La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

miércoles, 21 de marzo de 2007

El engaño de La Asociación contra el ruido y riesgo de aviones de ciudad Santo Domingo

La Asociación contra el ruido y riesgo de aviones de ciudad Santo Domingo tiene un sólo epígrafe en su ideario:

Liberar a Sto Domingo (el distrito 4 de Algete) de toda afección acústica y de los sobrevuelos de los aviones en sus cercanías a costa de lo que sea y de quien sea.

En lugar de trabajar junto a todos aquellos que luchamos contra el desastre técnico (por la falta de seguridad que se describe en el apartado de los Riesgos), económico, ambiental y social, que significa Barajas e identificar a AENA y Aviación Civil como los enemigos a batir, se dedica a proponer modificaciones de las rutas para que ellos queden libres a costa de colocar la ruta a otros vecinos de la zona norte. Todo un ejemplo de honestidad y solidaridad.

Además esta asociación se caracteriza por la extrema virulencia con la que suele actuar; ha promovido entre otras acciones:
  1. Modificar las rutas inicialmente programadas con la inauguración de la 3ª pista para liberar Sto Domingo a costa del Distrito 5 - Pradonorte de Algete (junio 1999), que durante más de seis años tuvo que sufrir el sobrevuelo continuo por el día y por la noche de aviones.

  2. Lanzamiento de cohetes a los aviones (año 1999). Este hecho, absolutamente condenable, puso en riesgo de accidente a los aviones que fueron "atacados".

  3. Cortes de carretera (julio 2005). Este hecho, absolutamente condenable, puso en riesgo la seguridad vial y detuvo las comunicaciones por una arteria principal de la Comunidad de Madrid, impidiendo con ello, entre otros, la circulación de los vehículos de emergencia.

  4. Manifestaciones ilegales. Una de ellas, que tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas al entrar en funcionamiento las llamadas cuarta y quinta pistas (febrero 2006), se saldó con la detención de dos personas, una de ellas por portar un arma.

  5. Enfrentamientos continuos con el Ayuntamiento de Algete y en especial con su Alcalde, que no ha cometido más delito que defender a TODOS los ciudadanos de Algete.
Tan preocupados que están por la seguridad:

¿Por qué los dirigentes de esta asociación no denuncian la situación de inseguridad de la operación actual del aeropuerto de Barajas?

¿Por qué no exigen a AENA y la Dirección General de Aviación Civil que Barajas opere conforme las Normas Nacionales e Internacionales de la aviación civil?

¿Por qué no estamos unidos todos contra AENA y la Dirección General de Aviación Civil?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deseo que alguien de estos implicados (Sto. Domingo) contesten a estas preguntas, yo desde mi modesta opinión creo que les puede el poder del dinero, ellos pueden y hacen abuso de este, sólo les mueve su propio interés, los demás creo que les importamos poco por no decir nada, eso si el enfrenamiento, las descalificaciones y la crispación se les da como hongos. La lucha del aeropuerto creo que llegará el día que se pueda ganar, y muy a pesar de las personas que nos preocupamos de todos, ellos también se verán beneficiados, una pena que no se pueda hacer un gueto, de rayos, truenos y centellas para que así permanezcan en un ruido continúo sin que le puedan echar el "muerto" a otros, que tienen el mismo derecho que ellos a descansar y a vivir tranquilamente.

Espero que denlas verdaderas razones por las que no quieren unirse en la "lucha" de todos, y compartir con todos los habitantes afectados por Barajas las reivindicaciones que se hacen desde todos los "ayuntamientos".

Venga ánimo ser solidarios es uan de las sensaciones más bonitas que puede tener el ser humano, os animos a vivir esa experiencia seguro que os encanga ¡¡¡VECINOS DE STO. DOMINGO!!! UNIROS AL RESTO DE LOS PUEBLOS AFECTADO.
(Algete, S. Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Cobeña, Fuente el Saz, Talamanca, Fuente el Fresno, Ciudad Campo, San Fernando, Coslada, ......)

¡¡¡CIERRE DEL AEROPUERTO YA!!! por seguridad y bienestar para Madrid.