La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

miércoles, 15 de julio de 2009

SI NO QUIERES AVIONES, CORTA UNA CARRETERA

Publicamos artículo de opinión enviado por un vecino anónimo de la zona norte de Madrid, según nos cuenta, harto de las malas artes de las que hacen uso los residentes en una urbanización de la zona norte de Madrid, y del servilismo que demuestra AENA hacia sus pretensiones en perjuicio de otras núcleos de población mucho más importantes y que muestran formas de actuar más civilizadas.

Hay una urbanización en la zona norte de Madrid, en la que viven censados unos 3.073 residentes (según datos oficiales del Ayuntamiento de Algete, municipio del que forman parte muy a su pesar), situada a escasos metros de la autovía nacional 1 (A-1) y a un minuto escaso en línea recta de la cabecera de la pista 36L/18R del Aeropuerto de Madrid-Barajas.


Cualquier ingeniero aeronáutico que se dedique a diseñar rutas consideraría inevitable, al menos, pasar cerquita en la maniobra de ascenso después del despegue, e inevitable el sobrevuelo en la maniobra de aproximación.

Cualquier persona con sentido común y dos dedos de frente pensaría lo mismo: "no pueden no tener aviones por encima y por lo tanto no pueden no tener ruido."

Y sus residentes lo saben y así lo reconocen en privado. Lo asumen. Hay aviones y no queda más que aguantarse y tenerlos encima.

Pero echemos un vistazo a la historia. Cuando el día 5 de Noviembre de 1998 se inauguró la llamada Tercera Pista con las rutas naturales y objetivamente óptimas por criterios técnicos, de seguridad, ambientales y sociales, desde esta urbanización Domingo se iniciaron una serie de acciones que tuvieron como consecuencia el cambio de rutas por unas que sobrevolaban a otras zonas de Algete (el Distrito 5 – Pradonorte), Fuente el Saz, etc. Cabe recordar algunas de ellas:


Lanzamiento de cohetes a los aviones. Este hecho, absolutamente condenable y que puso en riesgo de accidente a los aviones que fueron "atacados", en países como Estados Unidos, cualquier otro país de Europa, o Israel sería considerado un acto de terrorismo, y sus responsables habrían sido detenidos, juzgados y condenados por ello. Suponemos que los pasajeros y tripulación de los aviones sentirían lo mismo que el objetivo militar del ataque que se muestra en la foto siguiente.


Cortes de carretera. Este hecho, absolutamente condenable, y que puso en riesgo la seguridad vial y detuvo las comunicaciones por una arteria principal de la Comunidad de Madrid, impidiendo con ello por ejemplo la circulación de los vehículos de emergencia, en otras regiones de España sería considerado un acto de kale borroka, y sus responsables habrían sido detenidos, juzgados y condenados por ello. ¿Cerrar el paso a los vehículos de emergencia, como una ambulancia que transporte a un enfermo de corazón? ¡Qué mas da! deben pensar, ¡nuestro patrimonio vale más!


Manifestaciones ilegales. Una de ellas, que tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas al entrar en funcionamiento las llamadas cuarta y quinta pistas, y encima se saldó con la detención de sólo dos personas, y uno de ellos por portar un arma.


Con la entrada en funcionamiento de las cuarta y quinta pista consiguieron desviar los aviones hacia San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuente del Fresno, Distrito 5-Pradonorte (Algete), Ciudalcampo, Fuente el Saz, Tres Cantos, etc.


Recientemente han ganado una demanda a AENA por lesión de derechos fundamentales. Los suyos. Nadie más en España parece tener derechos fundamentales excepto ellos. Una sentencia de este tipo debería ser inmediatamente aplicable a cualquier ciudadano. Pero así funciona la justicia en España: bien para los que tienen el dinero para pagarse un abogado, mal para los demás. ¿No somos todos los españoles iguales ante la ley? ¿No gozamos todos de los mismos derechos de la misma forma que tenemos los mismos deberes? Pues no, y menos para AENA.

