La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

sábado, 8 de marzo de 2014

¿LES IMPORTA NUESTRA SALUD A LOS DIRIGENTES EUROPEOS?


Un estudio de la Unión Europea llamado ENNAH relaciona el ruido nocturno provocado por el tráfico aéreo con un incremento del riesgo de sufrir serios problemas cardiovasculares incluido el riesgo de infarto, en personas que han vivido mas de 20 años cerca de un aeropuerto. Este estudio es continuación del Proyecto HYENA (consultar los artículos LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN: AENA MATA y AIRCRAFT NOISE AND CARDIOVASCULAR DISEASE NEAR HEATHROW AIRPORT IN LONDON: SMALL AREA STUDY)que concluyó que el ruido de aviones provocaba aumentos en la presión arterial, incluso cuando el afectado no se despertaba. El Proyecto ENNAH ha estudiado los efectos de 6 aeropuertos europeos en las poblaciones cercanas, sobre una muestra de 4816 adultos, de edad entre 45 y 70 años. Los efectos del ruido diurno no fueron tan evidentes como los del ruido nocturno.


Este año se celebran elecciones al Parlamento Europeo. ¿Estarán la seguridad aérea y el impacto que el tráfico aéreo, especialmente el nocturno, tiene sobre la salud de los europeos en la agenda de los líderes políticos?

2 comentarios:

Luis Guil dijo...

A su pregunta dicho sea de paso de de VITAL IMPORTANCIA, en relación con la contaminación que por vertidos y ruidos provocan los aviones en la salud de las personas que habitan aquellas poblaciones que se encuentran situadas en los alrededores de los aeropuertos; ¿LES IMPORTA NUESTRA SALUD A LOS DIRIGENTES EUROPEOS?, rotundamente les puedo afirmar que SÍ, a excepción en toda Europa de los millones de personas que viven en un radio de unos 20 kilomentros alrededor del aeropuerto de Madrid- Barajas desde el pasado mes de febrero de 2006 en que no solo se derogaron las Operaciones Paralelas Segregadas y en su lugar establecieron las "Operaciones Cruzadas Segregadas", sino sobretodo porque a TODAS las Pistas de Barajas les mantienen cerrada desde entonces una de las dos funciones para las que sirven las Pistas, indistintamente o para despegar o para aterrizar, o para ambas funciones, o lo que es lo mismo, desde entonces mantienen cerradas a cal y canto TODAS sus Pistas Contrarias.

Es más que evidente que en TODOS los aeropuertos de Europa, incluidos todos los españoles a excepción del de Barajas, para evitar en lo posible solo y exclusivamente dicha contaminación de vertidos y ruidos, no esa que no AESA que conste INSEGURIDAD OPERACIONAL que encima collevan desde febrero de 2006 esas "Operaciones Simultáneas Segregadas a "semi-Pistas" Cruzadas", por Ley se establecen las Servidumbres Aéronáuticas, pero que en Barajas como fehacientemente se puede comprobar, TODAS han sido FALSIFICADAS, dado que cuando la dirección del Viento sopla entre 235º y 273º, como desgraciadamente encima es lo habitual en Barajas los despegues ineludiblemente e irremisiblemente se tienen que efectuar con el VIENTO DE COLA Y SEA CUAL SEA SU INTENSIDAD, y si sopla entre 055º y 093º aunque no sea lo habitual, son los aterrizajes los que se tienen que efectuar ineludiblemente e irremisiblemente con el VIENTO DE COLA Y SEA CUAL SEA SU INTENSIDAD, dato de VIENTO DE COLA que no se contempla en el modelo matemático INM de la FAA de los EEUU, que es con el que se han sacado las FALSIFICADAS evidentemente, Servidumbres Aéronáuticas de Barajas que aparecen publicadas encima en el B.O.E.

Luis Guil

Luis Guil dijo...

Al hilo de su pregunta, sobre la que vuelvo a ratificarme rotundamente, y afirmó que a los Dirigentes Europeos SI que les importa el deterioro que para la salud de las personas que habitan en los alrededores de los aeropuertos conlleva la contaminación que por ruidos provocan los aviones, sobretodo en el periodo nocturno, estableciendo a tal efecto y por Ley alrededor de los mismo las áreas de terrenos o zonas de protección según las operaciones se lleven a cabo en el periodo diurno o nocturno (Servidumbres Aeronáuticas), les informo en mi opinión de lo siguiente:

Que sin embargo ese deterioro más que evidente de la salud, que actualmente soportan los millones de personas que viven en los alrededores de ese "aeropuerto" en el que desde el pasado mes de febrero de 2006 han convertido al antigua AEROPUERTO de Madrid-Barajas (entre comillas aeropuerto dado que es el primer aeropuerto civil o militar en estos 111 años de aviación, en el que NO EXISTEN PISTAS, como fehacientemente puede comprobarse ninguna de sus pistas están PREPARADAS para que instrumentalmente puedan ser utilizadas como tales PISTAS, indistintamente o para aterrizajes o para despegues), a los Dirigentes Europeos no les importa en lo más mínimo, hacen la vista gorda y miran para otro lado ante esa que no AESA que conste, más que flagrante FALSIFICACIÖN que han llevado a cabo con todas las Servidumbres Aéronáuticas de Barajas, desde hace un par de años fueron aprobaron con su publicación en el BOE.

El ejemplo más flagrante, de esa que no AESA impunidad que los Dirigentes Europeos permiten ante esa algo más que terrorífica FALSIFICACIÓN de las Servidumbres Aeronáuticas del actual "aeropuerto" de Barajas, se puede contemplar observando la connivencia que los Dirigentes Europeos impunemente permiten, entre el Ayuntamiento de San Sebastían de los Reyes estando como está actualmente gobernado por el Paritido Popular (PP), con las autoridades aeronáuticas españolas, AENA y la DGAC, permitiéndoles estas últimas la construcción de innumerables Centros Comerciales, Oficinas, el Hospital Infanta Elena, y sobretodo el barrio de La Dehesa Vieja, dentro de los terrenos de la actualmente FALSIFICADA Servidumbre Aéronáutica que encima como muy bien conoce el Ayuntamiento, corresponde a esa errónea "Ruta" que popularmente se la conoce como la "Ruta del Radial 322º", dado que el actual Ayuntamiento de San Senastian de los Reyes conoce a traves del Documento Nº 2 que le fue remitido por el Secretario de Estado para el Transporte, D. Albert Vilarta, y en menor medida el de Tres Cantos también los sabe a la vista del escrito que el pasado 17 de septiembre de 2007 le remitió el Secretari de Estado para el Transporte, D. Fernando Palau, que desde el pasado 30 de abril de 1999, aunque se sigan efectúando esos algo más que terroríficos virajes a rumbo 292º, como actualmente y nada más despegar de la Pista 36L, efectúan el 98% de las aeronaves a tan solo 5,3 millas de distancia del VOR de BRA, y no a la 12 millas de distancia como está ordenado, esos virajes a rumbo 292º son del todo ILEGALES, o lo que es lo mismo en aviación, TERRORÍFICAMENTE ILEGALES, como fehacientemente se puede comprobar en el Documento Nº 2, que expresamente le fue remitido a la representante del Paratido PP en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Luis Guil