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Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

lunes, 29 de noviembre de 2010

MIGUEL ÁNGEL OLEAGA ZUFIRÍA, DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS, SÍ DEBERÍA SER IMPUTADO


Desde Las mentiras de Barajas consideramos no ajustada a la realidad y responsabilidad de los hechos la decisión del juez que instruye el accidente del vuelo JK5022 de la compañía Spanair, y que costó la vida a 154 personas, de no imputar al director del Aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga Zufiría, como responsable de las muertes que se produjeron por el retraso en la asistencia sanitaria en el lugar del accidente. (
Ver noticia en Aviación Digital.)

El juez alegó que las muertes y heridas de los ocupantes del avión fueron consecuencia directa de la caída de la aeronave.

Bravo Sr. Juez, obviamente sin accidente no hay heridos. Pero responda a la siguiente pregunta ¿No cree usted que una actuación rápida y eficaz de los servicios de emergencia habría evitado la muerte de algunos heridos?

Desde Las mentiras de Barajas nos adherimos a la opinión de la acusación de la Asociación de Víctimas de JK5022, que sostiene que el mal funcionamiento de los servicios emergencias había provocado la muerte de supervivientes y por ello solicitaban la imputación del director del Aeropuerto de Barajas.


Entonces, Sr. Juez, ¿para qué están los servicios de emergencia? ¿Por qué no esperó entonces a que los heridos fueran por su propio pie a las urgencias del hospital más cercano?

Sepa usted, Sr. Juez, que unos servicios de emergencia lentos e ineficaces no son de emergencia.

Esta decisión judicial, con todos los respetos, es una razón más para alimentar la desconfianza que la mayoría de los españoles profesamos hacia esta institución, el supuesto tercer poder.

Ya han cargado la responsabilidad sobre los TMA y los pilotos. A este paso acabarán responsabilizando también a los pasajeros y tripulación por viajar en ese avión, ese día y a esa hora.

Al Sr.Oleaga le reiteramos
las preguntas que le hicimos el 7 de mayo de 2009 tras su declaración ante el juez,

Y añadimos: Sr. Oleaga, ¿cómo es posible que al final de la pista un avión se encuentre un barranco y un río?


Las cosas no debieron suceder así. Recordamos
el incidente que el pasado 12 de mayo de 2009 tuvo un un Boeing 737-300 de la compañía Southwest Airlines, procedente del aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans, reventó una de las ruedas y se incendió al tomar tierra en el aeropuerto William Hobby de Houston. De los 47 pasajeros y cinco tripulantes sólo hubo dos heridos leves.

¿Cuánto tardaron los equipos de emergencia en aparecer desde que el avión aterriza y se incendia? Comienza el vídeo, el avión aterriza a los 5 segundos y los equipos de emergencia aparecen a los 2:54 segundos.

Tras ver este vídeo ¿cómo explica el Sr. Oleaga que en el Aeropuerto de Madrid-Barajas los equipos de emergencia tardaran entre 30 y 40 minutos en aparecer en la zona en la que se accidentó el avión de Spanair?


¿Se imagina usted, estimado lector, tendido sobre el suelo, rodeado de fuego, muerte y restos de un avión accidentado, en estado de shock, impregnado de olor a queroseno,... y esperando 30 o 40 minutos a que los equipos de emergencia lleguen para auxiliarle?

3 comentarios:

Luis Guil dijo...

Sin ni siquiera mover o quitar una coma a este artículo, magnifoo una vez más, lo que si que voy a dejar muy claro es señalando solo un par de algunas de las muchas monstruosidades que se dan este "aeropuerto" de Barajas desde su ampliación, y que jámas han sido contempladas en los 107 años de aviación, en ningún aeropuerto ni civil ni militar del mundo mundial.

1.- No existe ni ha existido ni existirá en todo el mundo un solo aeropuerto con una Torre de Control como es la de Barajas,que desde su fanal (campana de cristal) no sea visible dos superficies de terreno dentro del recinto aeroportuario, de unos 300.000 M2 cada una, una de ellas delimitada por una figura rectangular y situada al norte del aeropuerto, y que abarca parte del de la superficie de la pista 18R en su inicio y del final de la pista 36L, en la que también se encuentra situada esa indebida vaguada al final de la pista 36L contra la que impacta y se desintegra el avión de Spanair, y otra supeficie tambien de unos 300.000 M2, pero esta delimitada por una figura trapezoidal situada al Sur de aeropuerto, que también abarca parte de las pistas 33L y 15R, por lo que los Controladores Aéreeos si quieren ver que es lo que hay o sucede dentro de esas superficie tienen que hacerlo a traves de cámaras de TV.

2.- No existe ni ha existido ni existtirá otro aeropuerto en el mundo como es el de Barajas, en el que en lugar de utilizar PISTAS se utilizan "PSEUDOPISTAS", es decir, ninguna de las pistas de Barajas (8 en total) se encuentran preparadas para poderlas utilizar indistintamente para despegar o aterrizat, tal y como desde hace 107 años se utilizan las PISTAS de todos loa aeropuertos civiles y militares del mundo.

Luis Guil

Anónimo dijo...

Yo añadiría una cosa: cuánto tiempo tardaron? porque según oaci el tiempo de respuesta del servicio de extinción de incendios no tiene que superar los 3 minutos a extremos de pista, pero, se dice algo de un barranco sin acceso rápido a pistas? creen que el parque satélite, el más cercano al lugar del accidente, sito entre las dos pistas "de la T4", tardó más de 5 minutos? Creen que el que hubiesen llegado 2 minutos antes, con tal cantidad de queroseno en llamas y tal brutal mecanismo de lesión, hubiese salvado alguna vida más? saben que el espacio diáfano que rodea las pistas cumple la normativa de OACI??

Creen, que frases que como la última de este artículo, no son completamente demagogas y crueles?? 30 o 40 minutos esperando a los servicios de emergencia?? JA!!! miden objetiva o subjetivamente? les recomiendo un video en youtube sobre un incendio en plataforma de un air china. parece eterno lo que tardan los bomberos y, cuando lo cronometran, no supera los 3 minutos.

añadiría que los supervivientes del accidente, no estaban conscientes en ese momento. y si lo estaban, tal debía ser el shock, como ustedes dicen, que ni olor a queroseno, ni ningun tipo de apreciacion ni espacio ni temporal.

Personalmente, han perdido un lector, y solo llevo 3 minutos en su web.

Por la seguridad en Barajas dijo...

Estimado anónimo del 9 de marzo a las 16:41,

le sugiera lea los artículos relativos al accidente de Barajas de este blog (le dejamos el enlace http://lasmentirasdebarajas.blogspot.com/search/label/ACCIDENTE%20EN%20BARAJAS), especialmente en los que se ofrecen artículos de todos los periódicos de difusión nacional y los informes de la CIAIAC. Ahí podrá comprobar que los servicios de emergencia tardaron en acceder al lugar del accidente muchísimo más que los 5 minutos de los que usted habla.
Y suponemos, como todo el mundo, que alguna responsabilidad tendrá en ello el Director del Aeropuerto.
Y le animamos a seguir leyendo, no tenga miedo a la verdad.

Un cordial saludo.
El equipo de Las mentiras de Barajas