiene información alguna sobre concretamente porqué se la denuncia, dado que aunque en la citación se emplea el término "imputada", no tiene conocimiento alguno al respecto de ninguna imputación, ni del juzgado que la puede estar tramitando, por lo que se limitó a comparecer sin hacer declaración alguna al respecto.

Lo que resulta extraño a todas luces es el procedimiento, la terminología empleando "imputada", sin tener conocimiento alguno por parte de la interesada de que calificación jurídica tienen los hechos que se denuncian, ni quien está instruyéndolos.


El hecho factual es que el director de Aviación Digital ha sido investigado a instancias de la actual Secretaria General de Transportes por un detective privado, por cierto nombrada por la actual Ministra de Fomento, Ana Pastor. Y, que a instancias del ex-presidente de AENA, se ha citado a una ciudadana por expresar su opinión o su derecho a informar, en un extraño procedimiento incomprensible para ella.


Desde Las mentiras de Barajas le pedimos que conteste a lo siguiente:

Primero que aclare si recibió órdenes o actuó motu proprio.

Segundo de dónde han salido los fondos para contratar al detective.

Así de sencillo.

Si actuó de motu proprio y lo pagó de su propio dinero, debería dimitir por decoro democrático e institucional.

Si recibió órdenes y lo pagó de su propio dinero, debería dimitir por idiota e incapaz. Además debería dimitir el o la que dio las órdenes.

Si actuó de motu proprio y lo pagó con fondos públicos debería dimitir por malversación de caudales públicos.

Si recibió órdenes y lo pagó con fondos públicos, debería dimitir por idiota y por malversación de caudales públicos. Además debería dimitir el o la que dio las órdenes.

En cualquier caso debe dimitir o la deben cesar, porque investigar a los medios de comunicación como lo ha hecho esta señora es propio de los regímenes no democráticos o de personajes corruptos. Si tiene algo que denunciar tan sencillo como informar de ello a la fiscalía, pero esto no lo haría porque entonces el fiscal a quien investigaría sería a ella y a toda la banda de AENA, la Dirección General de Aviación Civil y la AESA.