La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

viernes, 30 de marzo de 2012

¿DÓNDE ESTÁN LOS AFECTADOS POR EL RUIDO DE LOS AVIONES DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS?


Un fantasma recorre Europa. Afectados por el ruido del tráfico aéreo de Alemania, Francia, Reino Unido Europa se han unido contra las fuerzas opresoras, aquellas que invocan el supuesto bien común, el desarrollo económico y el derecho al transporte, para condenar a millones de personas al sufrimiento. Esas fuerzas opresoras, únicas beneficiarias reales del caos social, ambiental y técnico que supone la proliferación masiva de vuelos por el cielo europeo, se ven incapaces ante el empuje de la revuelta social. La sociedad, cansada de sufrir y callar, sufrir y esperar, se ha levantado y muestra su hartazgo en multitudinarias expresiones colectivas de protesta y esperanza. La esperanza de hacer caer las viejas estructuras erigidas sobre sus hombros cansados, en busca de la liberación individual y colectiva que les devuelva una vida perdida entre ruidosos engendros voladores.


30.000 personas en Alemania tomaron las calles el pasado sábado para protestar contra la construcción de nuevos aeropuertos y la ampliación de los existentes: 10.000 en Frankfurt, 10.000 en Berlín, también Munich, Colonia, Bonn y Leipzig. Los residentes afectados están hartos; hartos de los políticos y de sus chanchullos, hartos de soportar el ruido nocturno, hartos de las invocaciones al desarrollo económico, hartos de la especulación aeroportuaria, ¿nos suena familiar?

La manifestación de Frankfurt

La manifestación de Munich


http://www.jbn.de/wir-ueber-uns/bildergalerie/picknick-im-terminal-2-243/

También en Francia, la protesta en Nantes:



Más información en la página web de UECNA.

¿Y dónde están los afectados por el ruido de los aviones del Aeropuerto de Madrid-Barajas? ¿Por qué los alemanes, británicos y franceses consiguen la supresión de vuelos nocturnos y la cancelación de planes de ampliación y los españoles nada? La respuesta no está en los gobiernos y operadores aeroportuarios, la respuesta está en los afectados, desunidos y enfrentados entre sí; más preocupados por quitarle la migaja al vecino que por recuperar su vida y dignidad. No entienden que nada hay más fuerte que un pueblo capaz de socializar el sufrimiento, porque el opresor está acabado. La lección, una vez más, nos la dan alemanes, británicos y franceses.

8 comentarios:

Luis Guil dijo...

Esa pregunta; ¿DÓNDE ESTÁN LOS AFECTADOS POR EL RUIDO DE LOS AVIONES DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS? , resulta verdaderamente escalofriante y espeluznante no solo por la contaminación que por ruido provocan las “Operaciones Simultáneas a Pista Cruzadas” como son con las que por primera vez en toda la historia de la aviación se está operando en Barajas desde que en el mes de febrero del año 2006 se suprimen las legales, seguras, eficientes y anticontaminantes Operaciones Simultáneas a Pistas Paralelas con las que hasta ese momento se operaba en Barajas y la sustituyen por esas ilegales “Operaciones Simultáneas a Pistas Cruzadas” y por tanto en aviación algo más que terroríficas (de momento van 154 fallecidos), sino sobretodo por el riesgo de múltiples colisiones tanto en vuelo como en tierra que conllevan esas “Operaciones Simultáneas a Pistas Cruzadas” únicas en el mundo, y con las que repito desde el mes de febrero de 2006 que fue la fecha en que fueron implantadas, permanentemente y premeditamente se está amenazando la vida y hacienda de millones de personas que son las que habitan las viviendas situadas dentro de un radio de 20 kilómetros alrededor de Barajas, que son sobre las que pueden caer una de las cuatro aeronaves que tienen la posibilidad de colisionar en vuelo como consecuencia de mantener suprimida en Barajas desde febrero de 2006 la PREMISA O CONDICIÓN SINE QUA NON DE PARALELISMO O CASI PARALELISMO ENTRE LAS PISTAS EN LAS QUE SE LLEVEN A CABO OPERACIONES SIMULTÁNEAS EXIGIDA POR OACI Y EL RCA.
Luis Guil

PD.- Evidentemente los habitantes de las viviendas de la Zarzuela y de la Moncloa están dentro de ese radio de 20 kilómetros alrededor de Barajas

Luis Guil dijo...