AENA es débil con el que se muestra más fuerte, aunque sea por medios nada lícitos, y fuerte con el que se muestra débil, aunque sea en espera de la justa aplicación de los derechos fundamentales. Así que ya lo saben, vecinos sufridores del ruido de los aeropuertos de España, si no quieren ruido corten una carretera, así saldrán en los medios y AENA les hará caso. Y si cierran el paso a una ambulancia o coche de bomberos más caso les harán.

¿Por qué AENA no aplica la ley e impone las servidumbres de paso a las viviendas de esta urbanización? Las aísla y compensa tal y como impone la ley y asunto cerrado. Y que los aviones vayan por donde técnica, ambiental, socialmente y por seguridad deben ir, en línea recta hasta que alcancen la altura necesaria y entonces puedan girar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que lo que te gusta hacer, es pura demagogia sobre el asunto. Antes de hablar tal alegremente mejor informate un poco. Si tu intencion es enfrentar a la gente, recuerda que no lo hace quien quiere, sino quien puede.

Por la seguridad en Barajas dijo...

Desde Las mentiras de Barajas animamos a que todos los afectados por Barajas soliciten que el aeropuerto implante operaciones seguras inmediatamente. Además de esta forma se eliminará todo el ruido que innecesariamente produce ahora. En lugar de echar el ruido a los vecinos éste debería ser el caballo de batalla. Mientras tanto AENA frotándose las manos, millones de personas en riesgo y centenares de miles de vecinos sufriendo el ruido.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

El artículo de este vecino de la zona Norte no me parece nada demagógico, más bien diría yo que REALISTA, todo lo que se dice en el es cierto y fácil de comprobar ¿dónde está entonces la demagogia?.

Esta urbanización campa a sus anchas en cuando a su "defensa" del ruido, consiguen lo que quieren, se saltan a la torera todo, imponen su "ley" y echan a los demás lo que no quieren ellos.

¿quién dirige los impulsos de esta urbanización? ¿quién vive allí para tener tanto poder? ¿por qué el resto de ciudadanos no somos nada para AENA? ¿no somos iguales TODOS los españoles ante la Ley? ¿por qué 3.00 vecinos pueden más que el resto de habitantes de la zona Norte de Madrid?.... muchas preguntas sin respuestas para que luego encima tachen de demagogo al autor de este artículo.

Por si a alguien le interesa que miren las actuaciones de esta urbanización en el Ayuntamiento de Algete en el tema de los aviones ¡¡no sólo manipulan a AENA, también manipulan al gobierno de Algete!!

Por favor AENA abre los ojos y empieza a actuar y pon en práctica el último párrafo de este artículo y continúa con las reivindicación estrella que siempre se te hace desde este blog OPERACIONES SEGURAS

Los vecinos de Madrid te estaremos eternamente agradecidos, AENA, actúa pero hazlo bien y con justicia y equidad para todos.

Vecino de Algete

Yago dijo...

Hombre, objetivamente el articulo está en la misma línea de amarillistmo y demagogia que los anteriores.

Por citar un ejemplo, el lanzamiento de "misiles". En la foto aparece un soldado con un lanzamisiles. Imagino que los vecinos de Algete lanzarían cohetes... pero vamos, el amarillismo es lo que tiene. Con el cierre del paso de vehículos de emergencia reincide con el anterior post de dejar que un médico de la zona operara a su hijo. Demagogia barata. La próxima vez podría buscar fotos reales de los altercados y no las primeras que salgan en san google (por ejemplo la de la kale borroka...).

Decir que espero que sólo se esten criticando los medios y no los fines de la gente de Algete. Por que parece que tienen el mismo objetivo que vosotros.

Y por último... Aena se frota las manos por poner millones de personas en peligro? ¿Le va el riesgo? ¿Le gusta la sodomía? ¿Por eso le motiva que miles de vecinos sufran ruido? Por favor iluminados, publicad un estudio decente sobre las tan comentadas operaciones seguras que se deberían implantar en LEMD, con sus estimaciones acústicas y manteniendo el mismo nivel de operaciones. ¿Estais seguros de que con vuestras propuestas no saldrían peor parados otros vecinos?

Anónimo dijo...

