La seguridad aérea es de interés público y afecta a toda la sociedad (Javier Aguado del Moral)


In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act (George Orwell)


Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo (Confucio)

miércoles, 14 de marzo de 2007

El engaño de la Plataforma contra el ruido y por la seguridad de Algete

La Plataforma contra el ruido y por la seguridad de Algete tiene los siguientes objetivos (ver http://www.noalruido.algete.tk/reivindicacion.html )

  1. ELIMINACIÓN O SEPARACIÓN DEL CASCO URBANO DE LA RUTA RBO 225
  2. RESPETO A LAS TRAYECTORIAS
  3. CONTROL A LA DISCIPLINA DE ALGUNAS LINEAS AEREAS
  4. CIERRE NOCTURNO DE AEROPUERTO

Desde el Ayuntamiento se promovió una recogida de firmas en la que se pide:

  1. Construcción de un aeropuerto en Madrid que cierre definitivamente Barajas y que ponga fin a nuestros problemas medioambientales y de ruido. Y mientras eso ocurre:

  2. Cierre nocturno de Barajas en horario comprendido entre las 23:00 y las 07:00 horas.

  3. No sobrevuelo de núcleos urbanos.

  4. Respeto de las rutas por parte de los aviones.

  5. Que se cumplan las directrices en materia de seguridad para evitar cualquier posible riesgo a las personas.
Pues resulta que los representantes de dicha asociación han publicado el siguiente texto ( http://www.noalruido.algete.tk/index.html )en la que discrepan, más bien descalifican gravemente, la campaña de recogida de firmas del Ayuntamiento con el siguiente argumento:

"La campaña de precampaña de Herrera Nuestro alcalde el señor Herrera, está sabiendo aprovechar las ventajas que ofrece la utilización una posición de poder para fines electorales propios, como demuestra el hecho de orquestar su actual campaña de recogida de firmas como “Ayuntamiento de Algete”, para unos fines que no son los específicos reclamados por el 90 % de la población de nuestro municipio. Lo que se demanda en su panfleto, no es más que un engaño a los vecinos, que para nada tiene en cuenta las soluciones concretas propuestas por los algeteños, y que más bien al contrario se ha pensado para contrarrestar la campaña que realizó nuestra Plataforma en 2006. Entre las “demandas” de la campaña de Herrera figura la del “respeto por parte de los aviones de las rutas”, cuando el señor alcalde sabe perfectamente, que lo que NO quieren sus vecinos son precisamente las rutas existentes. Esta recogida de firmas de Herrera no tiene más objeto que el de justificar ante su clientela, sus desvelos por eliminar el ruido y riesgo de aviones sobre Algete, cuando la realidad de lo que pretende no es otra que la de salvaguardar del paso de aviones unos determinados sectores urbanísticos (PGOU) en las cercanías de Prado Norte- Sector-V por una cuestión claramente económica, que puede salvar a su Ayuntamiento de la ruina a costa de nuestra salud y la de nuestros hijos. Firmar sus panfletos equivale a dar carta de reconocimiento a las rutas aéreas actuales que nos martirizan y que favorecen claramente a esos sectores urbanísticos donde ahora no vive nadie. Por eso aconsejamos a todos los vecinos de Algete QUE NO COLABOREN con la mencionada campaña."
Y resulta que hay una contradicción. Por un lado en sus reivindicaciones solicitan "el respeto de las trayectorias". Y por otro lado acusan al Alcalde de hacer una recogida de firmas por pedir "respeto de las rutas por parte de los aviones".
¿Cuál es la explicación a esta contradicción? Pues que se han aliado con la Asociación contra el ruido y riesgo de aviones de ciudad Santo Domingo, y ahora han propuesto conjuntamente que la ruta que discurre equidistante entre el núcleo principal de Algete y el Distrito 5 - Pradonorte y la que discurre entre Sto. Domingo y el Distrito 5 - Pradonorte se unifiquen en una única ruta y que sobrevuele el Distrito 5 -Pradonorte de Algete. Todo un ejemplo de honestidad, solidaridad y coherencia con sus postulados. Es el riesgo de tener malas compañías.
Tan preocupados que están por la seguridad:
¿Por qué los dirigentes de esta asociación no denuncian la situación de inseguridad de la operación actual del aeropuerto de Barajas?
¿Por qué no exigen a AENA y la Dirección General de Aviación Civil que Barajas opere conforme las Normas Nacionales e Internacionales de la aviación civil?
¿Por qué no estamos unidos todos contra AENA y la Dirección General de Aviación Civil ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor son las fotos donde se supone que se ve pasar a los aviones por encima de sus cabezas. Y a ojo de buen observador vereis que están sobrevolando el sector 5