Al hilo de este nuevo articulazo, considero que aunque dividido en tres o cuatro comentarios dada su extensión, os tengo que dar a conocer a continuación el correo que acabo de dirigirle a los AFECTADOS POR EL RUIDO DE LOS AVIONES DE BARAJAS, para mi SUFRIDORES DE BARAJAS, y ahora sobretodo los auténticos SUFRIDORES como son los de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022, con la copia de un artículo mío y los cuatro comentarios habidos para esa "Noticia en Debate", que dirigí precisamente a los AFECTADO POR EL RUIDO DE LOS AVIONES EN BARAJAS, y que fue y sigue publicado en Aviación Digital un mes y siete días antes de que ocurriera el indebido e innecesario accidente del Vuelo JK5022

Pasa al siguiente comentario...

Luis Guil dijo...

PRIMER COMENTARIO

Estimados Sufridores de Barajas especialmente para los indebidos e innecesariamente AFECTADOS por la “Rutas del Radial 322º”:

Aunque podéis leerlos en Aviación Digital y en su canal de Opinión, os adjunto a continuación el algo más que terrorífico artículo y sus cuatro comentarios titulado “Estimados amigos afectados por el ruido de los aviones …” , algo más que terrorífico artículo si tenemos en cuenta que no solo un mes y siete días después de publicarlo se produce el indebido e innecesario accidente de Spanair con 154 fallecidos, sino porque sobretodo porque en el último de los cuatro comentarios quedó constancia de que AENA de manera algo más que terrorífica, sobretodo sabiendo que ya se han producido 154 fallecidos con el accidente del MD-82 de Spanair y ningún fallecido en el incidente del MD-83 de Mapjet que en Lanzarote se había producido un año y pico antes, AENA repito, a un ciudadano español días antes del indebido e innecesario accidente de Spanair le niega la información que le solicita sobre la legalidad o ilegalidad de esas algo más que terroríficas “Operaciones Simultáneas a Pistas Cruzadas” con las que se sigue operando en Barajas a pesar del accidente de Spanair, desde febrero del año 2006 , que fue cuando en Barajas se suprimen las Operaciones Simultáneas a Pistas Paralelas con las que hasta ese momento se operaba, y en su lugar establecieron las ILEGALES “Operaciones Simultáneas a Pistas Cruzadas” al no estar contempladas en el RCA (Reglamento de Circulación Aérea), tal y como posteriormente así lo reconoce la propia AENA ante el Defensor del Pueblo, en el informe que le remitió al respecto y que quien quiera puede leerlo al completo en el blog –Las Mentiras de Barajas-, en el que lo tienen colgado.
Saludos cordiales,

Luis Guil
PD.- Quiero dejaros constancia que al seguir AENA sin restablecer las legales, seguras, eficientes y anticontaminantes Operaciones Simultáneas a Pista Paralelas con las que se operaba en Barajas antes de febrero de 2006, y por alguna “razón” el seguir operando a pesar del accidente de Spanair con esas ilegales, inseguras, ineficaces y super-contaminantes “Operaciones Simultáneas a Pistas Cruzadas”, existen muchas probabilidades de que en este preciso momento que escribo este correo y por la misma causa de que se produzca otro accidente o múltiples accidentes en Barajas, y que los fallecidos se podrían contar por miles (en el Nº 108 de la Revista del SEPLA pueden leer un artículo al respecto en el que con todo lujo de detalle se explican el por qué en el próximo accidente de Barajas los fallecidos se podrían contar por miles)

Luis Guil dijo...