Está más que claro, clarísimo, que quien verdaderamente trata de enfrentar a todos los vecinos entre si, y a fe que lo consigue y con creces, es AENA

Y es evidente que los enfrenta porque con ello AENA consigue tapar y ocultar lo que por alguna secreta y extraña "razón" por primera vez en los 105 años de historia de la aviación ha conseguido en Barajas.

AENA ha decidido que las pistas de Barajas se utilicen de manera simultanea pero en cruzado en lugar de en paralelo como lo exige la Ley de Seguridad Aérea, y la única forma de conseguirlo es cerrándoles a todas sus pistas, ocho en total, una de las dos funciones para las que sirven las pistas en los aeropuertos, o la de despegue o la de aterrizaje.

AENA mantiene cerradas y aún sin estrenar en despegues las pistas 33L, 33R, 18L y 18R y cerradas y sin estrenar en aterrizajes las pistas 36L, 36R, 15L y 15R.

Con ello consigue no solo que el 90% de la contaminación acústica que actualmente se genera en Barajas sea innecesaria, sino que además mutila la capacidad operativa en más de un 50% (léase la capacidad operativa de Londres-Heatrhow), y lo verdaderamente terrorífico, que es consiguir DEROGAR TODAS LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EXIGIDAS POR OACI Y EL RCA, al no estar contempladas en estos organismos esas "operaciones simultánea segregadas a pistas cruzadas"´

Ese es el motivo y no otro, por el que AENA engaña a todos los afectados, condediéndoles a unos "envenenados" privilegios que inmediatamente hacen su efecto y los enfrenta con el resto de afectados, mientras que ella consigue sus objetivos, es decir, MANTENER DEROGADAS LAS OPERACIONES SEGREGADAS SIMULTANEAS A PISTAS PARALELAS.

¿Por que en lugar de enfrentarse entre si los vecinos, no se unen todos y le exigen a AENA que en este preciso momento ESTRENEN las pistas 33L, 33R, 18R y 18L en despegue y las 36L, 36R, 15L y 15R en aterrizajes?.

O al menos, por que no le preguntan cual es el motivo por el que por primera vez en la historia de la aviación a todas las pistas de Barajas les mantienen CERRADAS A CAL Y CANTO UNA DE LAS DOS FUNCIONES QUE TIENE UNA PISTA.

Saludos cordiales

Luis Guil

Anónimo dijo...

Sr. "Yago"

No soy uno de los iluminados que conste, pero a lo mejor hasta es posible que esta propuesta que le hago al Secretario de APCAE D. Jorge Ontiveros en un comentario de Aviación Digital y de la que le adjunto copia, le guste.

Saludos

Luis Guil Pijuan - (14/07/2009)



Sr. Jorge Ontiveros

Estimado amigo,

En primer lugar vaya por delante mi felicitación y mi agradecimiento particular no solo por tu magnifico comentario en todos los sentidos, sino porque además lo haces dando la cara, sin esconderte detrás de un alias con el que tan fácilmente e impunemente se pueden manipular los hechos.

Dicho esto, como creo que tu ya me conoces y sabes lo que pienso sobre la innecesaria pero sobretodo indebida utilización de las "pistas" de Barajas, no desde su ampliación sino para ser más exacto desde la "adosación" al norte del primitivo aeropuerto de otro nuevo "aeropuerto" entrecomillado porque encima en el no se permite que utilicen sus pistas como tales pistas si nos atenemos a la definición de pista que figura en el RCA, quiero sugerir al hilo de lo que comentas sobre el aeropuerto de Londres; "sobre lo de Lóndres, ya me gustaría a mí y a mis colegas ver a los ingleses trabajando en el TMA de Madrid.", y con más razón que todo el santoral junto, lo siguiente:

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo en que un controlador ingles ni borracho vendría a trabajar en esta locura del actual TMA de Madrid, diseñado en consonancia con esa utilización de las "pistas" de Barajas ideadas e impuestas por el Ingeniero Agrónomo D. Antonio Gracia según el mismo se auto proclamó en su día ante la prensa. Pero yo creo que si que vendrían los controladores ingleses y los de cualquier otro pais del mundo, si las pistas de Barajas se utilizaran como se utilizan en Londres-Heatrhow o en cualquier otro aeropuerto con dos o más pistas paralelas, y encima en Barajas con la ventaja de tenerlas por partida doble.

