miércoles, 29 de septiembre de 2010
LOS BROTES VERDES LLEGAN A FOMENTO
Mientras uno de los veranos más calurosos desde que existen registros de temperaturas deja paso a un otoño que comienza fresco, los brotes verdes llegan a Fomento; donde lo que es no es lo que parece, el ministro sabe que “el Aeropuerto de Barajas no es seguro” y no pasa nada excepto la crisis, que es historia para Blanco y su tropa. En Fomento el otoño es primavera, la que anuncia "sus" brotes verdes.
Mientras la inmensa mayoría de los españoles seguimos padeciendo la crisis, casi no quedan dedos en la mano para contar los millones de desempleados y la ministra de Ciencia e Innovación anuncia recortes en los presupuestos en las partidas que deberían, según el insistente y poco creíble discurso que viene desde las instancias oficiales, cimentar el cambio del modelo productivo español a uno basado en la tecnología y el conocimiento, El Ministerio de Fomento tira la casa por la ventana y anuncia una inversión de 3,5 Millones de Euros (casi 600 millones de las cada vez más antiguas pesetas) para dotar de despachos, más que dignos suponemos, a la tropa de la AESA: Isabel "Alicia en el país de las maravillas" Maestre Moreno, Luis "Al Capone" Rodríguez Gil, y Pablo "El Jamones" Hernández-Coronado Quintero entre otros.
Esta inversión se une a las últimas realizadas por Fomento para remodelar y ampliar aeropuertos ruinosos y a los gastos en fiestas de inauguración (nueva terminal del Aeropuerto de Málaga) que tanto se prodigan.
¿Será que el Estado no dispone de oficinas sin usar y por eso tira el dinero en nuevas sedes de organismos oficiales?
Y desde Las mentiras de Barajas nos preguntamos ¿por qué no destinan todo ese dineral en crear un auténtico cuerpo de inspectores del Estado, independientes que velen por la seguridad de todos los actores del sector aeronáutico y que no deban nada a nadie? Esta sería sin duda la mejor noticia que podría salir ahora desde Fomento, el mejor destino para esos 3,5 Millones de Euros, el mejor legado que podría dejar Blanco de su paso por el Ministerio de Fomento, lo mejor que podría hacer en lugar de perder el tiempo y recursos en demonizar colectivos, como el de controladores, y sustentar a sujetos como Díaz Ferrán, etc.
Y como colofón recomendamos la lectura del artículo de Aviación Digital.
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6 comentarios:
En este primer comentario, no se si lo tendre que dividir por su extención, solo voy a copiar la noticia y el comentario que acabo de publicar en A/D.
En un segundo comentario también copiaré y pegaré el comentario en A/D, en el que denuncio la FALSIFICAIÖN de las Servidumbres Aeronáuticas de Barajas (Huellas o Mapas de Ruido) que el Sr. José Manuel Hesse Martín como Director de Infraestructura de AENA ha publicado en el BOE.
¿Aterrizaje verde o chapuza verde?
Publicado: (26/09/2010)
Los ATC facilitan a las tripulaciones, el teléfono del responsable de AENA del caos de ayer tarde en Barajas
¡Esto es intolerable!.Esta fué la expresión más escuchada ayer sábado por la tarde en el TMA de Madrid. Como si de una suerte de nueva fraseología se tratara, muchos pilotos proclamaban al éter su malestar por la situación que se creó cuando, tras tener demora de salida en sus respectivos aeropuertos de procedencia, debido al cierre por obras de la pista 33R de Barajas, al llegar al área terminal, recibían instrucciones de los controladores de entrar en espera hasta 30 minutos. La razón, sencilla, un responsable de Aena, (Arsenio Fernández), acogiéndose a la famosa ley anticontroladores, eliminó de un plumazo las regulaciones que facilitan una afluencia ordenada de tráfico haciendo caso omiso del criterio de los supervisores y del jefe de sala del centro de control de Madrid. El caos estaba servido.
