Éste es el comentario que un controlador del TMA de Madrid publicó ayer, 14 de junio, en Aviación Digital, en el artículo La piedra de toque de la seguridad aérea, de la web controladoresaereos.org.
exelente artículo - (14/06/2010)
Si señor , pongamos las cosas claras con lo que está pasando en el control aéreo español. los controladores hemos admitido nuestra rebaja de sueldo ( tal y como están dejando el país no podía ser de otra forma), pero la rebaja en seguridad nos parece absolutamente intolerable. Trabajo en el TMA de Madrid y lo que veo día a día me pone los pelos de punta. El otro día charlando con un integrante de la comisión de investigación de incidentes, me confesó que ellos, viendo el rumbo que está tomando la situación, están convencidos de que va a haber un accidente, ¨sólo queda saber cuando y dónde¨ me comentó. SENCILLAMENTE ESPELUZNANTE. Mi última esperanza es que antes de que ocurra alguien cambie a los gestores y los nuevos corrijan ciertas situaciones. ÓJALA.
La declaración es, como se dice coloquialmente, de juzgado de guardia:
"El otro día charlando con un integrante de la comisión de investigación de incidentes, me confesó que ellos, viendo el rumbo que está tomando la situación, están convencidos de que va a haber un accidente, ¨sólo queda saber cuando y dónde¨ me comentó."
Quien quiera que sea el controlador tiene una obligación moral, denunciar los hechos en los juzgados y otra, profesional, denunciarlos ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Como este profesional, que ha tenido la valentía aunque sea anónimamente, temerá por su puesto de trabajo, algo comprensible y perfectamente lícito y más teniendo en cuenta la calaña de los sujetos que dirigen la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AENA y la Dirección General de Aviación Civil, debería al menos comunicar estos hechos a los sindicatos de controladores, pedir su amparo, y que sean ellos los que denuncien. Desde Las mentiras de Barajas, en nuestro nombre y en el de los millones de personas víctimas potenciales de un desastre aéreo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, apelamos a su responsabilidad.
Al integrante de la comisión de investigación de incidentes le preguntamos ¿Qué tipo de accidente espera? Porque tiene nueve opciones donde elegir.
Y no realizamos mas comentarios al respecto, porque sería siniestro.
Por su parte AENA sigue a lo suyo, poniendo de su parte para dar la razón al integrante de la comisión de investigación de incidentes:
Pasó el domingo 14 de junio por la tarde. El viento provocó que frustraran 5 aviones de las pistas 33L y 33R, un sexto avión lo intentó y lo consiguió a pesar de que el viento en la cabecera de la pista 33R en el momento de la toma era, como se puede apreciar en las siguientes fotos, de 150 grados (totalmente de cola), con una intensidad de 15 nudos con rachas de 18 nudos.
Y como AENA lo sabe, éste es el esquema de operación que distribuye, en el que esconde la prueba de su delito. Ni rastro de los aviones que frustraron.
Y si usted, estimado lector, si piensa que está a salvo quizá se equivoque.
4 comentarios:
Es más que evidente que ese integrante de la comisión de investigación de incidentes no dice la verdad cuando dice que ellos están convencidos de que en Barajas se va a producir un accidente.
Y no dice la verdad, porque la CIAIAC no solo permanece muda ante la publicación del CVR del accidente de Spanair por la SER, sino que permanece muda ante la algo más que gravísima manipulación que la SER o quien sea efectúan en la "Caja Negra", borrando ESA parte de la conversacíon habida unos 20 segundos antes de que INDEBIDAMENTE el avión de Spanair impactara frontalmente y se desintegrara contra ESA vaguada que AENA ilegalmente mantenía y sigue manteniendo pero ahora legalmente dentro de la RPZ de la "pseudopista" 36L de Barajas (la función de aterrizaje está por estrenar en esta que llaman "pista" 36L), gracias al Parlamento Español a través de la nueva Ley 9/2010.
Luis Guil
Copio y pego de A.D.:
::: Hilo de discusión :::
Fortu - (17/06/2010)
¡Se pone en conocimiento, en primer lugar, de D. Luis Guil Pijuan...!: IMPLANTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ’ÁREA DE BLOQUEO’ EN EL AEROPUERTO DE MADRID/BARAJAS (AIC 08/10 (WEF 01-JUL-10)) (http://www.aena.es/csee/ccurl/814/43/LE_Circ_2010_I_08_en.pdf)
El objeto de esta circular es dar a conocer a los
usuarios del aeropuerto de Madrid/Barajas el procedimiento
denominado ’ÁREA DE BLOQUEO’,
que tiene como fin la prevención de pérdida de separación
entre un despegue desde una pista determinada
y una aproximación frustrada a otra pista.
¡Felicidades!
Muchas gracias.
Preparamos un artículo sobre ello. AENA lo reconoce, pero el reconocimiento es peligrosamente incompleto.
Copio y pego mi contestación al Sr. Fortu en A/D, y dsde aquí ya que en A/D no lo hice, agradecerle de todo corazón esa información tan sumamente valiosa para que un Juez pueda poner de patita s en la carcel a esoa "Okupas"
Luis Guil Pijuan - (18/06/2010)
Sr. Fortu
Pues yo sin haber analizado el Contenido de ESA Circular Aéra, a la vista de las arvertencias que por escrito hace el Director del Plan Barajas, D. Fernando Mosquera, de que todos, absoabsolutamente todos los despegues en Barajas se realizan en el área de Seguridad de de todas absolutamente todas las Aproximaciones de Frustrada, ya le anticipo que es casi seguro que esta "Circular Aérea" es otra de las muchas y cual más terrorifica manipulación de la Ley de Seguridad Aérea a que nos tienen acostumbrado esos ingenieros aeronáuticos conocidos por los "Okupas" de la DGAC y ahora también "Okupas" de AESA
De todas formas si efectivamente ESA Circular Aérea estuviera destinada como falazmente da a enteder AENA, a evitar las posibilidad única en el mundo aeronáutico de que en este preciso momento existe en Barajas de que en vuelo puedan colisionar entre si 2, 3, o 4 aeronaves, a quien en primer lugar usted debería FELICITAR, son a los millones de personas, tripulantes, pasajeros y todos los habitantes de los alrededores de Barajas en un radio de 20 kilómetros, que estos "Okupas" mantienen amenazados de muerte (léase los 154 ya fallecidosen el accidente de Spanair), obligando a los pilotos que operen en Barajas a que sigan ESAS algo más que terroríficas "operaciones cruzadas, segregadas y simultaneas" con las que en este precisomomento operan, en lugar de seguir las OPERACIONES PARALELAS SEGREGADAS Y SIMULTÁNEAS, que son las que se utilizan desde hace 106 años en todos los aeropuertos civiles y militares del mundo mundial.
En el momento que haya analizado esta "Circular Aérea" le prometo que le confirmaré si todo lo anteriormente expuesto se cumple tal y como yo supongo que así será.
Saludos cordiales
Publicar un comentario