Por ejemplo una primera posibilidad de utilizar las pistas de Barajas, idéntica a la que se utilizan en Londres en este preciso momento sería;

En Configuración Norte, y esta si que sería una configuración de verdad, no la actual en que los despegues se realizan en Configuración Norte y simultáneamente los aterrizajes en Configuración Noroeste ???, los aterrizajes se realizarían como se hacen en estos momentos por la pista 33L y los despegues por la pista 33R.


Digo yo que si en Londres con esa misma operación y cerrando como cierra el aeropuerto en el periodo nocturno mueven lo que mueven, ¿Cuanto se movería en Barajas estando como está abierto las 24 horas?

Un afectuoso saludo

Luis Guil
Piloto de Líneas Aéreas
Colegiado nº 0569

Anónimo dijo...

Sr, Yago

A lo mejor esta propueta que le hago en A/D al Secretario de APCAE Sr. Ontiveros y que le copio a continuación, aunque yo no soy uno de los iluminados, igual hasta le gusta

Saludos





Luis Guil Pijuan - (14/07/2009)



Sr. Jorge Ontiveros

Estimado amigo,

En primer lugar vaya por delante mi felicitación y mi agradecimiento particular no solo por tu magnifico comentario en todos los sentidos, sino porque además lo haces dando la cara, sin esconderte detrás de un alias con el que tan fácilmente e impunemente se pueden manipular los hechos.

Dicho esto, como creo que tu ya me conoces y sabes lo que pienso sobre la innecesaria pero sobretodo indebida utilización de las "pistas" de Barajas, no desde su ampliación sino para ser más exacto desde la "adosación" al norte del primitivo aeropuerto de otro nuevo "aeropuerto" entrecomillado porque encima en el no se permite que utilicen sus pistas como tales pistas si nos atenemos a la definición de pista que figura en el RCA, quiero sugerir al hilo de lo que comentas sobre el aeropuerto de Londres; "sobre lo de Lóndres, ya me gustaría a mí y a mis colegas ver a los ingleses trabajando en el TMA de Madrid.", y con más razón que todo el santoral junto, lo siguiente:

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo en que un controlador ingles ni borracho vendría a trabajar en esta locura del actual TMA de Madrid, diseñado en consonancia con esa utilización de las "pistas" de Barajas ideadas e impuestas por el Ingeniero Agrónomo D. Antonio Gracia según el mismo se auto proclamó en su día ante la prensa. Pero yo creo que si que vendrían los controladores ingleses y los de cualquier otro pais del mundo, si las pistas de Barajas se utilizaran como se utilizan en Londres-Heatrhow o en cualquier otro aeropuerto con dos o más pistas paralelas, y encima en Barajas con la ventaja de tenerlas por partida doble.

Por ejemplo una primera posibilidad de utilizar las pistas de Barajas, idéntica a la que se utilizan en Londres en este preciso momento sería:

En Configuración Norte, y esta si que sería una configuración de verdad, no la actual en que los despegues se realizan en Configuración Norte y simultáneamente los aterrizajes en Configuración Noroeste ???, los aterrizajes se realizarían como se hacen en estos momentos por la pista 33L y los despegues por la pista 33R.


Digo yo que si en Londres con esa misma operación y cerrando como cierra el aeropuerto en el periodo nocturno mueven lo que mueven, ¿Cuanto se movería en Barajas estando como está abierto las 24 horas?

Un afectuoso saludo

Luis Guil
Piloto de Líneas Aéreas
Colegiado nº 0569

Yago dijo...