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Luis Guil Pijuan - (29/09/2010)
Sr./a "Confirmado: Pijuan es un troll"
¿Puede mostrar en este foro si ESA, no AESA, confirmación de que D. Luis Guil Pijuan es un troll al servicio de AENA que utiliza como excusa el accidente del Spanair para boicotear en realidad los debates que tratan de la mala gestión de AENA ha sido certificada por la Universidad de Cranfield?
Le digo esto porque en el Informe sobre la Seguridad Aérea del "aeropuerto" de Barajas después de la "Adosación" de ese otro "aeropuerto" al norte del primitivo AEROPUERTO de Barajas, nunca de su ampliación como usted pretende engañar a los lectores de A/D, emitido por la ex Ministra de Fomento, Sra. Doña Magdalena Alvarez, el pasdo 4 de julio de 2005, se puede leer que a petición de la propia AENA es la Universidad de Cranfield la que le remite un Informe por escrito, por supuesto en el año 1996 antes de que comenzara la construcción de la "pseudo-pista" 18R, en el que con todo lujo de detalles le exponen cual es el motivo del enorme riego que para la vida y hacienda de más de 200.000 personas(los habitantes de Pueblo de Barajas, Alameda de Osuna, Piovera, Terminales T-1, T-2, T-3 y de Carga, etc., etc.,) supone el ubicar ESA "pseudo-pista" 18R en el lugar que la han ubicado, es decir, a menos de 1.800 metros de su paralela la "pseudo-pista" 18L (está a 1.310 metros), al estar los edificios de estas más de 200.000 personas ilegalmente situado, y por tanto en aviación indebidamente situado máxime cuando es la Universidad de Cranfield la que se lo está advirtiendo, en el interior del área delimitada por la OFA-EXTEND de la "pseudo-pista" 18R.
Continua...
Continua
Por este motivo, en primer lugar en el BOE de 16/12/1999 en el que está publicado el Plan Director de Barajas, puede comprobarlo, como AENA FALSIFICA los planos del nuevo "aeropuerto" de Barajas y sus alrededores (entre comillas aeropuerto porque es la primera vez que en un aeropuerto ya sea civil o militar SE UTILIZAN "PSEUDO-PISTAS" EN LUGAR DE PISTAS, "situando" todos los edificios que habitan estas más de 200.000 personas cerca de la calle Arturo Soria, es decir, AENA FALSIFICA los planos para "cumplir" así con el informe de la Universidad de Cranfield al respoecto.
En segundo lugar pueden comprobar en la web Las Mentiras de Barajas que está publicado, un Informe de AENA (es de suponer que firmado por una persona, ese dato no figura), que el Defensor del Pueblo le remite a un ciudadano español que le denuncia ESAS algo más que aberrantes "Operaciones Simultáneas a Pistas Cruzadas" como son con las que en este preciso momento se siguen operando en Barajas, "operaciones" sin precedentes en estos 107 años de aviación, en el que AENA le dice que la pista 18R está separada de la 18L, nada más y nada menos que; ¡¡¡¡¡¡ MÁS DE 1.800 METROS !!!!!!
Y en tercer lugar puede comprobar en la Circular Informativa Nº 6/97 emitida por el Subdiretor de Apoyo al Vuelo de la Compañia Iberia del enorme peligro que supone efectuar una Aproximación a la "Pseudo-Pista" 18R estando como está separada, menos de 1.800 metros de la "Pseudo-Pista" 18L.
Sr./a "Confirmado: Pijuan es un troll", termino esperando con verdadera ansiedad que a la mayor brevedad posible, si es que es así, que en este foro nos muestre ese Documento de la Universidad de Cranfield, en el que se Certifica que D. Luis Guil Pijuan es un troll al servicio de AENA que utiliza como excusa el accidente del Spanair para boicotear en realidad los debates que tratan de la mala gestión de AENA
Saludos
En este primer comentario, copio y pego un primer comentario que en A/D dedico aun tal "Alucinado"(HIJO DE PUTA), directísimaente relacionado con el descubrimiento del Ingeniero Aeronáutico Español, D. José Manuel Hesse y que pueden todavía contemplar en el AIP de Barajas, aunque desde la entrada en vigor del RDL 1/2010 haya sido derogado por la Ley 9/2010 de 14 d abril.
