Día 3 de septiembre, 20:34 hora local del Aeropuerto internacional de Madrid- Barajas, el termómetro marca 39º, los bomberos informan que tardarán varias semanas en apagar las llamas que devoran la gran Terminal 4. Todavía nos preguntamos: ¿Qué razones había para esperar a sufrir el accidente aéreo más catastrófico de la historia de la aviación civil con miles de muertos para comprobar las consecuencias que podría tener la inseguridad que entrañaban las operaciones en Barajas? Y todo comenzó cuando un Boeing 747 se dispuso a tomar tierra por la pista 33 L, entonces descubrimos que el infierno existe.
¿Ficción? Por ahora sí, afortunadamente. No obstante, describe uno de los accidentes que podrían suceder en Barajas debido a la configuración de operaciones con la que opera este aeropuerto, donde se tolera el incumplimiento de más de 100 normas de seguridad del Reglamento de Circulación Aérea Español por permitir, entre otras cosas, la existencia de obstáculos al final de las pistas o la supresión de las OPERACIONES SEGREGADAS SIMULTANEAS A PISTAS PARALELAS O CASI PARALELAS, y en su lugar han adoptado las OPERACIONES SEGREGADAS SIMULTANEAS A PISTAS que NO SON PARALELAS NI CASI PARALELAS.
1 comentario:
Hola.
Soy un particular, ajeno al mundo de la aviación pero, al leer este artículo, me ha dado por consultar en Google Earth y.....la pista 33L va de cabeza a la terminal T4.
Verá, si yo voy a 180 kms/h no significa que, necesariamente, me vaya a estrellar pero creo que tengo más papeletas que si voy a 90.
Por lo mismo, si al final de pista coloco un obstáculo ante un avión descontrolado, cabe la posibilidad y la probabilidad también de que se produzca un accidente inimaginable.
Tras el accidente, hace ya algún tiempo, del avión de Spanair, me sigo preguntando qué demonios hace una arboleda al lado de una pista.
No entiendo nada y cuanto más sé, más me horroriza.
¿Todo esto no se puede denunciar? (y no hablo ante los organismos "interesados" y consentidores)
Carlos
Publicar un comentario