Uf cada vez se parece Ud. más a la definición de Troll. Ese discurso lo hemos leído ya mil veces. Y no responde a ningún artículo anterior. Además tiene mil contradicciones y falsedades:
1) Existen multitud de aeropuertos donde una de las pistas no se utiliza habitualmente para uno de los usos. Pero muchos aeropuertos!!! Es una falacia lo que ud. dice. El primero que me viene en mente: Amsterdam tiene 6 pistas. Evidentemente no hacen fata 12 cabeceras. No todas se usan para despegar y aterrizar (18L por ejemplo).
2) ¿Para qué demonios va a querer Aena generar un 90% (porcentaje inventado supongo) más de contaminación!!? Una mentira por más que la repita no se vuelve verdad.
3) La capacidad operativa puntual y continua de Heatrhow, como se ha comentado anteriormente, es inferior a la de Barajas. Una mentira por más que la repita no se vuelve verdad. Una mentira por más que la repita no se vuelve verdad. LEMD cumple todas las normativas de la OACI y la RCA. Una mentira por más que la repita no se vuelve verdad. En cualquier caso, acuda a la DGAC y denuncie el caso que crea ilegal. Sepa ud. que las operaciones simultáneas cruzadas en Barajas están validadas gracias al procedimiento de Bloqueo de Pistas, procedimiento validado por OACI.
4) ¿ De verdad no sabe por que no utilizan todas las cabeceras? ¿Quizás haya obstáculos? ¿Quizás con ese ordenamiento se facilite el trabajo al controlador y se gane en capacidad? Por cierto, la 33 tiene un procedimiento de salida. Proponga un procedimiento de salida o llegada para una de las pistas que cita para un avión mediano, pongamos un 320. A ser posible sin llevarse por delante la T4S ni la T4. Y ya puestos que cumpla toda la normativa... ¿Es que no se da cuenta que no es posible!? No está pidiendo seguridad!? Si es por ese motivo precisamente por el que esas pistas no tienen procedimientos adscritos. Ud. da la sensación de que lo hace para no molestar a ciertos vecinos u otros oscuros intereses. Y no, lo hace por seguridad!

Por la seguridad en Barajas dijo...

Estimado Yago,

en primer lugar agradecerle todos los comentarios que alimentan un debate necesario sobre la seguridad en Barajas.
En segundo lugar animarle a utilizar la lengua española con corrección. Así, amarillismo es un anglicismo y en su lugar debería utilizar el término sensacionalismo. En tercer lugar el vecino que envió el artículo quería provocar una reacción en el lector, lo que al parecer ha resultado vistos algunos comentarios, entre ellos los suyos. Imágenes reales de los cortes de carreteras perpetrados por los residentes en esta urbanización los puede encontrar en la hemeroteca, por ejemplo en las páginas dedicadas a Madrid del diario El Mundo de fecha 20 de agosto de 2006. También en varios diarios de julio de 2005. Reseñas sobre el lanzamiento de cohetes las hay en varios diarios con fecha de agosto de 2000. Noticias relativas a las manifestaciones ilegales en el Aeropuerto de Madrid-Barajas las puede encontrar en la hemeroteca de diarios publicados en febrero de 2006.
Cualquier artículo de opinión enviado para su publicación en Las mentiras de Barajas es revisado por el equipo de Por la seguridad en Barajas, y sólo se publican aquellos en los que los hechos denunciados están suficientemente contrastados y documentados. La seguridad en la operación de un aeropuerto es una cuestión extremadamente seria y no admite sensacionalismos.

Un cordial saludo.
Por la seguridad en Barajas

Yago dijo...

Imagenes reales de las acciones de los vecinos de Algete he podido encontrar por internet. Por ello no entiendo que sentido tiene intentar "colar" imagenes exageradas, falsas, sensacionalistas y por tanto amarillas.

Por cierto, mi español no es perfecto, evidentemente. Pero antes de corregir, haz el favor de echar un vistazo al DRAE. Si quieres ya lo hago yo: amarillismo.
1. m. Sensacionalismo, como lo practica la prensa amarilla.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=amarillismo

Anónimo dijo...

Sr. Yago

En primer lugar directamente le hago una pregunta para que simplemente la responda con un si o un no, nada más.

Pregunta.- ¿Es o no usted el mismo comentarista, miserable, asqueroso, falaz y rastrero que firma como "Anónimo de las 12;38 del 14 de julio" el comentario sobre el artículo ¿Dejaria que a su hijo lo operase un medico....??

En segundo lugar solo voy a responderle a la pregunta que hace en el apartado 2), dado que el resto de los tres apartados evidentemente son unos chistes no malos, sino muy requetemalos.

