Desde Las mentiras de Barajas pedimos al Director y al Director adjunto del Aeropuerto de Madrid-Barajas que dimitan ya. No les pedimos explicaciones ni que intenten arreglar nada, simplemente que se vayan a su casa ya.
Como no creo que dimitan, siguiendo la más antigua tradición patria de los que perpetran un cargo (le recomiendo escuche la Polca de la dimisión, de la zarzuela El Rey que Rabió del genial Ruperto Chapí) le pedimos a usted Sra. Ministra que si estos señores no tienen la decencia de dimitir que los cese y los envíe lejos, muy lejos del aeropuerto.
Estos señores, junto con los responsables de la Dirección General de Aviación Civil, han implantado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas operaciones inseguras (las operaciones segregadas y simultáneas a pistas cruzadas) que ponen en riesgo la vida y la hacienda de millones de personas. ¿Qué intereses ocultan y a quiénes sirven?
Estos señores, los máximos gestores del Aeropuerto de Madrid-Barajas, han convertido el cuarto aeródromo de Europa y el décimo del mundo en tráfico de pasajeros en la materialización del paradigma ideal del caos, el eximio representante de la chapuza ibérica. Han ridiculizado a España a los ojos de Europa y del resto del mundo. Incompetencia, inoperancia, inutilidad e indecencia manifiesta.
Estos señores, no dudan en humillar y tratar de la peor manera a cientos de miles de pasajeros impotentes ante la indecencia, la inutilidad, la inoperancia y la incompetencia de que hacen gala.
Estos señores, creídos de su mentira, maestros del engaño y la manipulación, amañan los números y tergiversan la realidad que muchos han sufrido y de la que todos hemos sido atónitos e indignados espectadores, salen a la palestra hablando de retrasos medios, de seguridad, de medios materiales y humanos, etc.
Dejando a un lado los detalles y las cifras, que se pueden encontrar en diversos medios, dada la amplia cobertura informativa que ha tenido lo acaecido en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, le presento lo hechos:
- Mes de diciembre de 2008 y continúa: una supuesta huelga de celo de los pilotos de Iberia iniciada el día 4 de diciembre provoca retrasos y cancelaciones un día sí y otro también en los vuelos de esta compañía que operan en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
- Día 2 de enero de 2009: La baja médica de siete controladores provoca un caos operativo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. En varios medios se acusó a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) de iniciar un conflicto laboral con AENA. Durante todo el día estuvo operando sólo con dos pistas a medias (porque en Barajas las pistas sólo las utilizan para cumplir media función, o bien sólo para despegar o bien sólo para aterrizar), la 33L/15R para aterrizajes y la 36L/18R para despegues (y sepa usted que a día de hoy esta pista sigue sin estrenar para aterrizajes).
- Día 9 de enero de 2009: Nevada en Madrid. El aeropuerto restringe el número de operaciones desde primeras horas de la mañana hasta que lo cierran. Al cabo de unas horas lo reabren parcialmente y no recupera plena capacidad operativa hasta pasados varios días.
Y unas preguntas, reflexiones, comentarios:
- Huelga de pilotos: Señores de AENA, si tienen pruebas denúncienlo. Por nuestra parte pedimos a todos los pilotos que se nieguen a operar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas hasta que no se implanten operaciones seguras, es decir operaciones segregadas y simultáneas a pistas paralelas, y que no pongan en riesgo sus vidas y las de millones de personas, y que denuncien por ello a AENA y la DGAC.
- Baja de controladores. ¿Por qué la USCA no denuncia que el Aeropuerto de Madrid-Barajas está operando en condiciones de inseguridad? ¿Por qué no denuncian que un avión que frustre por la pista 18R puede estrellarse contra la torre de control en la que trabajan? Les pedimos que vayan a los tribunales y denuncien por ello a AENA y la DGAC.
- La gran nevadita: ¿Responsabilidad de AENA? Ninguna, alegaron fuerza mayor. ¿Nos pueden indicar estos señores, los gestores del cuarto aeródromo de Europa y el décimo del mundo en tráfico de pasajeros, el Director y el Director Adjunto del Aeropuerto de Madrid-Barajas, cómo se operan los aeropuertos del norte y centro de Europa, del norte y centro de Norteamérica, de Tokyo, de Pekín, etc., que soportan nieve durante casi todo el invierno? ¿Qué harían con medio metro de nieve en el Aeropuerto de Nueva York-JFK? ¿Cómo se les ocurre meter máquinas quitanieves en las pistas? ¿No son conscientes del daño que puede ocasionar a la señalización? ¿Revisaron los posibles daños que se produjeron una vez las quitanieves terminaron de limpiar las pistas? ¿Será que no disponen de los camiones que permiten limpiar las pistas rociándolas con el mismo líquido de deshielo con el que se impregna a los aviones antes de la maniobra de despegue? Escuche las explicaciones del portavoz de AENA en el Informe Semanal del pasado sábado
1 comentario:
Solamente se puede decir
¡¡FUERTE Y CLARO!! (5x5)
Luis Guil
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