Luis Guil Pijuan - (18/09/2010)
Perdone Sr./a HIJO DE PUTA se me olvido adjuntale la llamada (1) que es el escrito del Sr. Hesse dando a conocer su descubrimiento, repito, que lo puse en conocimiento de la CIAIAC el pasado 22/9/2008, por el que según el ingeniero aeronáutico Director del Plan Barajas, D. Jose Manuel Hesse Martin, el VIENTO YA SEA DE COLA O YA SEA DE CARA NO AFECTA EN LO MÁS MÍNIMO A LOS DESPEGUE QUE SE REALIZAN EN LAS "PSEUDO-PISTAS" DE BARAJAS, AL APLICARLES SU DESCUBRIMIENTO, Y POR EL QUE SE SABE?? COMO Y CUANDO HAY QUE CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN OPERATIVA DE BARAJAS DE NORTE A SUR.
Copio literalmente el escrito del Sr. Hesse de fecha 9 de febrero de 2005, repito treS años y pico antes de producirse el accidente de Spanair, en el que establece el como y el cuando en Barajas se lleva a cabo el cambio de configuración de Norte a Sur, es decir lo que estipula el AIP, pero aclarando el Sr. Hesse que esos 10 nudos de VIENTO DE COLA solo y exclusivamente se refiere a los ATERRIZAJES ¿Y si encima la dirección de esos 10 NUDOS DE VIENTO DE COLA está entre 055º y 093º?
Dice el Sr. Hesse:
"Para el caso de Barajas, contestando a su pregunta especifica, la operación normal es y será en el futuro la que se denomina configuración norte, aterrizajes por los umbrales 33, viento en cara y componente transversal. Esta configuración se mantiene hasta que control, basándose en las predicciones de intensidad y dirección del viento, considera que puede producirse una situación en la que la componente en cola se aproxime a 10 nudos (como he comentado, control no suele llegar hasta el limite autorizado de 10 nudos), en este momento el ACC Madrid reconfigura las arribadas a Barajas pasando a aterrizar por los umbrales 18, se vuelve a tener componente longitudinal de cara y componente transversal, así la respuesta a su pregunta es, como: mediante coordinación entre la Torre de Control y ACC, y cuando: cuando las previsiones sobre intensidad y dirección del viento prevean la posibilidad de que la componente en cola supere 6 nudos(no suele llegar al limite admitido de 10 nudos)"
Os adjunto esta noticia de A/D y mi comentario a la misma, que por su extensión la divido en dos o tres partes, con la que intentaré demostrar por qué las “Servidumbres Aeronáuticas” (Huellas o Mapas de Ruido) de Barajas que están publicadas en el BOE para su aprobación definitiva son todas FALSIFICADAS.
Publicado: (29/09/2010)
El aterrizaje ecológico se impone en la navegación aérea
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Luis Guil Pijuan - (30/09/2010)
Esto, verdaderamente más que insólito es; ¡¡IM - PRESIONANTE!!!
Por un lado AENA nos dice que para Barajas acaban de "aprobar" esos "aterrizajes verdes", que parece una inocentada dado que en Barajas esos "aterrizajes verde" se vienen practicando desde el año 1931 que fue cuando se inauguró este AEROPUERTO, y por otro lado en consonancia con el Director General de Aviación Civil que es el que con premeditación, alevosía y nocturnidad mantiene derogado el Articulo 47 de la Ley de Seguridad Aérea, es decir, en España por este motivo NO EXISTE contaminación por el Ruido de los aviones, solo existe ¿¿"contaminación"?? por el "desvío" de los aviones...¿¿que contaminación??, y encima AENA va y FALSIFICA las Servidumbres Aeronáuticas (Huellas o Mapas de Ruido) que pretende aprobar para el nuevo "aeopuerto" de Barajas después de la "Adosación" de ese otro "aeropuerto" al norte del primitivo AEROPUERTO de Barajas (aeropuerto entre comillas dado que es la primera vez que en un aeropuerto sea civil o militar se utilizan "pseudo-pistas" en lugar de pistas, como desde hace 107 años se utilizan en todos los aeropuertos del mundo mundial). Fácilmente puede comprobarse como esas Huellas o Mapas de Ruidos que creo que aún siguen publicadas en el BOE para su definitiva aprobación están FALSIFICADOS, porque para su diseño el ingeniero aeronáutico D. José Manuel Hesse Martín como actual Director de Infraestructura de AENA que es, ha utilizado el sistema matemático INM de la FAA, y ni este sistema ni ningún otro sistema de los que se utilizan en el mundo para determinar una Huella o Mapa de Ruido, contempla el que las aeronaves tengan que DESPEGAR con el VIENTO DE COLA Y SEA CUAL SEA SU INTENSIDAD, tal y como ineludiblemente e irremisiblemente tienen que hacerlo en este singular y único "aeropuerto" de Barajas, al aplicarle los procedimientos que establece el AIP en Barajas para cambiar de Configuración de Norte a Sur, de obligado cumplimiento hasta la entrada en vigor del RDL 1/2010, que precisamente son los procedimientos ideados y aplicados por el Sr. Hesse desde el año 2005 en Barajas como Director del Plan Director de Barajas.