Sr. Yago no hace falta hacer como usted hace una pregunta al aire sobre por que AENA contamina innecesariamente con las operaciones de Barajas en un 90%.

Vaya y pregúnteselo al Director Ajunto del Aeropuerto de Barajas, si es que sigue ostentado este cargo, Sr. José Sanz Dodero, que es el que firma un documento que lo explica muy, pero que muy claramente que el motivo es como consecuencia urbanisticas como es la "Operación Chamartín"
¿Le suena el nombre del R. Madrid...??

Sigo con un Segundo comentario en el que le adjunto solo y exclusivamente la contestación al "Anónimo de las 12:38 de 14 de julio"

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo de las 12:38 de 14 de julio

Desde el punto de vista técnico un comentario como el que me dirige y encima escondido detrás de un "Anónimato", ni a mi y creo que a ninguna otra persona que se lo dirigiera aunque fuera ajena a este mundo de la aviación, ni por asomo le contestaria. Lógicamente se lo tomaría como un chiste, muy malo, pero al fin y al cabo como un chiste.
Pero es que el comentario que me dirige como profesional que soy y con 44 años de servicio no me queda más remedio que contestárselo porque es muy grave lo que dice. Usted de manera falaz, rastrera y miserable, en el mismo lanza una pregunta al aire relacionada con el accidente de Spanair con la evidente intención de exonerar a AENA de cualquier responsabilidad en este para ´mi indebido accidente, y no digamos de su indebida magnitud, como consecuencia de mantener AENA anuladas en Barajas todas las RPZ(Runway Protection Zone).

1)No hace falta saberse al dedillo el Anexo 14 de OACI, que encima se le olvida citarlo, para que cualquiera sepa cual es la definición de Pista, Umbral....
¿Que son cabeceras? ¿Que quiere decir o más bien manipular con Cabeceras de Pistas Inutilizadas?
2)¿Puede decirme cual de las 16 "cabeceras" de Cicago está inutilizada?
3) Cíteme el nombre de un solo aeropuerto en el mundo, civil o militar, y no ahora sino en estos 105 años, naturalmente a excepción de Barajas con la llamada tercera pistas 36L/18R, que teniendo una o dos pistas cruzadas, para su ampliación lo haga con una tercera pista cruzada a las ya existentes, en el caso de Barajas a la 33L/15R dado que encima mantienen cerrada la que actualmente sería 36C/18C.

Que falaz y miserable es usted al decir, y se lo copio literalmente ""Que los flaps y spats no estuvieran desplegados es culpa de Aena?""
Por que no le hace esa misma pregunta a los dos pilotos del MD-83 de Lanzarote que están vivos junto al resto de los 143 ocupantes que si que despegan sin desplegar los flaps y slats, gracias según declaran estos dos pilotos ante la CIAIAC por tener VIENTO DE CARA.
O dicho en román paladino porque en Lanzarote AENA no mantiene ANULADOS los Articulos 4.4.2.2. y 4.5.5.3, y sin embargo nadie sabe por que motivo en Barajas los MANTIENE ANULADOS y les obligan a despegar con el VIENTO DE COLA Y SEA CUAL SEA SU INTENSIDAD.

Y si esto no es verdad Sr./a "Anónimo" de las 12:38 horas, dígame y digales a los lectores de este blog por que pista o pistas despegan los aviones en Barajas cuando la dirección del viento sopla entre 235º y 272º
Luis Guil
14 de julio de 2009 21:00

Por la seguridad en Barajas dijo...

Estimado Sr. Yago,

amarillismo no deja de ser un anglicismo y dado que existe un término en lengua española considero, así me educaron, su uso innecesario y empobrecedor.

Respecto a las imágenes, son las proporcionadas por el autor del artículo como viene indicado en el primer párrafo.

Y si ha visto la imágenes de las noticias a las que hacía referencia en el anterior comentario (enviadas por el autor para demostrar la veracidad de los hechos) verá que todo es cierto, como no podía ser de otra forma.
En cualquier caso aceptamos y asumimos que no sean del agrado de todos.

Un cordial saludo.
Por la seguridad en Barajas.

Anónimo dijo...

Yo que he hecho varios comentarios en el blog no he visto en este post nada de sensacionalismo ha mostrado una realidad que ocurrió hace tiempo que es verídica y que está documentada.