SEGUNDO COMENTARIO

Aviación Digital
Opinión
Ver debate (4 comentarios)

-Estimados amigos afectados por el ruido de los aviones... -

Luís Guil Pijuán

Muy brevemente voy a realizar una serie de puntualizaciones a esa Nota de Prensa emitida por el Ayuntamiento de Tres Cantos con motivo de la 27 reunión con la CSAM, acompañando a cada una de las puntualizaciones de la Documentación Oficial correspondiente con la que podréis verificarla.
(Documentación oficial adjunta al cuerpo del artículo)

Primera.-

Es absurdo pedirle a AENA que haga, y lo copio literalmente de la noticia, -- "un esfuerzo mayor para la búsqueda de alternativas a las rutas que discurren por el radial 322º"--, cuando AENA las tiene más que desarrolladas. AENA ya ha realizado en ese sentido un estudio técnicamente inmejorable en el que como podéis comprobar están incluidas las rutas PRNAV, de más de 100 páginas y que comienza con el --Docto. COPAC- 059-- que os adjunto, y que dicho estudio de más de 100 pagina AENA lo deja perfectísimamente resumido en tres páginas --COPAC- 073/074/075.---
Estos datos son Oficiales dado que están copiados del BOE de 16/12/1999 en el que se publica el Plan Director de Barajas

Segunda.-

Es absolutamente falso que AENA haya sancionado ni pueda sancionar a ningún piloto ni a ninguna compañía aéreas por motivos sobrepasar los niveles máximos de Ruido de los Aviones establecido por la OMS, sencillamente porque NO EXISTEN. AENA habrá sancionado por otros motivos, aunque la Ley, estoy casi seguro que ni siquiera lo contemple.
Efectivamente, para evitar sancionar a nadie por motivo del Ruido de los Aviones, es por lo que la DGAC no desarrolla la Disciplina de Tráfico Aéreo al respecto tal y como recoge la Ley de Seguridad Aérea de 21/2003 de 7 de julio en su Artículo 47, ¡¡¡No!!! estableciendo cuales SON LOS NIVELES MÁXIMOS PERMITIDOS EN LOS 27 TMR, ni en el AIP, ni en la Circular 2/2006 de 26 de julio, precisamente cuando esos 27 monitores TMR han sido instalados con dinero público, como ocurre en todos los aeropuertos del mundo, solo y exclusivamente para detectar las infracciones en este sentido cometen los pilotos.
Os ajunto el Certificado que en este sentido emite el Jefe de la División de Medio Ambiente D. Juan A. Burgos (COPAC-012)

Tercera.-

Pueden ustedes comprobar como en la Documentación en vigor que en este preciso momento aparece publicada en el AIP y que os adjunto con (COPAC-096) relativa a la las Rutas PRNAV, solo y exclusivamente las PRNAV que vayan a utilizar las aeronaves que despeguen de la pista 36L e inmediatamente hagan el giro al Oeste (Radial 322º), os la reseño en el plano del AIP con un circulo, están todotas MANIPULADAS por la DGAC e introducida así con esta MANIPULACIÓN MÁS QUE FRAUDULENTA en la Base de Datos de los aviones que estando autorizados para realizarlas estas PRNAV, en lugar mejorar las condiciones de contaminación como FALAZMENTE afirma la CSAM en esa 27 reunión, lo que esas aeronaves hacen es todo lo contrario ¡¡¡¡ AUMENTAN CONSIDERABLEMENTE LA CONTAMINACIÓN SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA EL RADIAL 322º!!!!!!!

