La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

viernes, 16 de julio de 2010

CARTA DEL HERMANO DE UNA VÍCTIMA DEL ACCIDENTE DE BARAJAS


Adjuntamos las cartas que nos envió el hermano de una víctima del accidente de Barajas el pasado 1 de julio. También incluimos las comunicaciones que nos remitió los días 5 y 7 de julio. A petición propia omitimos su nombre.

Desde Las mentiras de Barajas pedimos a AENA y SPANAIR que no se olviden de las víctimas del accidente de Barajas de 20 de agosto de 2008 ni de sus familiares.

Aparte de su responsabilidad, que tarde o temprano tendrán que asumir, AENA y SPANAIR tienen una deuda moral que no pueden ni deben olvidar. Toda nuestra solidaridad con los familiares. Su recuerdo es nuestro recuerdo.

Estimados compañeros;

En primer lugar os quiero dar mi más sincera enhorabuena por la fantástica labor que desempeñáis en vuestro Blog y la clara y precisa información que dais a conocer.

Estas líneas que os hago llegar es para mostrar mi más enérgica protesta contra AENA y SPANAIR en relación al triste aniversario del Accidente de Barajas que se acerca. Como trabajador del Sector Aéreo que soy y hermano de una de las 154 almas que quedaron en Barajas, no salgo de mi asombro al ver que tanto AENA como SPANAIR no muestran interés en que honremos a nuestras víctimas, la 1ª por tan solo poner impedimentos para poder llegar hasta el lugar del fatídico accidente, y la 2ª por no querer hacerse cargo, ni en parte, de los traslados de los familiares que así lo desean.

Según acabe de redactar esta líneas, voy a enviar otra misiva a AENA-MAD, a ver que contestación me dan.

Atte. 1 de julio de 2010

Estimados Amigos;

mediante la presente, y después de un sinfín de escritos y llamadas, hoy SPANAIR me ha concedido 2 billetes ID para viajar a MAD el próximo día 20 de Agosto, parece que la cordura hizo su aparición. En cuanto a AENA.... nada de nada.

Gracias,

5 de julio de 2010

CUANDO LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE SE PIERDE EL NORTE, CON EL HERMETISMO DE UNOS QUE QUIEREN IR DE MARTIRES PARA PODER REPARTIR CULPAS, CUANDO LAS PROMESAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, CUANDO LAS LINDAS IMAGENES PASAN A SER SOLO PARTE DE HEMEROTECAS. CUANDO LA ABSURDA BUROCRACIA SE IMPONE FRENTE AL LLANTO, AL HOMENAJE Y AL RESPETO.

DOS AÑOS.... PARECE QUE HAYA SIDO AYER, Y QUIZAS FUE AYER, QUIZAS HOY, SEGURO QUE EN CADA MOMENTO QUE PERDURA EL VELO EN FORMA DE HUMAREDA NEGRA, QUE POR UN MOMENTO, SE HIZO PROTAGONISTA DEL CIELO DE BARAJAS, DE MADRID... DEL MUNDO.

YO NO QUIERO ASOCIACIONES, NI INTERESES, NI LARGAS TIRAS DE PAPELES.

YO QUIERO UNA VERDAD, MIL RESPUESTAS A MILLONES DE PREGUNTAS; LAS RISAS QUE PARTIERON TAN SOLO SE MANTIENEN EN RETINAS, EN LO PROFUNDO DE CADA ALMA Y CADA MENTE.

AHORA, DE NUEVO, OTRA VEZ, GRACIAS PORQUE LOS AVIONES, ESOS PAJAROS DE HIERRO, REGRESAN EN FORMA DE ANIMALES MITOLOGICOS, QUE HAN DE VOLVER A SIGNIFICAR EL VUELO, LA HUIDA, LA PAZ... LA LIBERTAD.

NADIE..., NADA, NINGUNO DE LOS QUE CREEN PORTAR EL DERECHO A OPINAR EN NOMBRE DE AQUEL QUE NO HA RELEGADO SU VOZ Y SU PENSAMIENTO. 2 AÑOS, 154 HOMENAJES, 154 BESOS, 154 SUSPIROS AL CIELO!!!!

7 de julio