Para vuestra información dichos procedimientos inmediatamente después de producirse el accidente de Spanair, los pongo en concimiento de Juez Instructor que a su vez dicta PROVIDENCIA el 22 de septiembre de 2008 y las pone en conocimiento de la Comisión que investiga las causas de este accidente (CIAIAC), y que después de más de dos años aún sigue investigando sus causas....??????
Continua
Os adjunto esta noticia de A/D y mi comentario a la misma, que por su extensión la divido en dos o tres partes, con la que intentaré demostrar por qué las “Servidumbres Aeronáuticas” (Huellas o Mapas de Ruido) de Barajas que están publicadas en el BOE para su aprobación definitiva son todas FALSIFICADAS.
Publicado: (29/09/2010)
El aterrizaje ecológico se impone en la navegación aérea
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Luis Guil Pijuan - (30/09/2010)
Esto, verdaderamente más que insólito es; ¡¡IM - PRESIONANTE!!!
Por un lado AENA nos dice que para Barajas acaban de "aprobar" esos "aterrizajes verdes", que parece una inocentada dado que en Barajas esos "aterrizajes verde" se vienen practicando desde el año 1931 que fue cuando se inauguró este AEROPUERTO, y por otro lado en consonancia con el Director General de Aviación Civil que es el que con premeditación, alevosía y nocturnidad mantiene derogado el Articulo 47 de la Ley de Seguridad Aérea, es decir, en España por este motivo NO EXISTE contaminación por el Ruido de los aviones, solo existe ¿¿"contaminación"?? por el "desvío" de los aviones...¿¿que contaminación??, y encima AENA va y FALSIFICA las Servidumbres Aeronáuticas (Huellas o Mapas de Ruido) que pretende aprobar para el nuevo "aeopuerto" de Barajas después de la "Adosación" de ese otro "aeropuerto" al norte del primitivo AEROPUERTO de Barajas (aeropuerto entre comillas dado que es la primera vez que en un aeropuerto sea civil o militar se utilizan "pseudo-pistas" en lugar de pistas, como desde hace 107 años se utilizan en todos los aeropuertos del mundo mundial). Fácilmente puede comprobarse como esas Huellas o Mapas de Ruidos que creo que aún siguen publicadas en el BOE para su definitiva aprobación están FALSIFICADOS, porque para su diseño el ingeniero aeronáutico D. José Manuel Hesse Martín como actual Director de Infraestructura de AENA que es, ha utilizado el sistema matemático INM de la FAA, y ni este sistema ni ningún otro sistema de los que se utilizan en el mundo para determinar una Huella o Mapa de Ruido, contempla el que las aeronaves tengan que DESPEGAR con el VIENTO DE COLA Y SEA CUAL SEA SU INTENSIDAD, tal y como ineludiblemente e irremisiblemente tienen que hacerlo en este singular y único "aeropuerto" de Barajas, al aplicarle los procedimientos que establece el AIP en Barajas para cambiar de Configuración de Norte a Sur, de obligado cumplimiento hasta la entrada en vigor del RDL 1/2010, que precisamente son los procedimientos ideados y aplicados por el Sr. Hesse desde el año 2005 en Barajas como Director del Plan Director de Barajas.