Muestra la deleznable actitud con la que estos "vecinos" de la zona norte obtienen sus objetivos que no es otro que su propio beneficio a costa de los demás vecinos de Algete y parte de la zona norte. Sus métodos no me gustan, ni los de antes, ni los de ahora -infórmese usted del golpe de mano que han hecho con un Pleno del Ayuntamiento de Algete para imponer su ley- yo lo he hecho y me parece lo más sucio desde hace tiempo, recuerda a tiempo "antiguos en España".

Soy, conocedor de estos "vecinos de Sto. Domingo" y además de ser malecudados, prepotentes y utilizar no sabemos que influencias y métodos en todos las instituciones -como AENA, A.CIVIL, CAM, PRENSA, ...- consiguen que su mentira y sus "reivindicaciones" funcionen.

Me parece "asqueroso" que se les obedezca y no se tengan en cuenta a los vecinos de la zona norte que exigimos otro funcionamiento en Barajas y que además es el justo y necesario tanto para la seguridad, como para paliar el ruido que soportamos TODOS y además ¡¡somos mayoría los que pedimos esto!! ¿por qué se le hace caso a unos pocos?

Sr. Yago sigo este blog desde hace tiempo y los artículos que aquí se vierten tienen el rigor y veracidad como norma y eso es algo que se debe valorar y mucho en los tiempos que corren

Buen debate ¡¡¡SEGUIRDAD EN BARAJAS YA!!!

Vecino Sanse

Anónimo dijo...

Sr. Yago

Deduzco que al no responder con un simple y sencillo SI o un NO , usted es la misma persona "Anónima" que hace el comentario del pasado día 14 a las 12:38 horas del artículo ¿Dejaría que un medico operase a su hijo......?

Yo le acusaba entonces y le sigo acusando ahora al comprobar que es el mismo, de ser una persona rastrera, miserable, asquerosa etc. etc., calificativos para mi muy suaves, máxime con las 154 victimas mortales que indebidamente provoca el accidente de Spanair, si es que usted no contestaba a esta pregunta que le vuelvo a copiar :

"" Y si esto no es verdad Sr./a "Anónimo" de las 12:38 horas, dígame y digales a los lectores de este blog por que pista o pistas despegan los aviones en Barajas cuando la dirección del viento sopla entre 235º y 272º
Luis Guil
14 de julio de 2009 21:00
17 de julio de 2009 10:59 ""


Mire Yago, le doy otra oportunidad

Conteste con un mínimo de seriedad a las dos preguntas siguientes, y yo en este mismo foro me comprometo a retirar todo lo dicho sobre usted y pedirle disculpas.

1.- ¿Cual es el motivo por el que en Barajas exclusivamente AENA es al único aeropuerto español que le niega a todos los pilotos al mando y le negó al piloto al mando de Spanair que en paz descanse, que para despegar de Barajas NO puedan utilizar el derecho que les otorga o en el caso de Spanair le otorgaba la LEY, contemplados en los Articulos 4.4.2.2 y 4.5.5.3 del RCA, o lo que es lo mismo, el poder utilizar para sus despegues aquella pista o pistas que tengan el VIENTO DE CARA cuando este sopla entre 235º y 272º, derecho que AENA sin embargo si que respeta para en el resto de los aeropuertos españoles?

2.- ¿Cual es el motivo por el el que AENA mantiene mutiladas al 50% todas las pistas de Barajas (8 en total)MANTENIÉNDOLES CERRDAS A CAL Y CANTO A TODAS, UNA DE LAS DOS FUNCIONES, O LA DE DESOEGUE O LA DE ATERRIZAJE, caso único en el mundo en los 105 años de la historia de la aviación?

Luis Guil

Anónimo dijo...

Sólo un par de comentarios para la reflexión:

1.Que algún descerebrado lanzara cohetes no convierte en delincuentes a todos los vecinos de ese sector., sólo a ese que lanzó lo cohetes.

2.Si las manifestaciones que se hicieron en las carreteras fueron autorizadas, no hay ninguna ilegalidad.¿no fueron autorizadas?

Saludos