Cuarta.-

Aunque nada tiene que ver con esta reunión de la CSAM pero si y mucho con el Ayuntamiento de Tres Cantos, os adjunto el Informe remitido a la Plataforma contra el Ruido de los Aviones de ese municipio por el Ministerio de Medio Ambiente a requerimiento de la Casa de su Majestad el Rey (PA3CA)

::: Archivos adjuntos
Propuesta de Fomento
Reunión CSAM

Fecha de Publicación: (13/07/2008)

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Noticia Archivada en canales: "AEROPUERTOS, ESPAÑA, OPINIÓN"

Luis Guil dijo...

TERCER COMENTARIO

Noticia en Debate:
Estimados amigos afectados por el ruido de los aviones...
Opinión

Publicado: (13/07/2008)

-Estimados amigos afectados por el ruido de los aviones...-

Muy brevemente voy a realizar una serie de puntualizaciones a esa Nota de Prensa emitida por el Ayuntamiento de Tres Cantos.....

Participar en el Debate

4º.- Luis Guil Pijuan - (19/07/2008)
AENA le niega a uno de los afectados por la enorme Contaminación que producen las "Operaciones Segregadas Simultaneas a Pistas Cruzadas", la información que este le había solicitado para que le indicara en que apartado, anexo, documento o articulo de OACI o del RCA se contemplan dichas "Operaciones Segregadas Simultaneas a Pistas Cruzadas.
La negativa de AENA en proporcionarle dicha información ha sido puesta en conocimiento del Defensor del Pueblo que a la vista de la misma le ha solicitado a AENA y, lo copio literalmente:
"Si es cierto que se dan operaciones simultáneas segregadas a pistas cruzadas, si son las que se están utilizando actualmente en Barajas, si se encuentran amparadas por OACI y el RCA que las justifique"
Es por tanto que todos los afectados tienen que estar atentos a la contestación que AENA de al respecto ya que puede ser fundamental para que de una vez por todas se acabe para siempre con esa enorme Contaminación que INDEBIDAMENTE e INNECESARIAMENTE producen estas "Operaciones" que aunque AENA las justifique se puede comprobar que son únicas en el mundo.
Atentamente


3º.-Luis Guil Pijuan - (14/07/2008)
"TI"
Fíjese bien que lo que ha tenido a bien publicar Aviación Digital, que de paso aprovecho para agradecérselo muy sinceramente, no es un artículo mío, sino la copia de un comentario que hice como puede comprobar a la noticia que precede a esta y a la que como puede comprobar le hice una corrección que no estaba incluida en esta ultima publicación.
Así que "TI" que siento las molestias que haya podido ocasionarle, pero que le quede claro que no es una opinión a mi propio artículo, sino la corrección al comentario que es el que se publica ahora.
Atentamente

Luis Guil dijo...

CUARTO COMENTARIO

2º.- TI - (13/07/2008)
solo alguien como usted seria capad de opinar el primero en su propio articulo de opinion.
aviacion digital: ADIOS