Para vuestra información dichos procedimientos inmediatamente después de producirse el accidente de Spanair, los pongo en concimiento de Juez Instructor que a su vez dicta PROVIDENCIA el 22 de septiembre de 2008 y las pone en conocimiento de la Comisión que investiga las causas de este accidente (CIAIAC), y que después de más de dos años aún sigue investigando sus causas....??????
Continua
Continua
Copio literalmente ese escrito del Sr. Hesse de fecha 9 de febrero de 2005 en el que describe los procedimientos del como y cuando se tiene que establecer la Configuración Sur en Barajas, que repito, son los mismos procedimiento que actualmente se siguen contemplan en el AIP, aunque ahora quiero entender que están derogados por el RDL 1/2010, para los que el Sr. Hesse matiza y aclara que esos 10 nudos de VIENTO DE COLA solo y exclusivamente están referidos para los ATERRIZAJES, nunca para los DESPEGUES que se efectúen en "Pseudo-pistas" como las de Barajas, ya que el VIENTO sea de cola o sea de cara y de la dirección que sea, según establece este ingeniero aeronáutico en su escrito, y que vuelvo a repetir, son los mismo procedimientos del AIP y que están en conocimiento de la CIAIAC.
El Sr. Hesse establece por escrito que:
"Para el caso de Barajas, contestando a su pregunta especifica, la operación normal es y será en el futuro la que se denomina configuración norte, aterrizajes por los umbrales 33, viento en cara y componente transversal. Esta configuración se mantiene hasta que control, basándose en las predicciones de intensidad y dirección del viento, considera que puede producirse una situación en la que la componente en cola se aproxime a 10 nudos (como he comentado, control no suele llegar hasta el limite autorizado de 10 nudos), en este momento el ACC Madrid reconfigura las arribadas a Barajas pasando a aterrizar por los umbrales 18, se vuelve a tener componente longitudinal de cara y componente transversal, así la respuesta a su pregunta es, como: mediante coordinación entre la Torre de Control y ACC, y cuando: cuando las previsiones sobre intensidad y dirección del viento prevean la posibilidad de que la componente en cola supere 6 nudos(no suele llegar al limite admitido de 10 nudos)"
Pero es que este Sr. Hesse tiene que tener mucha caradura, por llamarlo muy suavemente, a la vista de los 154 fallecidos en el accidente de Spanair, para afirmar por escrito, y lo copio literalmente para que no haya dudas, que;
“Esta configuración se mantiene hasta que control, basándose en las predicciones de intensidad y dirección del viento, considera que puede producirse una situación en la que la componente en cola se aproxime a 10 nudos (como he comentado, control no suele llegar hasta el limite autorizado de 10 nudos), en este momento el ACC Madrid reconfigura las arribadas a Barajas pasando a aterrizar por los umbrales 18, se vuelve a tener componente longitudinal de cara y componente transversal”
Y cuando en Configuración Norte la dirección del viento esté entre 055º y 093º, si la INTENSIDAD DEL VIENTO DE COLA PARA LOS ATERRIZAJES SUPERA ESOS 10 NUDOS ¿Como tiene la cara dura de decir que se cambia a la Configuración Sur y los aterrizajes se realizan con el VIENTO DE CARA?.
Es verdaeramente espeluznante lo que por escrito dice este ingeniero aeronáutico, que repito, está en poder de la CIAIAC
“en este momento el ACC Madrid reconfigura las arribadas a Barajas pasando a aterrizar por los umbrales 18, se vuelve a tener componente longitudinal de cara y componente transversal”.
Solo en dos palabras
¡¡IM -PRESIONANTE !!
Y de momento solo llevamos 154 fallecidos, porque en cualquier momento si por esta misma causa se produce un “aterrizaje largo” es más que probable que los fallecidos se podran contar por miles.(Léase el articulo que al respecto está publicado en el Nº 108 de la Revista Mach´82 del SEPLA)
Saludos
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