1º.-Luis Guil Pijuan - (13/07/2008)
Adjunto copia del comentario que acabo de emitir en la otra noticia referente a la PROPUESTA DE FOMENTO, que figura en la Documentación Oficial adjunta al cuerpo de articulo.
Le añado que son más que FRUDULENTOS PROCEDIMIENTOS, los introducidos por AENA en LOS MILLONES Y MILLONES DE RUTAS DIFERENTES QUE COMPONEN EL RADIAL 322º.
Es posible que el Ministerio de Medio Ambiente y la Plataforma del Ruido no sepan lo que significa, pero su Majestad el Rey que es piloto si que sabe la tremenda contaminación que produce el Alabeo o Grado de Inclinación con el que le obligan a los pilotos a realizar el viraje a rumbo 292º
Estimados amigos Afectados, especialmente los afectados por el Radial 322º:
Corrijo y hago una matización, no importante sino sumamente importantísima en la Cuarta puntualización en la que me he equivocado, dado que de manera más que FRAUDULENTA, AENA (CSAM), si que ENGAÑAN con ese informe al Ministerio de Medios Ambiente, al portavoz de la Plataforma del Ruido de Tres Cantos, y a la Casa del Rey que es quien lo solicita.
En la segunda página de ese Informe y en su tercer párrafo que lo copio literalmente para que no haya dudas pongo en negrita en donde comete el ENGAÑO la CSAM, y que literalmente dice:
"" Entre las isófonas aceptadas por la CSAM, se encuentra la asociada a la ruta que pasan por el radial 322 cuya trayectoria nominal, de acuerdo a la información aportada por Aena, no sobrevuela la vertical del soto de Viñuelas, sino el pasillo intermedio entre éste y Ciudadelcampo""
Creo que en 104 años de Aviación, hablando en términos aeronáuticos, se haya podido cometer un ENGAÑO ni la décima parte del tamaño que aoarece en est Informe.
Es IMPOSIBLE y por tanto absolutamente FALSO que exista cómo dice Aena UNA "ruta que pasa por el radial 322º cuya trayectoria nominal, sobrevuela el pasillo intermedio entre el Soto de Víñuelas y Ciudalcampo"
Son casi casi infinitas las "Rutas" que componen "ESA INEXISTENTE Y ÚNICA RUTA CON SU CORRESPONDIENTE TRAYECTORIA NOMINAL".
Para que no sea una única Ruta con su trayectoria Nominal asociada, sino que sean infintas Rutas con sus trayectorias asociadas, podéis comprobar como la DGAC premeditadamente ha ideado a tal efecto unos PROCEDIMIENTOS únicos en aeronáutica que aparecen publicados en el AIP y que por tanto son de obligado cumplimiento para todos los pilotos al mando (Comandantes) para que aquel piloto al mando que despegue de Barajas y tenga que volar solo y exclusivamente esa "Inexistente Única Ruta del Radial 322º" , ¡atención!, lo tiene que hacer ineludiblemente con un determinado ángulo de alabeoen consonancia con la velocidad que se lleve, y no con la velocidad que está ordenada en el AIP que es = V2+10 a 20 nudos
Creo que está más que clarísimo lo que Aena pretende imponiéndoles a todos los pilotos que vuelen exclusivamente la "Ruta del Radial 322º", esos procedimientos de vuelo que están publicados en el AIP, que jamás han sido contemplados en ningún otro aeropuerto ni de España ni del mundo, y que como se puede apreciar en el AIP solo y exclusivamente son de obligado cumplimiento para los pilotos, repito que vuelen la "Ruta del radial 322º" de entre las 114 SID que existen en Barajas y que por añadidura tal y como Oficialmente se publica en el AIP, encima ANULAN los Procedimientos de Atenuación de Ruidos para los despegues que se efectúen desde la pista 36L y sigan la "Ruta del Radial 322º". Como podéis comprobar solo esta "Ruta del Radial 322º" es la única que los pilotos pueden volarla a la velocidad que les apetezca hasta un máximo de nada más y nada menos que de 240 nudos

Anónimo dijo...

Yo vivo en Campo Real, por encima de mi casa pasan cientos de aviones a diario, he presentado quejas al Ayuntamiento , a Aena (a diario) y a la defensora del pueblo, y he de decir que en mi entorno nadie hace absolutamente nada, somo un pais de gente que no se compromete absolutamente con nada, ah bueno si con el futbol, eso que no nos lo toquen!

Por la seguridad en Barajas dijo...

Estimados Luis Guil y vecinos de Campo Real,

los poderes públicos no van a hacer nada por ellos mismos, todo lo que se consiga será por la presión social y para ello es indispensable la unión de todos los afectados. Mientras tanto AENA jugará con unos y con otros, mareándolos hasta que se aburran, desistan y se acostumbren a la gota que cae insistentemente del grifo sin que nadie mueva un dedo por evitarlo.

Un saludo.
El equipo de Las mentiras de Barajas